Scotiabank firma acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la administradora colombiana de fondos de pensiones Colfondos AFP

TORONTO y BOGOTÁ, Colombia, 14 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- Scotiabank anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir una participación del 51% en Colfondos AFP, la cuarta administradora de fondos de pensiones de Colombia, a la espera de la aprobación de los organismos reguladores. Los términos de la transacción, que está sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias, no representan un monto significativo desde el punto de vista financiero para Scotiabank y no fueron revelados. Al cierre de la transacción, Mercantil Colpatria conservará el 49% de la propiedad de la empresa.

"La ampliación de las actividades de Gestión Patrimonial Global en América Latina es una prioridad estratégica para Scotiabank y la adquisición de una participación mayoritaria en Colfondos incrementará nuestra presencia regional en este segmento", declaró Chris Hodgson, Jefe Central del Grupo de Gestión Patrimonial Global, Scotiabank. "Colfondos tiene una trayectoria muy exitosa y, con nuestros socios de Mercantil Colpatria, queremos seguir promoviendo el crecimiento y la expansión de este negocio."

Scotiabank controla también la empresa de fondos de pensiones Profuturo AFP en Perú, adquirida en 2008, y Scotia Crecer AFP en República Dominicana, que adquirió en 2007.

Con US$ 9,250 millones de activos gestionados, Colfondos ha ido creciendo desde su fundación en 1991 y hoy en día cuenta con 27 oficinas en 20 ciudades de Colombia y 1,200 empleados. En 2009, Mercantil Colpatria adquirió una participación mayoritaria en la empresa. Actualmente, Anchor Fund y Linzor Capital Partners poseen también participaciones minoritarias en Colfondos y han aceptado venderlas a Scotiabank como parte de la transacción.

"Estamos muy satisfechos de trabajar con Scotiabank, con su experiencia comprobada y sus excelentes resultados en gestión patrimonial", expresó Alcides Vargas Manotas, Presidente de Colfondos AFP. "Estamos seguros de que las capacidades globales de Scotiabank mejorarán las actuales carteras de inversión de Colfondos y nos ayudarán a ofrecer opciones novedosas y con valor agregado a nuestros clientes."

En enero de 2012, Scotiabank formó una alianza estratégica con Mercantil Colpatria y adquirió el 51% del Banco Colpatria.

"Seguimos invirtiendo en Colombia, porque consideramos que es un mercado con un alto potencial de crecimiento", señaló Brian Porter, Jefe Central del Grupo de Banca Internacional, Scotiabank. "Las actividades que ejercemos en el área de banca personal a través del Banco Colpatria y ahora nuestra presencia en el mercado de gestión patrimonial con Colfondos generan grandes oportunidades de crecimiento orgánico, tanto para Scotiabank como para Mercantil Colpatria."

Scotiabank en Colombia

  • Scotiabank ingresó al mercado de banca personal colombiano con la compra de una participación del 51% en el Banco Colpatria en enero de 2012.
  • A través de su división de Banca y Mercados Globales, Scotiabank incursionó en el mercado colombiano en 2010, con la adquisición de las operaciones de banca de mayoreo de RBS.
  • Scotiabank opera en Centroamérica y Sudamérica desde hace más de 40 años.

Scotiabank en Centroamérica y Sudamérica

  • Scotiabank está presente en 13 países de Centroamérica y Sudamérica: Perú, Chile, Panamá, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Colombia, El Salvador, Guyana, Nicaragua, Belice y Venezuela.
  • Scotiabank posee varias subsidiarias internacionales especializadas en gestión de activos, seguros y corretaje bursátil con servicio integral. Por medio de su división de Gestión Patrimonial Global, ofrece también servicios de banca privada y de administración fiduciaria a clientes con patrimonio neto elevado a nivel mundial.

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con más de 80,000 empleados y atienden a unos 19 millones de clientes en más de 55 países. Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión. Con $ 660,000 millones en activos (al 30 de abril de 2012), Scotiabank cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto (BNS) y Nueva York (BNS). Para mayor información, visite www.scotiabank.com.

Consultas de los medios: Paula Cufre, Comunicaciones con Medios de Comunicación de Scotiabank, 416-866-4833, Paula.cufre@scotiabank.com

FUENTE  Scotiabank

FUENTE Scotiabank

SOURCE Scotiabank



RELATED LINKS
http://www.scotiabank.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.