Shiv Nadar recibe el Gran Premio BNP Paribas 2013 a la Filantropía Individual Reconocido por sus esfuerzos filantrópicos en educación en la India a través de la Fundación Shiv Nadar

PARÍS y NUEVA DELHI, 11 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- BNP Paribas Wealth Management, un importante banco privado mundial, otorgó el Gran Premio BNP Paribas 2013 a la Filantropía Individual a Shiv Nadar, fundador y presidente de HCL y la Fundación Shiv Nadar. El premio le fue entregado en un evento que se celebró el 10 de octubre de 2013 en los Salons de l'Orangerie, sede de BNP Paribas en París, por sus incomparables esfuerzos filantrópicos.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131011/647173 )

Francois Debiesse, presidente de la Fundación de l'Orangerie para Filántropos Individuales, una fundación que concede becas creada por BNP Paribas Wealth Management, dijo: "El modelo de desarrollo de liderazgo inclusivo de la Fundación Shiv Nadar es único, y no solo se destaca por el profundo impacto que tendrá en sus beneficiarios, sino también por su importancia para crear un futuro inclusivo para la India. Creemos que es un modelo muy poderoso para todas las naciones en desarrollo y que su contribución para la construcción de una nación sería crucial. Felicito al Sr. Nadar y a la Fundación por su labor ejemplar".

Al aceptar el premio, Shiv Nadar dijo: "Este es un gran honor y agradezco a BNP Paribas por este reconocimiento. La educación es la mayor herramienta sencilla para el empoderamiento individual y la transformación social y económica sustentable a gran escala. La Fundación Shiv Nadar seguirá aprovechando las posibilidades que ofrece la educación inclusiva para salvar la brecha entre lo urbano y lo rural, y para impulsar grandes transformaciones sociales en la India mediante la creación de líderes de todos los segmentos socioeconómicos".

Shiv Nadar ha comprometido el 20% de su riqueza total para la filantropía. Desde su creación, la Fundación Shiv Nadar se ha convertido en un importante factor de impulso del cambio social y la educación transformadora a través de sus instituciones claves, que abarcan todo el espectro de la educación, desde el jardín de infancia hasta la universidad, y que incluyen SSN Institutions, una de las facultades de ingeniería mejor clasificadas de la India; la Shiv Nadar University, una universidad multidisciplinaria con fuerte orientación hacia la investigación; y VidyaGyan, un experimento radical en desarrollo del liderazgo a través de la educación residencial gratuita para niños pobres rurales meritorios.

BNP Paribas Wealth Management instituyó los premios BNP Paribas a la Filantropía Individual en el año 2008 con el objeto de difundir información y crear conciencia general sobre el creciente fenómeno global de la donación filantrópica. 

Para más información, siga este enlace – Shiv Nadar Foundation

Contacto

Ajay Davessar
Ajay.davessar@hcl.com
+91-120-4382800

FUENTE  HCL Technologies Limited

FUENTE HCL Technologies Limited

SOURCE HCL Technologies Limited




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.