Se inaugura en Oslo el Museo de arte moderno Astrup Fearnley, obra del arquitecto Renzo Piano

OSLO, Noruega, September 27, 2012 /PRNewswire/ --

El 29 de Septiembre de 2012 se inaugura el museo de arte contemporáneo de referencia de Noruega, el nuevo Astrup Fearnley Museum de Oslo valorado en 90 millones de euros y diseñado por el prestigioso arquitecto Renzo Piano.

El nuevo museo ya es considerado como uno de los nuevos museos de referencia en todo el mundo. Situado en un lugar privilegiado en el borde de un fiordo y dividido en dos mitades separadas por el agua, el museo es una importante aportación arquitectónica al muelle de Tjuvholmen. Está construido con madera y poseeun increíble techo de cristal doblemente curvado.

El museo dispone de su propia playa y de un parque de esculturas a la orilla del fiordo. Renzo Piano ha diseñado también una torre con vista panorámica con unas vistas impresionantes de Oslo.

El museo cubre un área de 7.000 metros cuadrados y está situado en un barrio de reciente construcción en el muelle de Tjuvholmen. Se encuentra rodeado por nuevas galerías de arte, restaurantes y un hotel.

El nuevo Astrup Fearnley Museum y la famosa Oslo Opera House del estudio Snøhetta sitúan a Oslo y a Noruega en el mapa de la arquitectura internacional de prestigio.

Renzo Piano

Es uno de los principales arquitectos del mundo, más conocido por su trabajo con Richard Rogers en el Pompidou Centre de París, además del Beyeler Museum en Basilea y la ampliación de la el Morgan Library, en Nueva York. Su nueva e icónica construcción en Londres, el Shard, ya se ha convertido en uno de los lugares más destacados y conocidos de la ciudad.

Oslo

Entre el fiordo de Oslo y bosques y montaøas se encuentra la capital de Noruega. Su perfecta armonía entre naturaleza y cultura, hace de Oslo una capital única que ofrece una combinación ideal entre la vida de la ciudad y una naturaleza totalmente accesible.

Oslo Opera House

El singular edificio de mármol y cristal de Bjørvika, Oslo Opera House, es el hogar de la Opera y Ballet noruegas. Inaugurada de forma oficial en abril de 2008, la Opera de Oslo fue diseñada por la prestigiosa firma de arquitectura noruega Snøhetta.

La opera ha ganado un amplio abanico de premios, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo el prestigioso galardón Mies van der Rohe Prize (2009) y el International Architecture Award 2010. El edificio también fue elegido World Cultural Building of the Year en el año 2008.

Página de prensa y medios de VisitNorway

Contacto:

Mona Raa Ravndal, Senior Advisor de Innovation Norway (VisitNorway), móvil: +47-942-97-048
e-mail: morav@innovationnorway.no

SOURCE VisitNorway




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.