Se celebra la muestra "Oriental Art: from Tian'anmen to the Arc de Triomphe"

- Exhibición conjunta de caligrafías por Wen Huaisha, pinturas de XuYanting y esculturas de Zhi Min

PARÍS, 11 de octubre 2013 /PRNewswire/ -- Para celebrar el 50º aniversario de la creación de las relaciones diplomáticas entre China y Francia, se ha celebrado con éxito en el centro a las 19:00 del 8 de octubre de 2013 la muestra conjunta de caligrafías de Wen Huaisha, pinturas de Xu Yanting y escultras de Zhi Min titulada "Oriental Art: from Tian'anmen to the Arc de Triomphe", que cuenta con el hospedaje conjunto del China Cultural Center en París, una oficina del Ministerio de Cultura de China y la Beijing Shengshi Brothers Cultural Communication Co., Ltd. Wen Huaisha, el doctor Xu Yanting, Wu Wuhua, director general de Amicale des Teochew en Francia y Yin Fu, director del China Cultural Center, se encargaron de dar sus discursos en la ceremonia de apertura. Además, famosos franceses representados por Christian Quesnot, antiguo director general de Chief of Staff, asistieron al evento, hablando en buena medida de las obras de los tres artistas.

Wen Huaisha es un prestigioso erudito de China que ha llevado a cabo contribuciones indelebles para la investigación en Verses of Chu (Chu Ci). Wen es un seguidor practicante del espíritu de Quyuan. Ha incorporado su estudio de toda la vida de la cultura china en su obra caligráfica "Li Sao" de Qu Yuan. Las obras pictóricas del doctor Xu integran la inmensidad y belleza de la vida, además de la armonía entre el hombre y la naturaleza, siendo un reflejo natural del Zen oriental. Sus pinturas son una expresión de su visión del mundo y una aproximación hacia los conceptos culturales de comunicación. Las esculturas de Zhi Min, un joven artista, está inspirado por la cultura china clásica y destaca el valor espiritual del arte escultural. Su "Dragon and Horse Collection" es una interpretación del espíritu oriental integrado con un sentimiento humanista.

Pan Gongkai, director general de la China Central Academy of Fine Arts, escribió su prefacio para la exhibición: "Esta muestra no es solo un viaje de arte, sino también un viaje de espíritu y cultura, que se basa en un diálogo duradero con el arte occidental desde la perspectiva de la cultura de China. En este sentido, las interpretaciones creativas de Wen Huaisha, Xu Yanting y Zhi Min son el paradigma del espíritu del arte chino tradicional".

SOURCE Beijing Shengshi Brothers Cultural Communication Co., Ltd




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.