Seguridad de los alimentos durante la temporada de picnics

SILVER SPRING, Maryland, 24 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Fin de Semana de Memorial Day (Día de los Caídos), se acerca rápidamente, y con éste, el inicio de la temporada de picnics.  Mientras planea su próxima salida al aire libre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), le recuerda que la bacteria transmitida por los alimentos se multiplica con mayor rapidez en el clima cálido, y esto puede conducir a la intoxicación alimentaria (también conocida como enfermedad transmitida por los alimentos).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090824/FDALOGO )

¡Siga estas recomendaciones para ayudar a asegurar que su canasta de picnic esté preparada con la seguridad de los alimentos en mente!

Precauciones básicas en el clima cálido para prevenir la intoxicación alimentaria

Antes de la hora de la asar a la parrilla descongele la carne de res, aves y mariscos en el refrigerador o sumergiendo los paquetes sellados en agua fría. También puede descongelar en microonda, pero sólo si los alimentos se van a asar a la parrilla inmediatamente después. Si va a marinar los alimentos, utilice el refrigerador, no el mesón de la cocina.  Jamás  reutilice la marinada que tuvo contacto con los alimentos crudos a menos que primero la hirvió, o separó una parte de la marinada antes de marinar los alimentos para utilizarla como una salsa después.

Manejo de frutas y vegetales – lave meticulosamente todos los productos antes de comerlos incluso si planea pelarlos. Las frutas y vegetales previamente cortadas o pelados se deben refrigerar o mantener en hielo para preservar la calidad y la seguridad.

Cuando empaque su equipo de picnic – coloque los alimentos del refrigerador directamente en una nevera portátil térmica poco antes de salir de casa y utilice una gran cantidad de hielo o paquetes de hielo para mantenerlos a 40 grados F o menos. Empaque la carne de res, aves y mariscos crudos en una nevera portátil por separado, si fuera posible, o envuélvala con seguridad y colóquela al fondo de la nevera donde los líquidos de la carne no pueden gotear sobre los otros alimentos. Coloque las bebidas en una nevera separada; esto le permitirá acceso fácil a las bebidas y al mismo tiempo mantener las neveras con alimentos perecibles cerradas. Si el lugar de su picnic no ofrece acceso a agua limpia, lleve agua o toallitas húmedas para limpiar las superficies y las manos. ¡No olvide llevar un termómetro de alimentos!

Mantenga los alimentos fríos en lugares frescos – cargue las neveras portátiles en el compartimento de pasajeros del vehículo; es más frío que el baúl. Una vez en el lugar del picnic, mantenga los alimentos en las neveras hasta el momento de servir, fuera del sol directamente, y evite abrir las tapas con frecuencia.

Cuando va a cocinar a la parrilla – tenga utensilios de cocina y fuentes para servir disponibles. Cocine la carne de res, aves y mariscos a las temperaturas adecuadas; utilice un termómetro de alimentos para estar seguro (consulte la Tabla de Temperaturas de Cocción Mínimas de Seguridad). Mantenga las carnes cocidas calientes hasta el momento de servir, a 140 grados  F o más; colóquelas a un costado de la parrilla para mantenerlas calientes. Cuando retire los alimentos de la parrilla, colóquelos en una fuente limpia, jamás utilice la misma fuente y utensilios que uso para manejar la carne de res, aves o mariscos crudos.

Tenga en cuenta la hora y la temperatura exterior – no deje que los alimentos perecibles calientes o fríos permanezcan en la "Zona de peligro" (entre 40 grados F y 140 grados F) por más de dos horas, o una hora si la temperatura exterior es superior a 90 grados F. Si los deja, deséchelos.

Para más información acerca de la seguridad de los alimentos en la temporada de picnic visite:

Eating Outdoors, Handling Food Safely  (Comida al aire libre, manejo de alimentos con seguridad)

Barbecue Basics: Tips to Prevent Foodborne Illness (Puntos básicos para asar a la parrilla: Recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos)

CONTACTO:  FDA Office of Public Affairs: +1-301-796-4540

FUENTE  U.S. Food and Drug Administration

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

SOURCE U.S. Food and Drug Administration



RELATED LINKS
http://www.fda.gov/Food/

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.