Se publica el informe de métricas para medios móviles de la GSMA sobre el uso de aplicaciones móviles en el Reino Unido Google posee 3 de las 5 aplicaciones favoritas

LONDRES, 22 de junio de 2011 /PRNewswire/ -- La GSMA y comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), en asociación con las operadoras móviles británicas, publicó hoy los primeros datos mensuales que muestran el comportamiento de los consumidores de aplicaciones móviles en el Reino Unido. Las cifras contenidas en el informe de medidas clave MMM (métricas para medios móviles) de la GSMA revela que casi 8,8 millones de propietarios de tecnologías móviles en el país usó una aplicación que conecta a Internet en abril de 2011. La aplicación que registró más accesos es Google Maps con 6,4 millones de usuarios únicos.

El informe de medidas clave para aplicaciones incluye cientos de títulos de aplicaciones y ofrece un listado de las aplicaciones conectadas más populares en el Reino Unido. El listado puede adquirirse como parte de la cartera de productos MMM de la GSMA, lanzada en febrero del año pasado, que además incluye informes mensuales sobre comportamientos en Internet móvil y análisis detallados de métodos de acceso.

"Nos entusiasma mucho publicar los primeros datos con calidad de censo público sobre el uso de aplicaciones móviles gracias al esfuerzo conjunto de la GSMA y comScore", afirmó Henry Stevens, director de medios de GSMA. "Las aplicaciones se han convertido en un importante punto de acceso a contenidos en dispositivos móviles y su uso no hará sino incrementarse con la rápida proliferación de los smartphones. Estamos listos para llevar esta crucial información a los mercados británicos a fin de contribuir al entendimiento del ecosistema móvil".

Jeremy Copp, vicepresidente de tecnologías móviles de comScore Europe añadió: "Ofrecemos etiquetado móvil optimizado sin cargo adicional a editores para ayudar a medir mejor sus activos móviles. Este servicio brinda a los clientes la posibilidad de etiquetar sitios web optimizados en versión móvil y aplicaciones móviles para obtener mediciones precisas de sus públicos, incluido el conteo de visitantes únicos y métricas de comportamiento en una amplia variedad de dispositivos y plataformas. Al etiquetar las aplicaciones móviles podemos expandir el listado de aplicaciones que actualmente están sometidas a medición y tanto los dueños de medios como los editores pueden tener la seguridad de que sus propiedades están correctamente representadas en las métricas y las clasificaciones de la medición de públicos".

Principales aplicaciones móviles conectadas en el Reino Unido

En abril de 2011 40% de los 21,8 millones de usuarios de Internet móvil en el Reino Unido accedieron a una aplicación conectada(1). Google Maps quedó en el primer lugar como aplicación móvil con 6,4 millones de usuarios, cifra que representa a 73,3% de todos los usuarios de aplicaciones en el país. La aplicación Weather de Yahoo ocupó el segundo puesto con 3,6 millones, seguida por la aplicación de Facebook con 3,5 millones de visitantes únicos. Otras dos aplicaciones de Google (Google Mobile y YouTube) quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente, lo que evidencia la sólida posición de Google entre los consumidores de opciones móviles en el Reino Unido.


Aplicaciones móviles conectadas por visitantes únicos

Fuente: GSMA MMM Application Key Measures. UK (Medidas clave MMM de la GSMA para aplicaciones en el Reino Unido), abril de 2011.


Aplicación móvil

Total de visitantes únicos


Total de usuarios de aplicaciones conectadas

8.753.197


Google Maps

6.419.503


Yahoo! Weather

3.567.047


Facebook

3.456.442


Google Mobile

2.554.329


YouTube

2.438.348


eBay

1.195.496


Sky Sports Live Football Score Centre

1.004.085


Yahoo! Stocks

959.289


WhatsApp Messenger

798.656


Sky News

732.374


Skype

609.091


Shazam

562.410


BBC News

495.394


Sky Sports

482.130


Talking Tom Cat

452.396


Sky+

303.275


Rightmove App

289.221


Google Earth

269.502


IMDb Movies & TV

251.624


TuneIn Radio

227.343






Los usuarios de Apple iOS representan 65% de los usuarios de aplicaciones conectadas en el Reino Unido

Un análisis de los principales sistemas operativos entre usuarios de aplicaciones conectadas reveló que 65% se conectaron mediante un dispositivo que usa el Apple iOS. En abril de 2011 Android OS de Google ocupaba el segundo lugar entre los sistemas operativos usados para aplicaciones con 31%. Symbian quedó en tercer lugar y representó apenas 1% de los usuarios de aplicaciones conectadas.


Porción (%) de usuarios de aplicaciones conectadas mediante el sistema operativo de Smartphone

Fuente: GSMA MMM Application Key Measures UK (Medidas clave MMM de la GSMA para aplicaciones en el Reino Unido), abril de 2011



Total de visitantes únicos

Porción (%)


Total de usuarios de aplicaciones conectadas

8.753.197

100%


Apple iOS

5.702.166

65%


Google Android OS

2.699.982

31%


Symbian OS

118.957

1%


Otros sistemas operativos

356.871

3%






Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras móviles alrededor del globo. La GSMA tiene miembros en 219 países y reúne a casi 800 de las operadoras móviles del mundo, así como a más de 200 empresas del ecosistema de las telecomunicaciones, entre ellas fabricantes de teléfonos portátiles, desarrolladoras de software, proveedores de equipos, compañías de Internet, medios y organizaciones de entretenimiento. Asimismo, la GSMA produce eventos clave para la industria, como el Mobile World Congress (Congreso Internacional Móvil) y el Mobile Asia Congress (Congreso Móvil de Asia).

Si desea más información visite Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles en www.mobileworldlive.com o el sitio corporativo de la GSMA en http://www.gsmworld.com.

Acerca de comScore

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) tiene el liderazgo mundial en la medición del mundo digital y es una fuente predilecta de análisis de negocios digitales. Si desea más información consulte www.comscore.com/companyinfo.

Por favor envíe un correo-e a mobile@comscore.com si desea solicitar más detalles sobre etiquetado o inscríbase en uno de nuestros talleres de etiquetado en Londres en www.comscore.com/GSMA.

(1)  *Una aplicación móvil "conectada" es aquella que conecta a la red móvil de una operadora.

FUENTE  GSMA

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.mobileworldlive.com
http://www.gsmworld.com
http://www.comscore.com/GSMA

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.