Se anuncia a Kofi Annan como el ganador del premio 2013 Reinhard Mohn Prize Winner

GÜTERSLOH, Alemania, July 19, 2013 /PRNewswire/ --

El antiguo secretario general de la ONU es honrado como abogado mundial y voz del desarrollo sostenible

El anterior secretario general de la ONU, Kofi Annan, fue elegido como ganador del premio Reinhard Mohn Prize para 2013 de la Bertelsmann Foundation. Al galardonar a Kofi Annan con el Reinhard Mohn Prize, la alemana Bertelsmann Foundation honora su destacada dedicación y contribución con el desarrollo sostenible. Muchas de las iniciativas políticas, empresariales y sociales de todo el mundo que promocionan la sostenibilidad y justicia entre las generaciones a todos los niveles de gobierno han emergido directamente de programas e instituciones iniciadas y desarrolladas por medio de Kofi Annan mientras que trabajaba como secretario general de la ONU.

La Bertelsmann Foundation cita los logros de Annan como secretario general de la ONU en asegurar la implicación active de los accionistas mundiales de todos los sectores en los procesos políticos internacionales. Al reunir a actores de las agencias públicas, la sociedad civil y el sector empresarial en la formulación de las iniciativas políticas ha ayudado en la revitalización de las Naciones Unidas, al tiempo que ha creado un medio ambiente en el que todos los actores se ven como una parte de un esfuerzo mundial mayor para el avance del desarrollo sostenible y progreso humano. El excelente momento político heredado por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un marco que él puso en marcha, continúa a la vez que la comunidad global se prepara para el avance de la sostenibilidad mundial en un marco de desarrollo posterior a 2015.

La Bertelsmann Foundation rinde también tribute a la iniciativa Global Compact, presentada por medio de Annan durante su mandato como secretario general de la ONU como un marco práctico para realizar negocios en asociación con las Naciones Unidas de cara a trabajar hacia una economía global inclusiva y sostenible. Este marco laboral se ha convertido en la mayor plataforma mundial por medio de la que se promociona la responsabilidad social empresarial.

Desde que salió de las Naciones Unidas, Kofi Annan ha seguido promocionando un desarrollo sostenible a través de su trabajo con organizaciones como la Kofi Annan Foundation, la Alliance for a Green Revolution in Africa (AGRA) y el Africa Progress Panel. La dedicación persistente de Annan para la seguridad alimentaria en un área de cambio climático, para la democracia y la normal legal, además de para luchar contra evitar los impuestos y explotación de recursos, es ejemplar.

Al anunciar al ganador del premio de este año, la vicepresidenta de la Bertelsmann Foundation, Liz Mohn, declaró: "Como ganador incansable del desarrollo sostenible en todas partes, Annan es la voz más respetada sobre el tema en todo el mundo".

El Reinhard Mohn Prize honora la memoria del fundador de la Bertelsmann Foundation, Reinhard Mohn (†octubre de 2009). El premio se entrega cada dos años para celebrar las ideas innovadoras que hacen frente a los retos sociales y políticos, y el premio de este año se centra en la investigación de "Winning Strategies for a Sustainable Future". El premio se entregará a Annan en la ceremonia de premios de Gütersloh, Alemania, el 7 de noviembre de 2013. El Reinhard Mohn Prize presenta un premio de 200.000 euros.

Contacto:

Andreas Esche, Tel.: +49(5241)81-81333, E-Mail: Andreas.Esche@bertelsmann-stiftung.de

Armando García Schmidt, Tel.: +49(5241)81-81543, E-Mail: Armando.GarciaSchmidt@bertelsmann-stiftung.de

Más información en la página web: http://www.bertelsmann-stiftung.de

SOURCE Bertelsmann Stiftung




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.