Se ordena a UBS Financial Services Inc. y UBS Financial Services of Puerto Rico pagar a inversionistas más de $2.5 millones por pérdidas con fondos de bonos de Puerto Rico de UBS

Aug 14, 2015, 15:03 ET from Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP

SAN JUAN, Puerto Rico, 14 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- UBS Financial Services Inc. y UBS Financial Services of Puerto Rico (juntos "UBS") han sido ordenados pagar a inversionistas en San Juan más de $2,500,000 por un panel arbitral de FINRA por pérdidas contraídas por los inversionistas en fondos de bonos cerrados de Puerto Rico de UBS (los "Fondos"). Los inversionistas eran clientes de José Gabriel Ramírez, a/k/a "Whopper", y luego Miguel Ferrer, quien fuera jefe de UBS en Puerto Rico durante muchos años. Según la reclamación, la pareja de retirados les encargó a Ramírez y UBS todas sus inversiones en valores en el año 2008 o alrededor de esta fecha.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20131011/DA96469LOGO

Los inversionistas decían que Ramírez y UBS invirtieron grandes cantidades de sus ahorros en los propios Fondos de UBS, presentando una concentración excesiva en los bonos de Puerto Rico suscritos por UBS.  Los Fondos de UBS, que no se negociaban en ningún mercado bursátil, estaban normalmente apalancados 2:1, de forma que estaban concentrados geográficamente y altamente apalancados, resultando en un riesgo alto.  Y más grave aún, según la pareja, se les aconsejó tomar prestado dinero adicional de UBS y usar ese dinero para comprar todavía más bonos (utilizando apalancamiento para comprar fondos apalancados). Este tipo de inversión, que estaba prohibido pero, aun así, aparentemente tan extendido que UBS le tiene un nombre -"reciclaje de préstamos" -, aumenta sustancialmente el riesgo para el inversionista y los beneficios para la empresa.

Al final, la pareja perdió millones de dólares de sus ahorros cuando el mercado de bonos de Puerto Rico colapsó en 2013, al igual que cientos de otros inversionistas y clientes de UBS. Los inversionistas, incluyendo a muchos que jamás debieron invertir en bonos municipales, o debieron invertir una porción mucho menor de sus portafolios en esta área, sufrieron inmensas pérdidas con el colapso de los fondos de UBS y el agotamiento de los mercados, dejándoles a muchos inversionistas sin ninguna manera de recuperar fácilmente su dinero. Como los fondos de Puerto Rico de UBS estaban altamente apalancados, la caída del mercado de bonos de Puerto Rico fue muy elevada para los clientes de UBS, lo que les hizo perder efectivamente el doble que el mercado.

Si usted es o fue cliente de UBS, o sufrió pérdidas por invertir en otros bonos municipales por recomendación de su corredor, póngase en contacto con el bufete de abogados Shepherd, Smith, Edwards & Kantas LLP para una evaluación gratuita y confidencial de su cuenta. Contamos con un equipo de abogados, consultores y personal que suma más de 100 años de experiencia en la industria de valores y el derecho bursátil. También puede encontrar más información en nuestro blog: http://www.stockbrokerfraudblog.com/2013/10/puerto_rico_municipal_bonds.html.

Contacto: 800-259-9010
713-580-8914 para hablar con personal de habla hispana
Sam Edwards sedwards@sseklaw.com
Kirk Smith ksmith@sseklaw.com
Luis Acevedo lacevedo@sseklaw.com

FUENTE Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP

SOURCE Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP



RELATED LINKS

http://www.sseklaw.com