Según United Coalition East Prevention Project, Skid Row Housing Trust, proveedor de viviendas para los desamparados en Los Angeles, trata de vender bebidas alcohólicas para sacarle ganancia a la adicción en un barrio pobre Activistas comunitarios se organizan para impedir de nuevo que un proyecto de apartamentos costeado por el gobierno, Housing People in Recovery, venda alcohol en New Genesis Apartments

LOS ÁNGELES, 9 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- United Coalition East Prevention Project (UCEPP) y Alcohol Justice, junto con más de 75 miembros comunitarios, realizarán una conferencia de prensa a las 12 p.m. del lunes 9 de diciembre de 2013, en la que protestarán contra una solicitud de vender bebidas alcohólicas hecha por uno de los mayores proveedores de viviendas permanentes y de apoyo en Los Ángeles, Skid Row Housing Trust (SRHT).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO )

Un gran número de residentes en la comunidad se han organizado para detener las ventas de bebidas alcohólicas en la sede propuesta, situada en la planta baja de los New Genesis Apartments. Los activistas sostienen con firmeza que proyectos costeados con fondos públicos como este, que dan albergue a los desamparados crónicos, y ofrecen servicios integrales en el sitio para alcohólicos, adictos y los que padecen enfermedades mentales y pobreza, no deben obtener ganancias de la venta de bebidas alcohólicas. Este año la comunidad rechazó su primer intento de conseguir un permiso para vender bebidas alcohólicas en este lugar exacto.

General Jeff, miembro durante tres períodos del Downtown Los Angeles Neighborhood Council (DLANC), está entre los primeros críticos de este plan. "Skid Row Housing Trust afirma audazmente que proporciona servicios que ayudan a personas anteriormente desamparadas a superar la pobreza, la enfermedad y la adicción. ¿Cómo pueden hacerlo de una manera competente con un permiso de venta de bebidas alcohólicas en el bolsillo?" expresó.

Kevin Michael Key, organizador principal del UCEPP, dijo lo siguiente sobre poner un centro de venta de bebidas alcohólicas en una vivienda construida para personas en proceso de recuperación o con trastornos concurrentes: "Este proyecto hace caso omiso de las necesidades de la mayoría de los residentes de New Genesis y otros miembros de la comunidad que tienen reacciones adversas al alcohol. Así que muchas personas se me acercan y me dicen que vender bebidas alcohólicas produce dólares pero no tiene sentido. ¿Dónde se supone que comamos en Main Street? ¿Por qué harían eso?"

Los activistas comunitarios demandan:

1.  Que Skid Row Housing Trust retire su solicitud de un permiso de venta de alcohol en los New Genesis Apartments, y acuerden no buscar ningún otro permiso de venta de alcohol en ninguna de sus unidades de vivienda de apoyo.

2.  Que el concejal José Huizar se oponga a cualquier permiso de venta de alcohol en proyectos de vivienda sin fines de lucro, que usen dólares de los fondos públicos para proporcionar servicios a los desamparados en su distrito.

3.  Que todas las agencias de gobierno, contratistas, fundaciones privadas y donantes congelen todos los fondos a SRHT, hasta el momento en que se retire la solicitud.

Qué:  Conferencia de prensa para detener las ventas de bebidas alcohólicas en los New Genesis Apartments en el barrio pobre de Los Ángeles conocido como skid row

Cuándo:  12 p.m., lunes 9 de diciembre de 2013

Dónde:  New Genesis Apartments, 456 S. Main St. Los Angeles CA

Quién:  Entre los que dan apoyo están:

Alcohol Justice
Inquilinos y empleados actuales y ex inquilinos y ex empleados de SRHT
Residentes actuales de The New Genesis
General Jeff, Miembro del Downtown Los Angeles Neighborhood Council (DLANC)
Pueblo Y Salud
Boyle Heights Stakeholders Association
Proyecto The Wall Las Memorias
John Malpede, Fundador - Los Angeles Poverty Department
Woman's Christian Temperance Union
Dra. Diane Woods, D.Ph., M.S.N., B.S.N., CPHN, RN
Susan Burton, Fundadora- A New Way Of Life
Paso por Paso
United Coalition East Prevention Project (UCEPP)

Por qué:

1.  El 80% de los fondos de SRHT proviene de fuentes gubernamentales para los desamparados, los adictos y los que tienen enfermedades mentales.

2.  La audiencia sobre el Permiso de Uso Condicional (CUP por sus siglas en inglés) es el martes 10 de diciembre de 2013 a las 9 a.m. La comunidad se está movilizando para detener la aprobación del CUP.

3.  Los residentes de New Genesis Apartments toman medicamentos que podrían ser mortales si se mezclan con alcohol.

4.  Ya hay cuatro establecimientos que sirven bebidas alcohólicas a 1000 pies o menos de los New Genesis Apartments.

5.  La información está llena de evidencias que muestran un incremento en la violencia, el delito y el consumo de alcohol basadas en la proximidad y la densidad de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

United Coalition East Prevention Project (UCEPP) fue fundado en 1996 para resolver los problemas causados por el alcohol y otras drogas en el área Central City East del centro de Los Ángeles, conocida comúnmente como "skid row" (barrio pobre). La misión del UCEPP consiste en captar a las poblaciones más vulnerables de Central City East para desafiar las condiciones sistémicas y las disparidades sociales que amenazan a un ambiente saludable.

Para más información, visite: www.socialmodel.com

Contactos
Kevin M. Key – UCEPP - Organizador principal 213.948.6159
General Jeff – Miembro del Downtown Los Angeles Neighborhood Council – 323.445.0723
Jorge Castillo – Director de Activismo de Alcohol Justice – 213.840.3336

FUENTE  Alcohol Justice

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice



RELATED LINKS
http://www.AlcoholJustice.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.