Sidney muestra un destello de su nueva ópera en el puerto

- CARMEN DESCUBIERTA EN EL SYDNEY HARBOUR

SIDNEY, 11 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- LETRAS GIGANTES FORMANDO LA PALABRA 'CARMEN' ADORNAN AHORA UN ESCENARIO DE ÓPERA QUE PARECE FLOTAR EN EL PUERTO DE SIDNEY. La creativa visión para Handa Opera on Sydney Harbour: Carmen ha sido dejada al descubierto con la 'C' final de seis letras gigantes que forman 'CARMEN' ahora en el escenario de la ópera en el puerto. El espectacular escenario de estilo Spain-meets-Hollywood establecerá la escena de Handa Opera on Sydney Harbour: Carmen, que se inaugura el viernes 22 de marzo y durante solo tres semanas.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130311/HK73654 )

Las letras Carmen  inspiradas en el estilo de Hollywood tienen una asombrosa medida de 9 metros de alto y 25 metros de ancho. Cuando la producción comience el próximo viernes 22 de marzo, estarán iluminadas por torres de iluminación alrededor del escenario principal durante la producción. El andamio que soporta las letras es además la estructura para que los cantantes y bailarines suban y actúen durante el espectáculo. El escenario tiene 32 por 24 metros y parece un ruedo, un recinto de toreo manchado de sangre. Se asienta sobre una plataforma soportada por 16 torres eléctricas enterradas en el Sydney Harbour.

Las letras Carmen representarán una silueta imponente en el Sydney Harbour durante la duración de la producción, del 22 de marzo al 12 de abril. Los iconos australianos como el Big Banana y Big Pineapple son enanos en escala.

Las letras simbolizan el glamur y apariencia seductora de Carmen y serán vistas en toda su brillante gloria por los visitantes que miren el Puerto desde la Sydney Opera House, por los corredores de los jardines del Royal Botanic, por los viajeros que conducen habitualmente por el Harbour Bridge, o por aquellos que viajan en ferry (o crucero) en el Sydney Harbour. El público verá las letras del reverso, para representar el sórdido mundo en el que tienen lugar las actividades poco limpias de los gitanos en la fábrica de tabaco de Sevilla, España.

El espectáculo de Carmen está caracterizado por otros efectos espectaculares como un toro sacrificado de tamaño real (después de la corrida de toros) y fuegos artificiales. Los bailarines girarán en el escenario con brillantes trajes de flamenco de estilo Spain-meets-Hollywood, dando color y movimiento al escenario color rojo sangre.

Algunos de los mejores talentos de la ópera del mundo se han dirigido a Sidney para participar en Handa Opera on Sydney Harbour: Carmen. Llegando desde Sidney, Perth y Tasmania en Australia, de Nueva York y Memphis en EE.UU. e incluso desde Ucrania, se trata de un grupo realmente global de estrellas de la ópera. Cuando el espectáculo comience, solo tendrán cuatro semanas para llevar a cabo la producción a la perfección de esta nueva marca, a partir de la fecha de inauguración del viernes 22 de marzo cuando actúen en el escenario de ópera más único de Australia, encima del agua del Sydney Harbour. Un público nocturno de 3.000 asientos junto a los Jardines del Royal Botanic, Sidney disfrutará de tapas, paella, barbacoa española y cócteles de lujo, mientras ven el drama de Carmen expuesto bajo las estrellas.

www.operaonsydneyharbour.com.au

Quién es quién (dos repartos - 'Bolero' y 'Flamenco')

CARMEN (papel de Bolero): Rinat Shaham - mezzo soprano de Israel, que vive en Nueva York

CARMEN es una acalorada gitana y mujer fatal. Canta la famosa aria 'Habanera' y baila la seductora 'Seguidilla'

Nacida en Israel, Rinat Shaham ha sido una de las Carmenes más aclamadas del mundo habiendo hecho 37 diferentes producciones desde su presentación en el Glyndebourn Festival en 2004. Interpretó el papel principal en la Opera Australia en 2011 con una extraordinaria acogida, tanto en el Sydney Opera House como The Domain. También cantó Carmen en Berlín, Munich, Stuttgart, Roma, Montreal, Miami, Tel Aviv, Nueva York, Nueva Orleans, Colonia, Toronto, Vancouver, Baden-Baden y muchos otros centros. Conocida por su drama y versatilidad, canta ópera, clásico y jazz y ha actuado también en películas. Actuaciones los días 22, 24, 27 y 30 de marzo y 2, 4, 6, 9 y 11 de abril.

ESCAMILLO (papel de Bolero): Andrew Jones – joven bajo favorito de Sidney

ESCAMILLO es el bravucón matador que roba el corazón a Carmen. Canta la famosa aria en la plaza de toros, conocida como la canción Toreador

Andrew Jones fue un exitazo como el cómico y carismático Papageno en la producción de Opera Australia de The Magic Flute que recorrió Australia en 2012. Convertido rápidamente en el joven barítono favorito de Sidney, Andrew ha acumulado una lista impresionante de éxitos con organizaciones de interpretación artística líderes de Australia incluyendo las elogiadas actuaciones como Escamillo en Carmen en la Sydney Opera House en 2011. Actuaciones los días 22, 24, 27 y 30 de marzo y 2, 4, 6, 9 y 11 de abril.

Micaëla (papel de Bolero): Nicole Car – joven soprano de Sidney

Micaëla es el amor de la infancia de Don José, un corazón roto por su traición

Nicole Car es una de las jóvenes sopranos más destacadas de Australia. Originalmente de Melbourne donde completó su licenciatura de música en el Victorian College of the Arts en 2007 frecuentemente interpreta papeles protagonistas con la compañía nacional. Nicole ganó recientemente el elogio como Mimi en La bohème, también dirigida por Gale Edwards para la Opera Australia. Actuaciones los días 22, 24, 27 y 30 de marzo y 2, 4, 6, 9 y 11 de abril.

DON JOSÉ (papel de Bolero): Dmytro Popov – tenor ucraniano

DON JOSÉ es un soldado y el amor de Micaëla, que es seducido por Carmen

El tenor ucraniano Dmytro Popov comenzó su carrera internacional en 2004 y desde entonces cuenta con una ocupada vida operística itinerante, con estancias notables en The Met (NY) en el último minuto para interpretar el papel de Rodolfo en La bohème, en enero de 2013. Dmytro Popov fue el ganador de un premio en el concurso 2007 Operalia World de Plácido Domingo en París. Actuaciones los días 22, 24, 27 y 30 de marzo y 2, 4, 6, 9 y 11 de abril.

CARMEN (papel de Flamenco): Milijana Nikolic - mezzo soprano nacida en Serbia, que vive en Australia

CARMEN es una acalorada gitana y mujer fatal. Canta la famosa aria 'Habanera' y baila la seductora 'Seguidilla'

Este verano Milijana Nikolic ha ganado los corazones y elogios del público de Sidney por su actuación en Il Trovatore en la Sydney Opera House. Solo tres meses después del nacimiento de su primer hijo regresó al escenario con más energía que antes para ofrecer la mejor de sus interpretaciones. Claramente en su mejor momento Milijana alternará en el papel de Carmen. Actuaciones los días 23, 26, 28 y 31 de marzo y 3, 5, 7, 10 y 12 de abril.

DON JOSÉ (papel de Flamenco): Adam Diegel - tenor de Memphis, Tennessee (EE.UU.)

DON JOSÉ es un soldado y el amor de Micaëla, que es seducido por Carmen

Nativo de Memphis, Tennessee, y un habitual de The Met en NYC, Adam Diegel es reconocido por un sentido dramático apasionado, una potente voz y por su aspecto clásico principal en el repertorio de tenor lírico. Se formó en la Yale University y es graduado de la University of Memphis. Actuaciones los días 23, 26, 28 y 31 de marzo y 3, 5, 7, 10 y 12 de abril.

Micaëla (papel de Flamenco): Sharon Prero – glamurosa soprano de Tasmania

Micaëla es la joven esposa de Escamillo, un corazón roto por su traición

La soprano australiana Sharon Prero comenzó su carrera musical como flautista de concierto. Con 15 años, viajó a Nueva Zelanda donde interpretó la Suite en B Menor de Bach con grandes elogios. Su amor por el escenario la inspiró a cambiar de dirección; y fue finalista en la Australian Singing Competition, los German Operatic Awards, los Metropolitan Opera Awards y el premio ABC Young Performers. Actuaciones los días 23, 26, 28 y 31 de marzo y 3, 5, 7, 10 y 12 de abril.

ESCAMILLO (papel de Flamenco): James Clayton – bajo de Perth

ESCAMILLO es el bravucón matador que roba el corazón a Carmen. Canta la famosa aria en la plaza de toros, conocida como la canción Toreador

James Clayton es uno de los cantantes líderes que han emergido de Australia occidental en los últimos años cantando una amplia gama de repertorios. Recientes compromisos como solista han incluiso Mass in Time of War de Haydn y Messa di Gloria de Puccini (Tasmanian Symphony Orchestra), Requiem de Fauré (Collegum Symphonic Choir), Mass in C Minor de Mozart y Carmina Burana de Orff (West Australian Symphony Orchestra). Actuaciones los días 23, 26, 28 y 31 de marzo y 3, 5, 7, 10 y 12 de abril.

Información General

Handa Opera on Sydney Harbour está orgullosamente apoyado por el Gobierno de NSW, a través de su agencia de eventos y turismo Destination NSW. Opera Australia está trabajando en conjunto con Destination NSW para atraer al público de otros estados y de todo el mundo a la capital de los principales eventos de Australia, Sidney, para experimentar este espectacular y único evento de ópera. Alrededor de 360 actores, plantilla y personal estarán en el sitio para organizar el lugar y ofrecer cada una de las actuaciones.

El director artístico de Opera Australia, Lyndon Terracini, dijo, "Opera Australia se enorgullece de mostrar a un reparto tan fuertemente internacional en esta producción de clase mundial de Carmen. La producción de este año de Handa Opera on Sydney Harbour: Carmen está fijada para continuar la tradición establecida en 2012 de atraer al público de otros estados e internacional a este evento único de Sidney, que es distinto a lo que pueda experimentar en ningún otro lugar del mundo."

La música de Carmen de George Bizet es reconocible al instante, con su emocionada obertura, altas arias y coros que emocionan el corazón. Esta espectacular nueva producción al aire libre está caracterizada por un empinado escenario que mide 32 x 24 metros. El escenario diseñado a medida literalmente sobre el agua, se parece a un recinto de toreo manchado de sangre. Letras gigantes al estilo de Hollywood dejarán ver la palabra Carmen como parte del escenario, con una medida de 13 metros de alto y 25 metros de ancho. La letras iluminadas en color rojo sangre serán imposibles de perder de vista ya que brillan en todo el Puerto desde Mrs Macquarie's Chair. Es el segundo año que Opera Australia ha presentado el evento de ópera al aire libre, Handa Opera on Sydney Harbour, que ganó cuatro Helpmann Awards y dos Australian Event Awards por su puesta en escena inaugural de La Traviata en 2012. Este año promete ser incluso mejor con un reparto internacional estelar, más fuegos artificiales y espectaculares escenarios, vestuarios, bailes y cantos.



REPARTO




Carmen

Don José

Escamillo


Rinat Shaham / Milijana Nikolic

Dmytro Popov / Adam Diegel

Andrew Jones/ James Clayton


Micaëla

David Corcoran



Nicole Car / Sharon Prero








 






EQUIPO CREATIVO





Director

Diseñador decorado

Iluminación

Coreógrafo


Brian Castles-Onion

Brian Thomson

John Rayment

Kelley Abbey


Director

Vestuario

Diseñador escenario



Gale Edwards

Julie Lynch

Eamon D'Arcy










 

ENTRADAS de 79 a 325 dólares australianos

Reservas:
Opera Australia: +61-2-9318-8200 / www.operaonsydneyharbour.com.au
Ticketmaster: +61-2-8512-9020 / www.ticketmaster.com.au

Handa Opera on Sydney Harbour: Carmen

22 marzo - 12 abril

Jardín Botánico de Sidney

Imágenes, escenas de vídeo y comunicados adicionales pueden ser descargados en: www.operaonsydneyharbour.com.au/media

Twitter: @operaonharbour / #harbouropera
Facebook: www.facebook.com/OperaonSydneyHarbour

MEDIOS:

Georgia McKay
+61-2-9318-8332
+61-408-367-190
georgia.mckay@opera-australia.org.au

Imogen Corlette
+61-2-9318-8327
+61-410-520-776
imogen.corlette@opera-australia.org.au

SOURCE Opera Australia



RELATED LINKS
http://www.operaonsydneyharbour.com.au
http://www.ticketmaster.com.au
http://www.operaonsydneyharbour.com.au/media
http://www.facebook.com/OperaonSydneyHarbour

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.