Ser empresa verde retribuye en mayor productividad y calidad

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2011 /PRNewswire/ -- El corporativo Mead Johnson Nutrition dio a conocer que gracias a diversas políticas en materia de sustentabilidad ha logrado entre otros avances un ahorro de 4.44 millones de metros cúbicos de agua al año, suficientes para proveer a 8 mil 794 familias en forma permanente, lo cual fue reconocido por parte del programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Esta empresa a través de diversos proyectos encaminados a cuidar el medio ambiente, logró  ahorrar en su planta de producción de Ciudad Delicias en Chihuahua, casi millón y medio de kilowatts, lo que equivale a abastecer 455 hogares con energía eléctrica todo un año, la no generación de 637 mil kilogramos de residuos no peligrosos y de 4 mil 302 residuos peligrosos evitados.

Al respecto, George Bernard, Vicepresidente y Director General de Mead Johnson Nutrition México, declaró que "estamos muy contentos de recibir este reconocimiento; para nosotros es de suma importancia colaborar para cuidar el ambiente a través de iniciativas como este programa", comentó.

Cabe señalar que esta empresa trabaja en los rubros de nutrición pediátrica, desarrolla manufactura, comercializa y distribuye más de 70 productos en 60 países alrededor del mundo con productos enfocados a la niñez. Siendo sus factores de competitividad el enfocar la sustentabilidad a mejorar la calidad de los productos alimenticios especializados, la investigación y desarrollo en 3 Centros de investigación, así como implementar diversos rubros tecnológicos en sus procesos.

En información proporcionada a este reportero indican que su programa de manejo de desechos consta de la promoción de supervisiones continuas de expertos en desechos generados, procurando la eliminación, reducción y reciclaje de los mismos, además de un transporte adecuado de los no peligrosos, situación que ha derivado en una no generación de 600,000 kilogramos al año; lo que equivale a lo que genera Monterrey en 5.3 días.

En materia del consumo de productos químicos para el lavado de equipos tuvo diversas acciones como fue el estandarizar el lavado de equipos, asegurar que el proveedor entre sus productos con las PPM esperadas por MJN; asegurar que no queden remanentes; implementar un control del inventario de químicos en base a la demanda del producto que dieron por resultado el ahorro de 2,124.48 litros de agua al año.

En la instalación de dispositivos para el control de los equipos de refrigeración se colocaron relevadores automáticos programables a 5 unidades de refrigeración H-VAC para poder apagar los compresores de distintas zonas de la empresa que dieron un beneficio de 1,320,773 kwh por año lo que equivale a abastecer 455 hogares con energía eléctrica al año.

En ahorro en químicos para neutralizar la entrada de PTAR se neutralizaron productos químicos después de la corrida ácida y alcalina de las líneas de producción, utilizando los mismos tanques de CIP que dieron un ahorro de 4,200 kilogramos de residuos peligrosos. Además que por aprovechar la separación de condensados del sistema de aire comprimido se tuvo una adecuada separación de condensados (H2O) del sistema de aire que dio un ahorro de 100,296 litros de agua al año.

Para mayor información contactar a:
Juan Carlos Machorro
Mail: jcmontana20@gmail.com
Teléfono: 5656-5262
www.juancarlosmachorro.blogspot.com

FUENTE JUAN CARLOS MACHORRO

SOURCE JUAN CARLOS MACHORRO



RELATED LINKS
http://www.juancarlosmachorro.blogspot.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.