Según un estudio en el NEJM, la descolonización universal de los pacientes en las UCIs reduce las bacteriemias en un 44%

-- La adquisición de patógenos en pacientes se redujo usando Toallitas Antisépticas para Limpieza Corporal (gluconato de clorhexidina al 2%) y pomada de mupirocina intranasal

CARY, Illinois, 11 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- El más grande análisis en prevención de infecciones de su clase, el Estudio Randomizado de Descolonización Puntual versus Descolonización Universal para Eliminar SARM (Randomized Evaluation of Decolonization Versus Universal Clearance to Eliminate MRSA – REDUCE MRSA) ha descubierto que el uso de la descolonización universal redujo los cultivos clínicos con MRSA en un 37% y redujo las infecciones en el torrente sanguíneo debido a cualquier tipo de patógeno en un 44%.

El estudio implicó a cerca de 75.000 pacientes y más de 280.000 días-paciente en 74 UCIs situadas en 16 estados norteamericanos. Los resultados del estudio demuestran la eficacia de las Toallitas Antisépticas para Limpieza Corporal (Sage® Antiseptic Body Cleansing Washcloths) para reducir las bacterias causantes de infecciones hospitalarias.

El estudio lo llevaron a cabo investigadores de Harvard, de las agencias del U.S. Department of Health and Human Services, la Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ) y los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

"A menudo se trata de infecciones que se pueden prevenir y que causan graves complicaciones para los pacientes. Estos resultados son vitales para establecer un mínimo de eficacia requerida cuando se evalúan otras medidas posibles, ya sean dirigidas o universales, ya que seria difícil que puedan tener un impacto mayor. La descolonización universal fue claramente superior", afirmó el doctor Robert Weinstein, coautor del estudio, profesor de medicina de la Rush University y presidente del Department of Medicine del John H. Stroger, Jr. Hospital, Chicago, Illinois, Estados Unidos.

"La publicación de este estudio multi-céntrico, aleatorio, con grupo de control y que es difundido en una publicación de prestigio proporciona una prueba cabal acerca de la importancia de implementar un protocolo de prevención que incluya la descolonización universal de la piel de los pacientes en UCI. Los resultados de este ensayo con coautores y fondos de la CDC validan nuestros esfuerzos para proveer productos de la calidad más elevada para los hospitales europeos. Estamos comprometidos a proporcionar intervenciones sencillas que consigan un resultado extraordinario", explicó Matthew Ross, vicepresidente de mercados internacionales de Sage Products LLC.

La prevención de las infecciones es una parte esencial de la salud en la actualidad. Entre el 1% y 2% de las personas llevan un MRSA en su piel o nariz. Cuando estos pacientes reciben hospitalización, el MRSA puede entrar en su torrente sanguíneo durante los procedimientos invasivos o propagarse a otros pacientes a través de las manos de los trabajadores de la salud. Es importante recordar que la descolonización universal reduce todas las infecciones del flujo sanguíneo, no solo de SARM.

Para más información acerca de Sage Products LLC, visite la página web www.sageproductsglobal.com.

SOURCE Sage Products LLC



RELATED LINKS
http://www.sageproductsglobal.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.