PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Sherwin-Williams completa la adquisición de las operaciones de Estados Unidos y Canadá de Comex

Share with Twitter Share with LinkedIn

CLEVELAND, 16 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- The Sherwin-Williams Company (NYSE: SHW) anunció el día de hoy la firma del acuerdo definitivo con Comex para adquirir los activos de la empresa Consorcio Comex S.A. de C.V. en Estados Unidos y Canadá.  Sherwin-Williams pagará $90 millones de dólares en efectivo y asumirá pasivos valuados en el rango de los $75 millones de dólares.

Sherwin-Williams y Comex están plenamente comprometidos en lograr la aprobación de la Comisión Federal de Competencia de México para completar la adquisición de las operaciones de Comex en México por parte de Sherwin-Williams. Para ello, ambas compañías acordaron modificar el acuerdo de compra de acciones para extender el período de exclusividad hasta el 31 de marzo de 2014.

Las operaciones de Comex en los Estados Unidos y Canadá consisten en 314 tiendas operadas por la empresa - 234 en los Estados Unidos y 80 en Canadá - 8 centros de fabricación, 5 en los Estados Unidos y 3 en Canadá-. Además, Comex provee pintura y recubrimientos a aproximadamente 1,500 puntos de venta en Canadá. La compañía fabrica y vende productos bajo marcas respetadas como son Frazee®, Kwal®, Parker Paints®, TM General Paints, Color Wheel® y Para®. Tanto Sherwin-Williams como Comex se enfocan en el suministro de productos arquitectónicos, pinturas y recubrimientos de la más alta calidad en los Estados Unidos y Canadá.

Chris Connor, Presidente y CEO de Sherwin-Williams, dijo "este es un gran avance en nuestro esfuerzo para unir a estas dos respetadas compañías. El modelo de negocio de Comex en los Estados Unidos y Canadá se ajusta estratégicamente al de Sherwin-Williams y mejorará nuestra capacidad para servir a nuestros clientes en algunos de nuestros más importantes mercados geográficos".

Sherwin-Williams proporcionará más información sobre esta transacción durante la conferencia telefónica donde reportará sus resultados financieros del tercer cuarto de 2013 a las 11:00 a.m. ET el viernes 25 de octubre de 2013.

The Sherwin-Williams Company

Fundada en 1866, The Sherwin-Williams Company es líder mundial en la manufactura, desarrollo, distribución y venta de recubrimientos y productos relacionados dirigidos a clientes profesionales, industriales, comerciales y minoristas.

La empresa fabrica productos bajo marcas de renombre como Sherwin-Williams®, Dutch Boy®, Krylon®, Minwax®, Thompson's Water Seal®, Ronseal™, Becker Acroma™, Sayerlack®, Euronavy®, AltaxTM y muchas otras.

Con sede mundial en la ciudad de Cleveland, Ohio, los productos de la marca Sherwin-Williams® se venden en forma exclusiva en más de 4,000 tiendas propias y establecimientos operados por la empresa, mientras que otras marcas de la compañía se venden a través de grandes cadenas minoristas,  home centers, distribuidores independientes, ferreterias, minoristas del segmento automotriz,  productos marítimos y de mantenimiento en 116 países alrededor del mundo.  Para más información visite www.sherwin.com

La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones acerca del futuro como se definen bajo las leyes federales del mercado de valores de Estados Unidos ( U.S. Federal Securities Laws). Estas declaraciones acerca del futuro están basadas en el conocimiento de los directivos sobre hechos actuales, circunstancias, expectativas y presunciones sobre eventos futuros. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones acerca del futuro,  las cuales necesariamente están sujetas a riesgos, incertidumbres y presunciones, muchos de los cuales están fuera del control de la compañía, que podrían causar que los resultados, desempeño o logros difieran significativamente de las declaraciones o de los resultados históricos de la compañía.  Estos riesgos, incertidumbres y otros factores, son descritos en algunas ocasiones en los reportes enviados  al "Securities and Exchange Commission". Cualquier declaración acerca del futuro se refiere únicamente a la fecha en la que la declaración fue hecha, y la compañía no asume ninguna responsabilidad de actualizar o revisar cualquier declaración acerca del futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.

FUENTE  The Sherwin-Williams Company

 

                                                           

 

FUENTE The Sherwin-Williams Company

SOURCE The Sherwin-Williams Company



RELATED LINKS
http://www.sherwin.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release