Se explica el magnetismo inesperado en los nanomateriales de oro

LONDRES, March 28, 2011 /PRNewswire/ -- Las recientemente descubiertas propiedades magnéticas de las nanopartículas de oro son el sujeto del artículo principal del nuevo número de la publicación Gold Bulletin. El documento, titulado "Unexpected magnetism in gold nanostructures: Making gold even more attractive", escrito por el profesor Simon Trudel, de la University of Calgary, explica la causa del magnetismo no esperado en el oro, explorando cómo estas propiedades podrían llevar a aplicaciones potenciales en la catálisis, medicamentos y almacenamiento de datos.

El profesor Trudel observó:

"La posibilidad de un cambio químico en el magnetismo de las nanoestructuras de oro es una característica única. Se puede prever cómo los sensores basados en el oro se pueden diseñar para que la detección de una sustancia pueda llevar a la aparición del magnetismo. Por ejemplo, estos sensores podrían usarse en pruebas médicas".

Gold Bulletin, que lleva publicándose desde hace 40 años, es una publicación internacional que cubre las últimas novedades en ciencias, tecnología y aplicaciones de oro. El nuevo número muestra documentos sobre nanotecnología de oro, catálisis, química y ciencias materiales.

El doctor Richard Holliday, director de tecnología de World Gold Council y editor de Gold Bulletin, comentó:

"A pesar de que el oro cuenta con una historia larga y fascinante en lo que respecta a la tecnología, las nuevas investigaciones continúan abriendo nuevas e ilusionantes aplicaciones para el metal. Este nuevo documento que describe el magnetismo no esperado del oro demuestra el papel continuado de Gold Bulletin en los desarrollos revolucionarios destacados".

Cada número de Gold Bulletin incluye una amplia propagación de documentos de investigación de alta calidad y revisiones a tiempo de un aspecto concreto del oro. También hay una sección habitual de 'Highlights', que proporciona visiones clave de publicaciones relacionadas con el oro a través de publicaciones de investigación destacadas, además de importantes patentes relacionadas con el oro que se han publicado recientemente.

Como parte de un acuerdo reciente, Gold Bulletin se publicará desde ahora por medio de Springer, un destacado editor mundial científico de libros y publicaciones, mientras que World Gold Council será su patrocinador y editor. Esto servirá para que la publicación se beneficie de los canales de distribución más amplios de Springer, y al contrario que muchas de las publicaciones basadas en la suscripción, la continuidad del acceso gratuito a la publicación asegurará una capacidad de lectura lo más amplia posible.

Si desea ver la publicación visite: http://www.springer.com/materials/special+types/journal/13404

Para descargar el artículo visite: http://www.springerlink.com/content/v4qn44x550125588/

Oro : El elemento oculto en la innovación

El World Gold Council ha anunciado recientemente su iniciativa 'lab to market', destinada a servir como puente entre la investigación en fase primaria con fondos de gobierno y la comercialización con respaldo de capital de riesgo, por medio de la inversión en tecnología relacionada con el oro en los campos de la diagnosis y tratamiento médicos, el medioambiente y la energía renovable.

Este informe y el vídeo de acompañamiento están disponibles en http://www.gold.org/media/.

El World Gold Council está interesado en trabajar con los investigadores y compañías que desarrollan innovaciones basadas en oro, e insta a las partes relevantes a contactar a través de technology@gold.org o visitar nuestra página web sita en http://www.gold.org/technology si desea más información.

Nota para los redactores:

World Gold Council

El World Gold Council es la organización de desarrollo de mercado para la industria del oro. Trabajando en los sectores de la inversión, la joyería y la tecnología, así como en asuntos gubernamentales, su propósito es ofrecer liderazgo en la industria, y al tiempo estimular y sostener la demanda de oro.

Desarrollamos soluciones, servicios y mercados respaldados por oro en una verdadera perspectiva de mercado. Como resultado, creamos cambios estructurales en la demanda de oro en los sectores de mercado principales.

Ofrecemos perspectivas en los mercados de oro internacionales, ayudando a las personas a entender mejor las cualidades de preservación de la riqueza del oro y su función para cubrir las necesidades sociales y medioambientales de la sociedad.

Con sede en el Reino Unido, con operaciones en la India, Extremo Oriente, Turquía, Europa y EE. UU, el World Gold Council es una asociación cuyos miembros incluyen las principales y más visionarias compañías de exploración de oro. Para más información, visite http://www.gold.org

    
    Para más información contacte con:

    Stephanie Mackrell
    World Gold Council
    T +44-207-826-4763
    E Stephanie.mackrell@gold.org

    Mary Clark, Nathan Williams, Justine Lamond
    Capital MSL
    T +44-207-307-5336
    E Mary.clark@capitalmsl.com

SOURCE World Gold Council



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.