2014

Se celebra el 19 Congreso de la Asociación Europea de Hematología

LA HAYA, Países Bajos, June 2, 2014 /PRNewswire/ --

-19 Congreso de la Asociación Europea de Hematología: Los pacientes se benefician hoy de los avances en terapia genética, secuenciación del genoma y desarrollo de nuevos fármacos    

Ahora es posible, mediante terapia genética, que los pacientes con hemofilia no padezcan sangrado grave, como muestra un destacado trabajo originado en estudios animales. Los datos sobre pacientes que están liberados de la necesidad de inyecciones preventivas durante dos años se presentará en el 19 Congreso de la Asociación Europea de Hematología. También se analizará el entendimiento de cómo la tecnología de la terapia genética podría aplicarse para tratar a pacientes con otras enfermedades heredadas. La tendencia al sangrado heredada (hemofilia) puede tener efectos devastadores en las vidas de pacientes y, si no se controla, puede poner en peligro la vida. Los niños y adultos deben recibir inyecciones de proteínas de factor de coagulación para prevenir episodios de sangrado agudo, que a largo plazo pueden deformar las articulaciones, y producir una importante discapacidad física.  

Mediante los esfuerzos globales colaborativos, se han identificado más de 140 nuevos genes que son importantes para la formación de glóbulos rojos y plaquetas. Es probable que estos mejoren nuestro conocimiento de un amplio rango de condiciones, incluyendo desórdenes de sangrado muy raros debido a plaquetas con defectos. En el Congreso de este año escucharemos cómo el conocimiento de estos genes se integrará en la práctica clínica para beneficiar a los pacientes.

La sangre que es demasiado gruesa puede conducir a una excesiva tendencia a la formación de coágulos, particularmente en venas de las piernas y pulmones, y puede producir derrames. Los pacientes han sido tratados con fármacos de anticoagulación orales (anti-coagulantes) que requieren supervisión a largo plazo y pueden estar afectados por los alimentos y otros medicamentos. Esto puede resultar en molestias frecuentes para la vida de los pacientes. Ahora hay disponibles nuevos anticoagulantes orales (NOAC) que no requieren una supervisión a largo plazo frecuente y pueden ser más seguros. Los resultados de los ensayos clínicos se presentarán para ayudar a dirigir la selección de grupos de pacientes que podrían beneficiarse de este verdadero avance en la atención al paciente.

Los miembros de la prensa pueden registrarse en el 19 Congreso de la Asociación Europea de Hematología, del 12 al 15 de junio, en Milán (Italia). El registro para la prensa es gratuito. Para recibir su enlace personal para el registro online, envíe un e-mail con sus credenciales a communication@ehaweb.org.

European Hematology Association
Oficina Ejecutiva
Comunicación y Prensa
Ineke van der Beek, Jon Tarifa
Tel: +31-(0)70-3020-099
E-mail: communication@ehaweb.org
http://www.ehaweb.org

SOURCE European Hematology Association




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.