Scotiabank se establece por primera vez en Uruguay y acuerda adquirir un banco y una empresa de servicios de financiamiento del consumo de manos de un grupo inversionista dirigido por Advent International

TORONTO, MONTEVIDEO, Uruguay, 6 de diciembre de 2010 /PRNewswire/ -- Scotiabank anunció hoy una operación para adquirir el 100% de las acciones ordinarias, tanto de Nuevo Banco Comercial (NBC), el cuarto banco privado más grande de Uruguay en el área de préstamos y depósitos, como de Pronto!, la tercera entidad de servicios de financiamiento del consumo más importante del país. Los términos del acuerdo logrado con un grupo inversionista encabezado por Advent International, empresa mundial inversionista de capitales privados, no fueron revelados, por cuanto no implican impacto financiero  significativo para el Grupo Scotiabank. . Ambas transacciones, están aún sujetas a la aprobación de los organismos reguladores de Canada y Uruguay.

Scotiabank se convertirá así, en el primer banco canadiense con una red de banca personal en Uruguay.      

"Scotiabank tiene raíces profundas y una prolongada historia en el continente americano, por lo que nos sentimos orgullosos de expandir, una vez más, nuestras operaciones en América Latina",  afirmó Rick Waugh, Presidente y Director General de Scotiabank. "La contribución de Scotiabank en términos de capacidades de ventas y gestión de riesgos, además de nuestra gama más amplia de productos, refuerzan una operación que se alinea con la estrategia de inversión del Banco en mercados de alto crecimiento, donde prevemos un aumento de la demanda de servicios financieros."  

NBC posee la red de banca personal más grande de Uruguay y es el único banco privado con presencia en los 19 departamentos del país. Tiene 49 sucursales, 710 empleados y 85 cajeros automáticos, además de una subsidiaria con tres sucursales y servicios bancarios completos en Brasil.  

Entre los bancos privados, NBC tiene una participación del 11% en el mercado de préstamos y depósitos del país, y una porción considerablemente elevada de los $ 1.200 millones en depósitos totales, son fondos estables provenientes del mercado demográfico natural de la institución. El banco es considerado también como líder en el mercado por su clientela de pequeñas y medianas empresas, y es el primer proveedor de tarjetas de crédito en Uruguay.      

Pronto!, por su parte, tiene 480 empleados, 600 puntos de venta minorista y 37 sucursales,  y cuenta con 200,000 clientes aproximadamente. Es el principal proveedor de préstamos personales del mercado uruguayo.  

El acuerdo para adquirir NBC y Pronto! producirá un aumento de las utilidades por acción de Scotiabank desde el primer año.    

"América Latina continúa siendo una parte importante de la estrategia internacional de Scotiabank y hemos desarrollado allí una franquicia sólida y única, mediante la prestación de servicios de calidad extraordinaria", señaló Brian Porter,   Responsable del l Grupo de Banca Internacional en Scotiabank (Toronto).

"Scotiabank se ha trazado planes ambiciosos para el mercado uruguayo y eso es lo que hace de ésta una oportunidad muy interesante para nuestros clientes", agregó el Sr. Porter. "Nuestra llegada al mercado uruguayo profundizará una presencia en América Latina, que ya es única de por sí", indicó.  

Juan Pablo Zucchini, Director Ejecutivo de Advent International, señaló: "Nos sentimos sumamente orgullosos de los numerosos logros obtenidos por NBC y Pronto! como parte de nuestro grupo. En apenas unos cuantos años, trabajamos con la dirección para transformar estos negocios en empresas exitosas y líderes del mercado. Ambas organizaciones se encuentran hoy en día en una posición privilegiada para continuar creciendo como parte de Scotiabank, institución financiera de talla mundial."

Con una población de 3.4 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto de aproximadamente $ 44.000 millones, Uruguay ha registrado tradicionalmente una estabilidad económica mayor que muchos otros países sudamericanos y es reconocido por el nivel avanzado de sus sistemas educativo, legal y de seguridad social. Fue uno de los pocos países de la región que logró incrementar su PIB durante la crisis económica de 2009.  

La presencia de Scotiabank en América Latina comprende también operaciones en Perú, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. Scotiabank está establecido en República Dominicana desde hace más de 90 años y en Puerto Rico desde 1910. Asimismo, opera en Perú desde 1997, donde es ahora el tercer banco más grande; en El Salvador desde 1997, donde es el cuarto banco más grande; en México desde 1967, donde se ubica en el sexto lugar entre los bancos comerciales más importantes; y en Chile desde 1990, donde ocupa el séptimo lugar entre las instituciones bancarias de mayor relevancia. Scotiabank ya cuenta en Latinoamerica, con más de 32,000 empleados, 2.605 cajeros automáticos y 1.889 sucursales, agencias y otras oficinas, incluidas las empresas afiliadas.

Fundada en 1984, Advent International es una de las principales compañías a nivel mundial dedicada a la compra de empresas. Posee oficinas en 17 países ubicados en cuatro continentes. El equipo de Advent está constituido por más de 160 profesionales en inversiones cuya prioridad consiste en identificar y aprovechar oportunidades de compra y reposicionamiento estratégico en cinco sectores básicos. Estos  profesionales trabajan activamente con los equipos de ejecutivos para hacer crecer los ingresos y utilidades de las empresas de su cartera. Desde sus inicios, la empresa ha acumulado $ 26.000 millones en capital accionario privado y efectuado más de 260 operaciones valoradas en más de $ 55.000 millones en 35 países. Advent es la principal empresa inversionista en capitales privados de América Latina, donde ha logrado reunir $ 5.100 millones desde 1996. Su fondo más reciente, LAPEF V, cerró con $ 1.650 millones en marzo de 2010, convirtiéndose así en uno de los fondos de inversión en capital privado más grandes que se haya establecido para América Latina. En los últimos 15 años, Advent ha invertido en 40 empresas latinoamericanas y actualmente éstas cuentan con más de 60,000 empleados. Para obtener más información, visite www.adventinternational.com.

El Grupo Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes en América del Norte,  y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan más de 70.000 empleados, y atiende aproximadamente a 18,6 millones de clientes en más de 50 países. Scotiabank ofrece una amplia gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión. Con más de $ 526.000 millones en activos (al 31 de octubre de 2010), Scotiabank cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto (BNS) y Nueva York (BNS). Para mayor información, consulte www.scotiabank.com.  

Para obtener más información, sírvase comunicarse con:

Joe Konecny al (416) 933-1795, o joe_konecny@scotiacapital.com.

FUENTE Scotiabank

FUENTE Scotiabank

SOURCE Scotiabank



RELATED LINKS
http://www.scotiabank.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.