Se busca desmitificar la contaminación generada por plástico

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- Para la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), la materia prima y motor de este sector empresarial, que es el plástico, que sólo equivale al 6% de la basura de México, debe ser desmitificado como uno de los elementos incompatibles con la sustentabilidad que busca no sólo México, sino la humanidad en general.

Cabe mencionar que al año se generan 3.8 millones de toneladas de basura plástica en México, de las cuales cerca de 2.8 millones no se reciclan, llamando la atención la ciudad de México, en donde se dejan de reciclar 950 toneladas al día.

Ante esta situación, Eduardo Martínez, presidente de la ANIPAC, señala en entrevista que el mayor reto de esta industria es quitar "la imagen social de que el plástico no es amigable con el medio ambiente", esto debido a que al encontrarse tirado en las calles, es estigmatizado por la gente de que es un artículo extremadamente dañino al medio ambiente.

De acuerdo a cifras de la industria, en México existen más de 4 mil empresas dentro del sector plástico, de las cuales más del 80% son pequeñas y medianas empresas; se producen más de 4.5 millones de toneladas de productos plásticos al año, registrando un valor actual de alrededor de 20 mil millones de dórales (3% del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano).

Lo cual, indicó deviene en principio de un grave problema que es la falta de cultura ambiental de algunas personas que por no cargar con su empaque o botella de plástico lo arrojan a las calles y esto ocasiona esta situación. Ya que al hacer un análisis frío del plástico desperdiciado, éste sólo es un contaminante de forma visual, porque no se integra con la tierra, no la envenena al no formar parte de la misma de manera expedita.

Para mayor información contactar a:
Juan Carlos Machorro
Mail: jcmontana20@gmail.com
Teléfono: 5656-5262
www.juancarlosmachorro.blogspot.com

FUENTE: JUAN CARLOS MACHORRO

FUENTE JUAN CARLOS MACHORRO

SOURCE JUAN CARLOS MACHORRO



RELATED LINKS
http://www.juancarlosmachorro.blogspot.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.