PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

SHL lanza la herramienta Person-Job Match para el mercado de América Latina

La nueva solución, líder de la industria, ayuda a las compañías a emparejar de forma más precisa desde el primer momento a la persona adecuada con el trabajo adecuado

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

ATLANTA, 1 de febrero de 2012 /PRNewswire/ -- SHL, el líder global en soluciones de evaluación de talento, anunció hoy el lanzamiento latinoamericano de su Person-Job Match (PJM), una herramienta nueva, la primera de la industria, que permite a las compañías hacer predicciones más objetivas y precisas acerca del éxito de un candidato en un rol, garantizando desde el primer momento el correcto emparejamiento persona-trabajo. La solución aprovecha herramientas probadas de desempeño laboral y medición de talento de SHL -- el Universal Competency Framework™ (UCF) y el Cuestionario de Personalidad Ocupacional (OPQ, por sus siglas en inglés) – que se nutren de más de 30 años de investigaciones y de datos de evaluaciones de idoneidad para puestos de trabajo para ayudar a las organizaciones a identificar y acotar con exactitud el potencial, las fortalezas y las limitaciones de un candidato mediante comparación con las competencias críticas requeridas para un puesto. Gracias a la presencia global de SHL en más de 50 países, con socios en 14 ubicaciones tan solo en América Latina, las compañías ahora pueden beneficiarse de la ciencia y experiencia probadas de SHL, a la vez que ganan acceso a información localizada personalizada específicamente para encarar las condiciones únicas del mercado de la región.

Ahora más que nunca, las compañías con sede en América Latina -- desde México hasta el extremo sur de Chile – sencillamente no se pueden permitir orientar y desarrollar el talento equivocado, porque con frecuencia los errores cometidos al contratar a la larga conducen a una costosa renovación del personal. Con la potencia de PJM, las organizaciones ahora pueden predecir y medir el éxito potencial de una persona con más exactitud que nunca antes, y beneficiarse de mayor productividad, rendimiento y duración del empleado en el puesto. Primero, las compañías crean una "definición" de puesto de trabajo (o lista de comportamientos exitosos) usando el Universal Competency Framework™ (UCF) de SHL – un catálogo robusto, basado en investigaciones, que contiene miles de competencias usadas en todo el mundo, en todos los sectores y en todos los niveles de empleo. A continuación, evalúan a cada candidato comparándolo con la "definición" de puesto de trabajo seleccionada y a partir de ahí, se genera un informe 'Person-Job Match' que incluye un perfil detallado y fácil de comprender que resume las fortalezas y debilidades de cada candidato. Cada informe incluye su propia "clasificación de emparejamiento" personalizada, una clasificación de los candidatos según su mayor fortaleza potencial, para garantizar que solo los candidatos idóneos avancen a la siguiente ronda. El informe también enlaza a una guía de entrevista estructurada con preguntas más específicas basadas en competencia, permitiendo a las compañías profundizar aún más en comportamientos que han demostrado ser un éxito para un rol dado.

"Desafortunadamente, muchas organizaciones pueden identificarse con el escenario tan familiar de contratación de talento basándose en una supuesta idoneidad, y con la inversión de dinero y tiempo en el proceso de orientación y desarrollo, tan solo para descubrir que el potencial para el éxito no está presente o que el alineamiento a programas de talento es inexacto", dijo Jeff Holmen, vicepresidente de América Latina y Socios para SHL. "Con Person Job Match prácticamente se elimina esta situación porque se entrega el complejo nivel de detalle necesario para identificar desde el primer momento a la persona idónea. Y además de usar los informes para decisiones sobre contratación, las compañías también pueden usarlos para ganar perspectivas acerca de áreas que requieren desarrollo, identificar el potencial sin explotar de un candidato, y mucho más".

"Hemos decidido usar el PJM para roles de ventas y estamos muy complacidos con la calidad de los candidatos identificados y la alineación de las competencias necesarias para tener éxito en el rol", dijo Cristina Ávila, Asociada de Negocios de RH y directora de Efectividad de Organización del Talento (TOE) para Kraft Foods Ecuador. "El PJM ha acortado el tiempo de nuestro ciclo de reclutamiento y nos ha traído personas que están cumpliendo de forma más efectiva en sus metas profesionales".

A diferencia de otros métodos de evaluación, que solo miden cuatro características del comportamiento humano, el acercamiento con basamento científico de PJM examina 32 dimensiones individuales del comportamiento – desde relaciones con las personas, hasta la forma de pensar, sentimientos y emociones, y mucho más – brindando una evaluación verdaderamente integral de cada candidato. Este acercamiento también provee una vinculación más estrecha al marco de competencia para el puesto en cuestión, entregando la medición más exacta de la idoneidad de una persona para un puesto. Para leer y comprender a cabalidad los intuitivos informes PJM no se requiere capacitación previa, lo cual minimiza considerablemente el tiempo y el costo de implementación.

Para más información sobre la solución Person-Job Match de SHL, u otros juegos de soluciones, visite www.shl.com.

Acerca de SHL 

SHL es el líder global en soluciones para evaluación de talento, impulsando mejores resultados empresariales para los clientes a través de excelente información sobre las personas y la toma de decisiones – desde contratación y reclutamiento, hasta desarrollo del empleado y planificación de la sucesión. Con una presencia global en más de 50 países y socios regionales y clientes en México, América Central y del Sur, SHL provee anualmente más de 25 millones de evaluaciones en más de 30 idiomas – permitiendo a los clientes beneficiarse tanto de experiencia global como de conocimiento profundo local. Junto con sus prácticas de consultoría de clase mundial y su centro de servicio al cliente funcionando las 24 horas, los clientes de SHL pueden tener acceso a más de 1.000 evaluaciones a través de una plataforma con tecnología fácil de usar. Con sede en Londres, Reino Unido, la compañía tiene oficinas en América del Norte y del Sur, Europa, el Oriente Medio, África, Asia y Australia/Nueva Zelanda. Para información adicional, visite www.shl.com.

FUENTE  SHL

FUENTE SHL

SOURCE SHL



RELATED LINKS
http://www.shl.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release