SC Johnson México utilizará la energía eólica para producir productos del hogar de confianza como Glade® y Pledge®

La compañía aumentará su uso de la energía renovable en un 65 por ciento en su planta en Toluca, México, a través de un nuevo acuerdo de compra de energía

Feb 11, 2013, 17:29 ET from SC Johnson

RACINE, Wisconsin, 11 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- SC Johnson hoy anunció su participación en el programa de parques eólicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un acuerdo de compra de energía que le permitirá a SC Johnson aumentar el uso de energía renovable en su planta en Toluca, México, a un 86 por ciento en promedio, un aumento de 65 por ciento, y reducir por 57 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en la misma instalación. Esto representa el próximo paso en el compromiso de la compañía de aumentar su uso de energías renovables.

"SC Johnson se compromete a reducir su impronta ambiental, y utilizar los recursos haciendo mayor uso de la energía renovable es una parte importante de esta ecuación", dijo Fisk Johnson, presidente del directorio y director general de SC Johnson. "El uso de energía eólica en nuestra planta manufacturera en Toluca es otro paso en nuestro viaje. Estamos muy contentos de poder ofrecerles a las familias, en México y fuera del país, productos como Glade® y Pledge® cuya fabricación se ha realizado con menos recursos."

Las turbinas están en Oaxaca y fueron construidas por ENEL, una compañía multinacional líder en los sectores energético y gasífero, en asociación con la Comisión Federal de Electricidad que suministra la infraestructura para el transporte de energía. SC Johnson comenzará a utilizar la nueva energía eólica a mediados de 2013. La participación en el programa, y el acuerdo de compra, demuestran el compromiso de la compañía con aumentar su uso de energía renovable a 44 por ciento del uso total mundial de electricidad en 2016.

Reducir el uso de recursos
La sustentabilidad ha sido objeto de atención de SC Johnson durante décadas. Otras iniciativas que demuestran la dedicación de la compañía a los recursos energéticos renovables incluyen:

  • Dos turbinas eólicas de 415 pies en la fábrica global más grande de la compañía en Mount Pleasant, Wisconsin, donde se producirán aproximadamente 8 millones de kilovatios-hora (kWh) de electricidad al año. Junto con las dos turbinas de cogeneración en la instalación que se utilizan desde mediados de 2000, hoy en día esta planta produce una media de 100 por ciento de su energía eléctrica dentro de sus propias instalaciones.  
  • En Indonesia, la compañía utiliza la cáscara de desecho de la palma como una fuente de combustible en el calentamiento de agua utilizado en la producción de espirales contra mosquitos en la planta en Medan. Al de nuevo trasladar un producto residual a la cadena de valor, la compañía ha reducido en más de un 15 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero. Y en Surabaya, una iniciativa de biocombustibles utiliza las cáscaras desechadas de granos de arroz como una fuente de combustible en vez de combustible diesel. Este programa está previsto que genere 6 millones de kilocalorías (kcal) por hora en el calentamiento de agua utilizada en la producción de espirales contra mosquitos, y para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero por 7.090 toneladas métricas al año.
  • En Shanghái, China, varios proyectos solares facilitan el calentamiento del agua. Un proyecto  proporciona agua caliente para los servicios de comida y demás necesidades de las oficinas.  Y las aguas residuales calentadas con energía solar de la red de tuberías de vapor de la instalación ayudan a la producción de aerosol.   Así mismo el laboratorio de control de calidad utiliza el agua calentada por la energía solar.

Acerca de SC Johnson
SC Johnson es una empresa de propiedad y administración familiar dedicada a los productos innovadores y de primera calidad, la excelencia en el lugar del trabajo y un compromiso a largo plazo con el medio ambiente y las comunidades donde opera. La compañía, que tiene su sede en los Estados Unidos, es uno de los más destacados fabricantes del mundo de productos de aseo del hogar y productos para el almacenamiento doméstico, el cuidado del aire, y el control de plagas domésticas. Comercializa marcas muy conocidas como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en los Estados Unidos y más allá, y fuera de los Estados Unidos comercializa productos bajo marcas como AUTAN®, TANA®, BAMA®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR. MUSCLE®, y RIDSECT®. Creada hace 127 años, la compañía, que genera ventas por $9 mil millones, emplea a casi 13.000 personas en todo el mundo y vende productos en casi todos los países del mundo.  www.scjohnson.com

FUENTE  SC Johnson

FUENTE SC Johnson

SOURCE SC Johnson

Related Links

http://www.scjohnson.com