2014

Se anuncia el lanzamiento del fondo de inversión directa ruso

SAN PETERSBURGO, Rusia, June 17, 2011 /PRNewswire/ --


Hoy en el St. Petersburg International Economic Forum el presidente ruso Dmitry Medvedev anunció oficialmente el lanzamiento del Fondo de inversión directa de Rusia. El comité de dirección del Fondo se ha registrado, su liderazgo se ha señalada y las reacciones preliminares de los inversores internacionales han sido positivas.

En los próximos cinco años el fondo gubernamental ruso de 10.000 millones de dólares realizará inversiones directas en negocios y activos en sectores de alto crecimiento de la economía de Rusia. En cada inversión que realiza, el fondo tiene asignado co-invertir con inversores institucionales líderes o corporativos, actuando como catalizador para los flujos de inversión directa, nuevas tecnologías y talento en Rusia.

La compañía de gestión del fondo se ha registrado como una filial 100% del banco de desarrollo estatal Vnesheconombank (VEB).

La idea de establecer un fondo de inversión directa del gobierno ruso fue propuesta por primera vez en el St. Petersburg International Economic Forum del año pasado. A petición de la dirección nacional, una delegación dirigida por Vladimir Dmitriev, presidente de VEB, realizó consultas con fondos de inversión líderes de Europa, Estados Unidos, Asia y Oriente Medio para escuchar sus puntos de vista sobre inversión en Rusia y la estructura del fondo.

El 21 de abril de 2011 el comité supervisor VEB, presidido por el Primer Ministro Vladimir Putin, aprobó oficialmente la creación de RDIF y nombró a Kirill Dmitriev como consejero delegado.

La alta dirección de muchos de los mayores inversores institucionales del mundo, que representan más de 2 billones de dólares en activos gestionados, visitó Moscú en mayo de 2011, y se unió con los altos representantes que incluyen al Primer Ministro Putin para analizar los objetivos y estructura del fondo. La visita no tuvo precedentes en la historia de la inversión en Rusia.

Kirill Dmitriev, consejero delegado del Fondo de inversión directa de Rusia, dijo:

"La creación del fondo es el resultado de extensas consultas con muchos de los mayores inversores institucionales del mundo. Inversiones internacionales como RDIF porque está centrado en maximizar los beneficios, porque se gestionará por un equipo de inversión con experiencia y porque les da la oportunidad de co-invertir junto con un agente del estado. Para Rusia, el fondo actuará como un catalizador para miles de millones de dólares en nueva inversión directa, y estimulará la adopción de nuevas tecnologías y prácticas recomendadas internacionales en Rusia".

El Fondo de inversión directa ruso planea realizar su primera inversión en los próximos seis a nueve meses.

SOURCE Russian Direct Investment Fund




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.