SATMEX y Hunter Communications Firman Acuerdo de Preventa por Satmex 7 y Anuncian Ingreso a Mercado Canadiense

NUEVA YORK, 14 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- SATMEX y Hunter Communications anunciaron hoy un acuerdo de preventa válido por toda la vida útil del multitranspondedor para Satmex 7.  El nuevo y moderno satélite, ahora en construcción, sería lanzado el primer trimestre de 2015. Hunter Communications pretende utilizar esta capacidad para servicios de telecomunicaciones en Canadá y EE.UU. durante los 15 años de vida útil del satélite.  Además, el acuerdo también contempla el uso del Satmex 5 después de su reubicación en la posición orbital W en 114,9 grados desde la cual el satélite será posicionado para brindar servicios de órbita inclinada en Canadá y Estados Unidos antes del lanzamiento del Satmex 7.

Este anuncio coincide con SATCON 2012, evento durante el cual SATMEX compartirá sus planes de desarrollo futuros. "Nos complace mucho haber podido cerrar este acuerdo exclusivo con Hunter Communications, dado que representa un comienzo sólido para nuestros esfuerzos comerciales Satmex 7 y nuestro ingreso al mercado canadiense.  Siendo proveedor de servicio, este satélite de propulsión totalmente eléctrico constituye una de nuestras ventajas competitivas", señaló Clemente Cabello, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de SATMEX.

"Para Hunter es motivo de gran alegría asociarse con SATMEX para diseñar las primeras opciones competitivas en Satmex-5 y Satmex-7 para completa cobertura en la banda Ku sobre Norteamérica, y particularmente sobre el norte de Canadá, que ha tenido pocas alternativas por muchos años", declaró Brent Perrott, Presidente de Hunter Communications.  "Este haz y su singular ubicación constituye una excelente solución para VSAT aeronáutico, marítimo y terrestre móvil –si bien cubre toda Norteamérica, la cobertura se diseñó específicamente para brindar la más alta potencia disponible en las regiones del norte- desde las Islas Aleutianas hasta el norte de Canadá.  Se trata de una grandiosa entrada al mercado canadiense, y esperamos trabajar con nuestros clientes de Canadá y EE.UU. para desarrollar y utilizar estas capacidades de haz".

Satmex 7 es una nueva generación de satélite eléctrico que está siendo desarrollado y construido en sociedad con Boeing. El dispositivo incluirá 64 transpondedores de Banda C y Ku de alta potencia. Se espera que sea puesto en órbita por el vehículo de última generación de Space-X, el Falcon-9.  Satmex 5 es un satélite Boeing actual, que será trasladado a la posición 114,9WL para ser puesto en órbita inclinada luego del lanzamiento del Satmex 8 a fines de 2012.  El haz Ku-1 del satélite será reposicionado hacia el norte para cubrir Canadá y EE.UU.

Acerca de Satélites Mexicanos (SATMEX)
Satélites Mexicanos (SATMEX) es un proveedor de servicios satelitales fijos (FSS) en la región América, con cobertura de más de 45 naciones y territorios. Siendo uno de los dos proveedores de FSS con administración privada y sede en Latinoamérica, SATMEX ha diseñado, provisto, lanzado y operado tres generaciones de satélites en un período de 25 años. La actual flota de SATMEX consiste en tres satélites en tres órbitas contiguas y altamente atractivas que permiten a sus clientes atender con eficacia toda su huella de cobertura utilizando una sola conexión satelital. SATMEX también planea lanzar dos nuevos satélites: Satmex 8 a fines de 2012 y Satmex 7 a comienzos de 2015.

Acerca de Hunter Communications, Inc.
Creada en 2001, Hunter Communications, Inc. promueve relaciones de largo plazo con clientes y proveedores al ofrecer soluciones para adquisición de ancho de banda escaso, diseño técnico eficiente y soporte técnico permanente. Hunter también ofrece a sus socios una ventaja competitiva con inteligencia de mercado. En su calidad de proveedor de soluciones agnóstico, Hunter siempre apoya al cliente en sus necesidades sin la carga de tener que promocionar satélites, telepuertos o tecnologías de equipos específicos.

FUENTE  SATMEX

FUENTE SATMEX

SOURCE SATMEX




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.