Se abre oficialmente la inscripción para la Conferencia de Tecnología de Recursos No Convencionales, URTeC, que se celebrará del 12 al 14 de agosto del 2013 en Denver

-- Una empresa conjunta entre la Sociedad de Ingenieros en Petróleo, la Asociación Estadounidense de Geólogos de Petróleo y la Sociedad de Geofísicos de Exploración ofrece un evento colaborativo único entre varias disciplinas del sector geocientífico.

TULSA, Oklahoma, 2 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- La Sociedad de Ingenieros en Petróleo (Society of Petroleum Engineers), la Asociación Estadounidense de Geólogos de Petróleo (American Association of Petroleum Geologists) y la Sociedad de Geofísicos de Exploración (Society of Exploration Geophysicists) anunciaron hoy que se abrió oficialmente la inscripción para la Conferencia de Tecnología de Recursos No Convencionales (Unconventional Resources Technology Conference, URTeC), que se celebrará del 12 al 14 de agosto del 2013 en Denver. Los asistentes pueden registrarse en línea a partir de hoy para la conferencia y el hospedaje en www.urtec.org.

La URTeC es la última empresa conjunta entre las tres asociaciones profesionales mejor consideradas del sector geocientífico, con un programa técnico que abarca 20 temas relacionados con la exploración y producción no convencionales, 340 presentaciones técnicas, seis paneles interactivos, un piso de exhibición y varios desayunos y almuerzos temáticos. Desarrollada con la dirección de un grupo asesor sectorial liderado por representantes de Chesapeake, Devon, Anadarko, Shell, Statoil, ConocoPhillips, Schlumberger y muchos más, la URTeC está diseñada para el aprendizaje colaborativo y el trabajo en red entre los componentes esenciales para desarrollar recursos no convencionales exitosamente: la geología, la geofísica y la ingeniería.

"Este es un evento histórico que reúne a un público multidisciplinario para compartir información clave y las últimas innovaciones y técnicas del mundo de la exploración y la producción no convencionales", destacó Luis Báez, copresidente del comité de programa técnico y ejecutivo de BG Group. "No hay dudas de que el panorama energético mundial está cambiando drásticamente, por lo que es vital que los geocientíficos se relacionen entre sí para entender no solo los papeles que desempeña cada uno en el sector, sino cómo cada uno de nosotros puede aprender del resto".

Scott W. Tinker, director de la Oficina de Geología Económica y geólogo estadual de Texas, moderará la sesión plenaria de apertura titulada Unconventional Resources: Breakthrough Integration Changes Everything (Recursos no convencionales: la integración de los avances cambia todo). La presentación de Tinker explorará las prácticas fundacionales de la ciencia, la técnica y los negocios que, cuando se aprovechan mediante la integración innovadora en un entorno multidisciplinario, generan reacciones en toda la cadena de valor de la identificación, evaluación y monetización de los recursos convencionales. Entre los panelistas estarán Scott D. Sheffield, director ejecutivo de Pioneer Natural Resources; John Richels, presidente y director ejecutivo de Devon Energy Corporation; Vello Kuuskraa, presidente de Advanced Resources International; y William M. Scoggins, presidente de Colorado School of Mines.

Otras presentaciones ofrecerán una visión profunda de las últimas tecnologías que están transformando el futuro de la exploración y la producción, las regulaciones gubernamentales y muchas cosas más.

El salón de exhibiciones de la URTeC incluirá proveedores de equipos y servicios que mostrarán los últimos desarrollos en aplicaciones como la perforación horizontal, la tecnología de fracturas, las pruebas, los registros y la geofísica. Debido al carácter transversal de los profesionales sectoriales que asistirán, el espacio de exposición se está llenando rápidamente, pero las empresas interesadas en exhibir aún tienen una oportunidad de obtener su lugar en la planta baja de este evento único.

Para obtener más información sobre la URTeC, visite www.urtec.org.

Acerca de las Sociedades

American Association of Petroleum Geologists
La AAPG es la mayor organización para el progreso de las geociencias en todo el mundo que fomenta la investigación científica y la tecnología de punta. La Asociación atiende a más de 30.000 miembros en 120 países.

Society of Exploration Geophysicists
La SEG promueve la ciencia de la geofísica de exploración y de campos relacionados, incluidas aplicaciones e investigación, promueve los intereses científicos comunes y mantiene una alta posición profesional entre sus miembros. La Sociedad, con miembros en 138 países, cumple su misión a través de publicaciones, conferencias, foros, un sitio web y oportunidades educativas.

Society of Petroleum Engineers
La SPE cuenta con más de 104.000 miembros en 123 países. La SPE es un recurso clave de conocimientos técnicos relacionados con la industria de la exploración y la producción de gas y petróleo y ofrece servicios mediante sus publicaciones, conferencias, talleres y foros.

FUENTE Unconventional Resources Technology Conference (URTeC)

FUENTE Unconventional Resources Technology Conference (URTeC)

SOURCE Unconventional Resources Technology Conference (URTeC)



RELATED LINKS
http://www.urtec.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.