Se Lanza Univision Canadá Para Servir a la Creciente Población Hispana al Norte de la Frontera Telelatino Network de Corus Entertainment le cambiará de nombre al canal TLN en Español

MIAMI, 28 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en los Estados Unidos, ha anunciado un contrato de licencia con Telelatino Network, propiedad de Corus Entertainment, para cambiar el nombre de TLN en Español (TLNE) de Telelatino a Univision Canadá. Telelatino es socio de Univision desde hace ya una década, y TLNE, un canal especializado de cable totalmente en español de Telelatino, se trasmite actualmente por  las plataformas de cable y satélite de Canadá más grandes. El horario de transmisión de TLNE incluye una cantidad considerable de programas de Univision, incluyendo los premios Latin GRAMMY®, producidos por Univision, cobertura de la Copa Mundial FIFA™ y otros campeonatos de la FIFA, como también los programas como Sábado Gigante, Primer Impacto, Aquí y Ahora, El Gordo y La Flaca, Premio Lo Nuestro, Feliz Año y el Noticiero Univision de la cadena.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131004/FL92428LOGO-a )

"Con el anuncio de hoy, el compromiso de Univision de servir a la audiencia hispana en los Estados Unidos se expande también a Canadá", dijo Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido de las Cadenas Univision. "Nos enorgullece unirnos a la familia de cadenas de Corus Entertainment bajo nuestra propia marca para ofrecer más de nuestra programación de calidad y tener una mayor presencia en otro mercado hispano dinámico y en crecimiento".

Aldo Di Felice, presidente de la cadena Telelatino, comentó, "La comunidad de habla hispana en Canadá es un grupo multicultural importante y en crecimiento. Es un orgullo para nosotros que nuestra relación de larga trayectoria con Univision haya culminado en que se use oficialmente el sello de Univision en TLNE, un canal que los canadienses que hablan español acogen desde su lanzamiento en el 2007. Ya que somos la empresa de canales múltiples en Canadá que ofrece servicios de marca dirigidos a grupos étnicos, nos enorgullece agregar la icónica marca Univision a la serie de canales étnicos internacionales que hemos presentado en Canadá".

"Nos complace poder ofrecerle la marca Univision a la creciente población hispana de Canadá", dijo John Cassaday, presidente y director ejecutivo de Corus Entertainment. "El prestigio y la familiaridad con Univision, y el calibre de su contenido, hace que sea una gran adición a nuestro portafolio de cadenas de marca, que incluye HBO Canada, ABC Spark, Nickelodeon Canada y OWN: Oprah Winfrey Network Canada."

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en Estados Unidos, incluye: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega aproximadamente al 96% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega aproximadamente al 89% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico, así como Uforia, el principal servicio de música digital hispana; UVideos, la primera red digital bilingüe al servicio de la comunidad Hispana en Estados Unidos, una red Interactiva de aplicaciones y productos en línea y para dispositivos móviles incluyendo a Univision.com, que sigue siendo el sitio web número 1 en español más visitado por los hispanos en EE.UU.; y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una nueva cadena en inglés las 24 horas fundada por el disidente cineasta Robert Rodríguez, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena de televisión de noticias, cultura pop y sátira y su red digital. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Acerca de Corus Entertainment Inc. 
Corus Entertainment Inc. es una empresa canadiense de medios de comunicación y entretenimiento que crea, trasmite y otorga licencias para contenido dirigido a audiencias en todo el mundo en una variedad de plataformas. La cartera de productos en medios múltiples de la empresa abarca televisión y radio especializadas, con activos adicionales en televisión por suscripción, televisión difundida, la publicación de libros para niños, dibujos animados para niños y software de animación. Las marcas de Corus incluyen YTV, TELETOON, ABC Spark, W Network, OWN: Oprah Winfrey Network (Canada), HBO Canada, Historia y Séries+, además de Nelvana, Kids Can Press, Toon Boom y 37 emisoras de radio, incluyendo CKNW AM 980, 99 3 The FOX, Country 105, 630 CHED, Fresh FM London, Q107 y 102.1 the Edge. Corus se cotiza en la bolsa de Toronto bajo el símbolo CJR.B. Experimente Corus en línea en www.corusent.com.

Acerca de Telelatino Network Inc. 
Telelatino (TLN) Television, propiedad de Corus Entertainment, es una empresa canadiense de medios de comunicación que ofrece una gran variedad de programación en inglés, español e italiano en su canal principal a 6 millones de hogares de costa a costa. La súper estación latina de Canadá desde 1984 ahora incluye tres canales digitales de televisión totalmente en español (la antigua TLN en Español, ahora Univision Canadá; TeleNiños, y Cinelatino), tres canales totalmente en italiano (Mediaset Italia, Sky TG24 Canada y TeleBimbi) y un canal dedicado exclusivamente a los deportes (EuroWorld Sport). Este año es el 30º aniversario de la empresa canadiense de medios de comunicación TLN Telelatino Network, cuyas oficinas principales están en Toronto. Para más información sobre la historia de TLN, visite nuestro sitio web:  www.tlntv.com.

FUENTE Univision Communications Inc.

 

 

 

FUENTE Univision Communications Inc.

SOURCE Univision Communications Inc.



RELATED LINKS
http://www.univision.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.