2014

Se crea en Taiwán la Tang Prize Foundation

- Se crea en Taiwán la Tang Prize Foundation: Academia Sinica será responsable de la nominación y selección de los premios internacionales en Taiwán

TAIPEI, Taiwán, 28 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- La Tang Prize Foundation se ha creado oficialmente en Taiwán. La fundación ha firmado un contrato con la institución de investigación más importante del país, Academia Sinica, que será responsable de la nominación y selección de los premios en cuatro categorías: desarrollo sostenible, ciencias biofarmacéuticas, sinología (excluyendo los trabajos literarios) y leyes legales. Al reconocer los trabajos más originales e influyentes en estos cuatro campos, se espera que el Tang Prize ayude a promocionar la investigación de primer nivel para mejorar el desarrollo humano.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130128/HK48965 )

La Tang Prize Foundation se creó por medio del doctor Samuel Yin con una donación de 3.000 millones de NT (unos 102.000.000 dólares estadounidenses). El doctor Yin explicó: "El establecimiento del Tang Prize ha sido uno de mis sueños más grandes. Espero que el premio inste a una mayor investigación que sea beneficiosa para el mundo y la humanidad, promoviendo la cultura de China y haciendo del mundo un lugar mejor".

Las cuatro categorías de premios son campos importantes para el desarrollo social futuro de la humanidad. La Tang Prize Foundation espera aumentar su atención en torno a estos campos de premios tanto en los círculos académicos como públicos, instando a los expertos a dedicarse a innovar la investigación en estos cuatro campos. Los esfuerzos se han canalizado en los Tang Prize para centrarse en el objetivo final de mejorar la vida humana. El Tang Prize se convertirá en uno de los galardones más prestigiosos y visionarios del mundo, y permitirá que Taiwán sea capaz de contribuir aún más con la comunidad internacional.

El director general de Academia Sinica, Chi-Huey Wong, explicó: "A nivel histórico, Academia Sinica siempre ha contado con una reputación de primer lugar. Tanto en casa como en el extranjero, nuestros académicos desempeñan posiciones destacadas en muchos campos, y cuentan con capacidad profesional para seleccionar a los mejores candidatos para el Tang Prize".

"Debemos seleccionar de forma cuidadosa a los expertos de cada campo, tanto en Taiwán como en el extranjero, para componer el comité de selección. Con la objetividad más rigurosa, este comité seleccionará a las personas o instituciones que hayan demostrado la investigación más creativa e influyente en los cuatro campos. De este modo, el Tang Prize adquirirá de forma gradual más credibilidad internacional", añadió.

Desde el año 2014, el Tang Prize se entregará una vez cada dos años a las personas o instituciones que hayan realizado las contribuciones más destacadas en las cuatro áreas. Cada una recibirá una cantidad de no menos de 40 millones de NT (unos 1.360.000 dólares estadounidenses) en premios en metálico, además de 10 millones de NT (unos 341.00 dólares estadounidenses) que se entregarán para ejecutar un plan enviado por los receptores del premio para la promoción y cultivo de la investigación y talento en el área relacionada dentro de un periodo de cinco años.

Las nominaciones para los primeros Tang Prize se realizarán por medio del comité de selección del Tang Prize, y las invitaciones se enviarán a las personas seleccionadas y/o instituciones en mayo de 2013. La fecha de cierre de los candidatos para que acepten sus nominaciones es el 30 de septiembre. El comité de selección del Tang Prize presentará informes detallados sobre los candidatos finales al consejo de administración de la Tang Prize Foundation a finales de abril de 2014. El consejo de administración de la Tang Prize Foundation anunciará a sus premiados el 18 de junio de 2014.

Acerca de la Tang Prize Foundation

La Tang Prize Foundation se creó en 2012 por medio del presidente de Ruentex Group, el doctor Samuel Yin, quien invitó a un amplio grupo de expertos a trabajar en su consejo de administración. La fundación es responsable de la promoción de los principios de guía de Tang Prize y su gestión sostenible. Ha comisionado a Academia Sinica la organización del comité de selección responsable del proceso de nominación y selección. La fundación seleccionará a los premiados basándose en el asesoramiento profesional del comité. La página web de la fundación es www.tang-prize.org.

Acerca del Tang Prize

El Tang Prize es un premio internacional que reconoce a los investigadores o institutos más originales e influyentes en las áreas del desarrollo sostenible, ciencias biofarmacéuticas, sinología (excluyendo los trabajos literarios) y leyes legales. Se espera que el premio inste a los becados a dedicarse a sí mismos a la investigación y desarrollo en estas cuatro áreas y a trabajar hacia un desarrollo de sostenibilidad y equilibrio.

El Tang Prize recibe su nombre gracias a la Dinastía Tang, que cuenta con una enorme admiración por medio del fundador del premio. La dinastía fue una edad dorada dentro de la cultura cosmopolita y un punto álgido dentro de la prosperidad de China. La Dinastía Tang ha inspirado a generación tras generación con admiración gracias a sus características vibrantes de auto-confianza e inclusión cosmopolita. Estas son las cualidades que pretende promocionar el Tang Prize.

SOURCE Tang Prize Foundation



RELATED LINKS
http://www.tang-prize.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.