ShangPharma nombra al ejecutivo farmacéutico y doctor Mitchell Reff responsable de biología

SHANGAI, 13 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- ShangPharma Corporation se complace al anunciar que el doctor Mitchell Reff se ha unido a la compañía como responsable de biología. El doctor Reff cuenta con más de 30 años de experiencia en investigación y desarrollo dentro de la industria biofarmacéutica. El nombramiento del doctor Reff fortalece más las capacidades técnicas de nivel mundial de la división de biología de ChemPartner, ofreciendo a las compañías farmacéuticas y de biotecnología de todo el mundo una experiencia técnica y estratégica de primer nivel para el descubrimiento y fabricación de los candidatos de desarrollo cínicos biológicos noveles primeros en su clase y los mejores en su clase para el avance de las gamas de la compañía dentro del sector farmacéutico y de biotecnología.

El doctor Reff recibió su Ph.D. en Microbiología Médica de la Stanford University School of Medicine, además de contar con su Licenciatura en Química por el Massachusetts Institute of Technology. Tras esto siguió una beca de investigación post-doctoral en la Harvard Medical School, además de un cargo en el National Cancer Institute. El doctor Reff pasó después 8 años en SmithKline Laboratories trabajando en la expresión genética en células de mamíferos e ingeniería de proteínas. Tras ello, se unió a Idec Pharmaceuticals al tiempo de la biología molecular en el año 1990. El doctor Reff cuenta con una carrera distinguida de 21 años en Idec, y después en Biogen Idec. Fue vicepresidente de descubrimiento oncológico de Biogen Idec, poniendo en marcha múltiples grupos de oncología de costa a costa que desarrollan moléculas terapéuticas de proteínas recombinantes y de pequeñas moléculas para oncología y despliegue de 6 nuevos fármacos oncológicos en desarrollos clínicos en 5 años.

A principios de los años 90, el doctor Reff fue líder de proyecto dirigido al linfoma de las células B, construyendo y expresando así el anticuerpo monoclonal quimérico anti-CD20 de humano-ratón (Rituxan), el primer anticuerpo monoclonal aprobado para el tratamiento de un tumor. El doctor Reff lideró los esfuerzos del descubrimiento hasta que Rituxan llegó en su ensayo pivote clínico.

El doctor Reff cuenta con un amplio prestigio dentro de la comunidad farmacéutica y de investigación, y ha sido citado como inventor en unas 29 patentes y aplicaciones de patentes, además de ser autor de cerca de 100 publicaciones científicas y presentaciones.

Acerca de ShangPharma:

ShangPharma Corp es una organización de investigación por contrato (CRO) líder que ofrece servicios de alta calidad y rentables a la industria farmacéutica y biotecnológica para ayudar a las compañías farmacéuticas y biotecnológicas a descubrir y desarrollar de forma eficaz candidatos noveles a fármacos. La compañía cuenta actualmente con un equipo de cerca de 2.000 científicos capacitados repartidos en 1 millón de pies cuadrados de espacio de instalaciones de investigación y oficinas. Si desea más información visite: http://www.ShangPharma.com. ChemPartner es una filial de propiedad completa de ShangPharma Corp, además de la principal marca del grupo.

SOURCE ShangPharma



RELATED LINKS
http://www.ShangPharma.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.