Se lanza Kinesia ProView para ver la respuesta en los síntomas del Parkinson

- Se lanza Kinesia ProView para ver la respuesta en los síntomas del Parkinson en la programación de estimulación cerebral profunda

VALLEY VIEW, Ohio, 16 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Great Lakes NeuroTechnologies aunció hoy el lanzamiento del producto Kinesia ProView™ [ http://www.glneurotech.com/kinesia/proview/index.php ] para la visualización de la severidad de respuesta de los síntomas motores durante la programación de la estimulación cerebral profunda (DBS) en la enfermedad de Parkinson. Kinesia ProView proporciona una plataforma estandarizada hacia la evaluación cuantitativa sobre cómo síntomas como tremor, bradiquinesia y disquinesias cambian en su respuesta a DBS específicas durante los procedimientos de programación de los pacientes ambulantes. Desarrollado en colaboración con estudios clínicos llevados a cabo en la Cleveland Clinic y en la University of Minnesota, el sistema cuenta con el permiso de la FDA para su comercialización en Estados Unidos, cuenta con la Marca CE, y dispone además de la aprobación Health Canada y Australian TGA para su distribución en los mercados internacionales. El sistema integra una aplicación web segura y compatible HIPAA y banda ancha que permite la interfaz de la tableta con los sensores inalámbricos de los pacientes. La estimulación cerebral profunda representa una terapia en crecimiento para enfermedades del movimiento, como la enfermedad de Parkinson, y las estimaciones actuales indican un mercado mundial de 500 millones de dólares, con proyecciones de llegar a los 1.000 millones de dólares para el año 2020.

"La enfermedad de Parkinson es una enfermedad increíblemente compleja y supone un reto para los médicos y los pacientes", afirmó Joseph P. Giuffrida, PhD, director general e investigador principal de Great Lakes NeuroTechnologies. "Los pacientes podrían encontrarse con una amplia variedad de síntomas en cambio constante, mientras que los médicos tienen el reto de emparejar las características de los pacientes con un abanico cada vez más complejo de opciones de tratamiento y casos. La gama de productos Kinesia se desarrolló para mejorar el tratamiento de la enfermedad de Parkinson a través de la evaluación cuantitativa y la telemedicina con aplicaciones clínicas destinadas. Kinesia ProView se ha construido para su aplicación dentro de la programación DBS".

DBS implica la implantación de un electrodo con un área específica del cerebro, y el ajuste de la simulación a un nivel que alivia los síntomas sin causar efectos secundarios. Mientras que la terapia ha demostrado su eficacia en el tratamiento de los síntomas motores del Parkinson, puede darse una disparidad en los resultados entre los pacientes implantados debido a un tratamiento postoperatorio variado, sobre todo en lo relacionado con la optimización de programación DBS. La variabilidad en los resultados de los pacientes podría deberse a la formación de programadores y experiencia y al momento necesario para determinar un set óptimo de parámetros DBS. Los programadores pueden ajustar varias posibilidades, incluyendo el contacto, polaridad, frecuencia, anchura de pulso y amplitud de la simulación. Esto crea una cantidad enorme de combinaciones posibles que deben evaluarse frente a múltiples tipos de síntomas motores en tiempo limitado durante una visita de oficina. Kinesia ProView evalúa de forma cuantitativa los síntomas motores en respuesta a la estimulación, proporcionando herramientas para la visualización rápida del espacio de programación. Durante la evaluación del ajuste de programación, el paciente lleva un sensor inalámbrico para evaluar los síntomas motores, como tremor, bradiquinesia y disquinesia en cada caso DBS. Una aplicación de tableta PC crea mapas personalizados con códigos de color al tiempo que progresa la sesión de programación, que muestra la severidad específica de los síntomas como función de los tipos de estimulación. Estos mapas personalizados permiten a los médicos evaluar de forma visual el espacio de los parámetros de programación, optimizando los casos finales para los síntomas específicos y consumo de batería. Cuando se termina la sesión de programación, los datos de los pacientes y los mapas personalizados se transmiten por medio de conectividad de banda ancha a un servidor basado en nube para su almacenamiento, información y tendencia usando la aplicación web Kinesia.

En la última década, Great Lakes NeuroTechnologies ha sido líder mundial en el desarrollo de herramientas de evaluación cuantitativa y tecnología de telemedicina para la enfermedad de Parkinson. Alimentada por el destacado apoyo de fondos del National Institutes of Health (NIH) en Estados Unidos, incluyendo el National Institute of Neurological Disorders and Stroke y el National Institute on Aging, la gama de tecnología Kinesia se ha comercializado y validado de forma clínica en varios estudios con cientos de pacientes. Great Lakes NeuroTechnologies mostrará la tecnología en el Movement Disorder Society Congress de Sydney, Australia, en junio de 2013.  

Great Lakes NeuroTechnologies agradece al NIH su apoyo dentro de este desarrollo (3R44AG033520-02).

Acerca de Great Lakes NeuroTechnologies
Great Lakes NeuroTechnologies [ http://www.glneurotech.com ] se compromete a ser pionera en las tecnologías biomédicas innovadoras para servir a las comunidades de investigación, formación y médica, mejorando el acceso a la tecnología médica para las diversas poblaciones, impactando de forma positive en la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

Contacto para medios
Amelia Earhart
, +1-216-446-2431 - aaearhart@GLNeuroTech.com

SOURCE Great Lakes NeuroTechnologies



RELATED LINKS
http://www.glneurotech.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.