Se presentan los resultados del ensayo clínico de Retina Implant AG en el principal congreso de oftalmología de Francia

- Se presentan los resultados del ensayo clínico de Retina Implant AG por primera vez durante la celebración del principal congreso de oftalmología de Francia

- Walter-G Wrobel, consejero delegado, comparte los resultados de los pacientes con implantes subretinales en el Congreso 2014 French Society of Ophthalmology (SFO)

PARÍS, 12 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Retina Implant AG, el desarrollador líder de los implantes subretinales para pacientes ciegos por retinitis pigmentosa (RP), anunció hoy que Walter-G Wrobel, consejero delegado de Retina Implant AG, ha presentado los resultados del ensayo clínico de la compañía por primera vez en Francia durante el 120 Congreso de la French Society of Ophthalmology (SFO). La presentación se llevó a cabo el lunes 12 de mayo, y fue una de las 20 presentaciones dentro de la sesión de comunicaciones oral, "Retine Medicale".

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140310/NE77319LOGO

En su podio de presentación titulado "Voir avec une puce sous-retinienne dans la vie de tous les jours", Wrobel compartió los resultados de los ensayos clínicos de Retina Implant en los que a cerca de 40 pacientes ciegos por RP se les implantaron implantes subretinales Alpha IMS. La mayor parte de los pacientes implantados con el dispositivo consiguieron un nivel de visión útil para la vida diaria que les permitió reconocer rostros, diferenciar objetos de tamaño medio, como teléfonos y leer signos en las puertas. Los resultados del ensayo clínico de Retina Implant se han publicado dos veces en la prestigiosa publicación destacada Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, siendo la base para la recepción de la Marca CE del microchip subretinal Alpha IMS.

"Francia es el hogar de algunos de los principales especialistas mundiales en discapacidad ocular, por lo que es prioritario para Retina Implant educar y formar a los nuevos socios clínicos potenciales de Francia dentro de nuestra tecnología", indicó Walter-G Wrobel, consejero delegado de Retina Implant AG. "Estábamos encantado con esta oportunidad para dirigirnos a estos debates productivos entorno a nuestra tecnología con la diferenciada comunidad de oftalmología de Francia y esperamos continuar con el diálogo".

Alpha IMS es un microchip subretinal de 3x3 mm2 que cuenta con 1.500 electrodos y que se implanta por debajo de la retina, específicamente en la región macular. El dispositivo genera una visión artificial par alas personas que han estado ciegas durante años al imitar la función de los fotorreceptores dentro del ojo, y les permite percibir la luz, detector el movimiento, leer carteles y realizar sus actividades diarias con precisión y movilidad mejoradas. Retina Implant ha recibido la Marca CE para el dispositivo en julio de 2013, convirtiéndose en el primer implante subretinal que consigue la Marca CE para su distribución en la Unión Europea.

La French Society of Ophthalmology (SFO) está formada por 7.000 miembros de sociedad y más de 4.500 oftalmólogos. La SFO está dirigida a la investigación de todos los problemas científicos relacionados con la visión, salud ocular y oftalmología. Cada año, la SFO celebra un congreso anual, además de publicar uno o dos libros científicos de referencia y una publicación mensual. El 120 Congreso se llevó a cabo en el Palais des Congres de París, Francia, hospedando a más de 100 exhibidores y muchos simposios en asociación con la SFO, incluyendo Retina Implant AG.

Si desea conocer más acerca de Retina Implant AG visite el expositor #T33 en el Hall Ternes. Si desea más actualizaciones del congreso, síganos en Twitter @RetinaImplant: http://www.twitter.com/RetinaImplant.

Acerca de Retina Implant AG
Retina Implant AG es el desarrollador líder de implantes subretinales para pacientes total o parcialmente ciegos. Tras una extensa investigación con los hospitales universitarios e institutos alemanes que comenzó con una gran subvención del Ministerio Federal Alemán de Investigación y Educación en 1996, Retina Implant AG se fundó por el doctor Eberhart Zrenner, profesor de Oftalmología, Universidad de Tuebingen, Alemania, y sus colegas en 2003 con inversores privados con el objetivo de desarrollar el primer implante retinal electrónico totalmente funcional para restaurar la visión útil al ciego. Retina Implant comenzó a implantar en pacientes humanos en 2005, e inició un segundo ensayo clínico multicentro en 2010. En julio de 2013, la tecnología de implante subretinal inalámbrica de Retina Implant, Alpha IMS, recibió la certificación CE. Para más información, visite http://www.retina-implant.de/.

MSLGROUP:

Retina Implant AG:

Kirsten Fallon

Walter-G. Wrobel

+1-781-684-0770

+49-7121-36403-111

RetinaImplant@schwartzMSL.com

Wrobel@retina-implant.de

 

SOURCE Retina Implant AG



RELATED LINKS
http://www.retina-implant.de

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.