2014

Siemens Enterprise Communications anuncia Proyecto Ansible: una experiencia envolvente que unifica los procesos de comunicación, colaboración y negocios en una sola plataforma Desarrollada en conjunto con frog, la solución agrega voz, vídeo, correo electrónico, texto, redes sociales y procesos de negocios en una experiencia de usuario sin precedentes a través de un solo panel de control, proporcionando una experiencia incomparable al usuario

MÚNICH y RESTON, Va., 16 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- Siemens Enterprise Communications, un proveedor líder de soluciones de comunicaciones de negocios, presentó públicamente por primera vez el Proyecto Ansible, una plataforma dinámica de comunicación y colaboración diseñada para ir más allá de la promesa de las Comunicaciones Unificadas (UC) y redefinir la forma en que los profesionales de hoy interactúan, se comunican y colaboran.  De acuerdo con la empresa, la nueva plataforma  hará posible que los equipos para participen en conversaciones ricas e interesantes prácticamente desde cualquier dispositivo, con la garantía de un nivel más alto de productividad.  La nueva plataforma está diseñada para ofrecer un mayor rendimiento a los negocios a través de la participación en tiempo real, unificando voz, video, redes sociales, herramientas de búsquedas, aplicaciones de procesos de negocio y otros canales en una experiencia perfecta e intuitiva.

Desarrollado a lo largo de dos años en cooperación con frog, líder mundial en consultoría de diseño y estrategia de producto, el Proyecto Ansible es el resultado de una investigación  que ha demostrado claramente que los CIOs serán evaluados no apenas por la forma como las nuevas tecnologías son implantadas, sino también por el nivel de entusiasmo con que son adoptadas por la fuerza de trabajo. La evaluación de frog y de Siemens Enterprise Communications ha validado la viabilidad comercial del Proyecto Ansible, centrándose en la experiencia de usuario, diseñando y desarrollando una plataforma con grande valor tanto por quien la adquiere como por quien la utiliza. "Queremos ofrecer al mercado soluciones pertinentes destinadas a promover el adelanto de la experiencia humana," dijo Justin Maguire, director ejecutivo de creación de frog. "Profesionales del conocimiento y de la generación Y están trabajando en nuevas formas, pero están usando herramientas viejas, pasando mucho tiempo para organizar las tareas; tienen poco tiempo para realizar efectivamente su trabajo. El Proyecto Ansible va reducir la frustración y aumentar el rendimiento del activo más grande de las empresas – sus personas – porque a los profesionales disfrutarán de utilizar esta solución. La gran experiencia ofrecida al usuario va incentivar la adopción de toda la empresa, y la integración con los procesos de negocio generará enormes beneficios en productividad."

El proyecto Ansible elimina los límites que separan los diferentes canales de comunicación y aplicaciones de procesos de negocio y los integra en un solo panel de control que proporciona visibilidad de un grupo de trabajo, de una empresa y de Web al mismo tiempo. De esta manera, tareas que son un desafío o que llevan un tiempo considerable, como la búsqueda de información en diversas fuentes (por ejemplo, texto, correo electrónico y canales sociales), reuniones presenciales / virtuales o transcripciones de teleconferencia, serán tan sencillas como hacer una llamada telefónica.

"El Proyecto Ansible fue desarrollado para solucionar los principales desafíos enfrentados actualmente por muchas organizaciones: las empresas están en el corazón de una compleja red de sistemas interconectados que son difíciles de manejar y ellas no están siendo capaces de extraer todo el valor de dichas inversiones; y, aunque las herramientas de comunicación juegan cada vez más un papel importante en los negocios, la experiencia del usuario no parece estar a la altura," dijo Hamid Akhavan, Chief Executive Officer (CEO) de Siemens Enterprise Communications. 

De acuerdo con la empresa, el Proyecto Ansible explora miles de interacciones con los usuarios finales y expertos de la industria para identificar y satisfacer tres requisitos básicos de las soluciones de próxima generación: unificación e interoperabilidad; experiencia de usuario rica e intuitiva; y profunda integración con procesos de negocio.  La empresa planea ofrecer un conjunto de opciones de implementación en nubes públicas y privadas y una oferta de servicios por medio de proveedores asociados. La predicción es que el Proyecto Ansible tenga su primera versión de prueba limitada para clientes a finales de 2013 y disponibilidad general a finales de 2014.

El Proyecto Ansible tendrá un enfoque integral para comunicación y colaboración empresariales que se diferencia de las ofertas actuales por medio de:

  • Facilidad de uso – El Proyecto Ansible reúne y administra el flujo diario de comunicación en ricas e interesantes conversaciones de modo inteligente, intuitivo y personalizado. Por cuenta de una inigualable facilidad de uso, las organizaciones pueden anticipar mayores tasas de adopción, tener un tiempo de entrenamiento y costos menores y aumentar la productividad.  El diseño inteligente permite que el Proyecto Ansible se adapte al usuario, no al revés.
  • Reuniones inteligentes – El Proyecto Ansible transforma reuniones en espacios creados automáticamente, persistentes y compartidos, con archivos asociados, transcripciones de voz y video, conversaciones y participantes.  Por mantener todas las conversaciones y contenido disponibles, el Proyecto Ansible hace las reuniones más relevantes.
  • Búsqueda contextual –Con el recurso Thought Trails™, los usuarios tendrán acceso en tiempo real al contenido que necesitan por tema y conversación, incluso fácilmente encontrando colegas que trabajan en temas y proyectos similares.
  • Una visión única – El Proyecto Ansible reunirá canales de comunicación sincrónica y asincrónica en una visión intuitiva, simple y rica.  Con el Proyecto Ansible, los usuarios ya no tendrán que cambiar entre aplicaciones; podrán comunicarse y colaborar perfectamente dentro de una sola aplicación, en desktops o dispositivos móviles.
  • Integración – El Proyecto Ansible se diseñará para trabajar según la manera que funciona el negocio, integrándose a los procesos de negocio.  El Proyecto Ansible viene con conectores incorporados listos para integrarse con las principales aplicaciones de Microsoft, Salesforce.com y Google, entre otros, y a las diversas plataformas de medios sociales. 

"El Proyecto Ansible no tiene que ver con eliminar o reemplazar las plataformas existentes de UC; en cambio, se centra en transformar el uso de estas plataformas en una experiencia mucho más envolvente. El Proyecto Ansible es la representación sólida de la promesa hecha por las Comunicaciones Unificadas, es decir, ofrecer al usuario final un gran ejemplo de cómo debería funcionar la comunicación corporativa y cómo los usuarios quieren trabajar. Para mí, al menos, redefine como quiero interactuar, comunicarme y colaborar en mi tarea diaria", dijo Michael Brandenburg, de Frost & Sullivan.

Siguiendo el legado de sistemas abiertos de Siemens Enterprise Communications, el Proyecto Ansible evitará las "barreras" de las soluciones propietarias y ofrecerá el primer y verdadero uso de WebRTC en el mercado, el nuevo estándar para incorporación de comunicación de voz, texto y vídeo dentro del navegador.  Con su sólida trayectoria de "nunca abandonar sus clientes", la empresa afirma que una de las principales consideraciones de diseño del Proyecto Ansible es entregar un enfoque evolutivo para ayudar a los clientes a obtener los beneficios de las soluciones de próxima generación y a proteger las inversiones en tecnología ya hechas y que se hagan en su cartera OpenScape y HiPath para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Para obtener más información, por favor visite www.ProjectAnsible.com, www.siemens-enterprise.com/ProjectAnsible o #ProjectAnsible.

Acerca de Siemens Enterprise Communications

Siemens Enterprise Communications es un destacado proveedor de soluciones de comunicaciones para empresas. Sus soluciones incluyen voz, infraestructura de redes y seguridad y se apoyan en arquitecturas abiertas basadas en estándares con el fin de unificar las comunicaciones y las aplicaciones empresariales. Todo ello para convertir la colaboración en una experiencia sin fisuras. Este premiado enfoque de "Comunicaciones Abiertas" permite a las organizaciones mejorar su productividad y reducir sus gastos mediante soluciones de fácil implementación que funcionan de forma eficiente en los entornos de la Tecnología de la Información ya existentes. Es la base del compromiso con OpenPath® de la empresa, la que permite a los clientes prevenir riesgos y adoptar comunicaciones unificadas de manera rentable. Entre las compañías del Grupo SEN, copropiedad de The Gores Group y Siemens AG, se encuentran Siemens Enterprise Communications, Cycos y Enterasys Networks.

Nota: Siemens Enterprise Communications & Co K.G. es titular de licencia para la marca Siemens AG. HiPath, OpenOffice, OpenScape y OpenStage, son marcas registradas de Siemens Enterprise Communications & Co K.G. o de sus afiliados. Todos los demás nombres de empresa, marcas, productos y servicios son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos titulares.

Información de prensa – Siemens Enterprise Communications
S2Publicom
http://www.s2publicom.com.br
Twitter/ Flickr/ Youtube: S2publicom
Aline Rodriguesaline.rodrigues@s2publicom.com.br – (55 11) 3027-0218
Anita Hoffmannanita.hoffmann@s2publicom.com.br – (55 11) 3027-0255
Renata Albuquerque – renata.albuquerque@s2publicom.com.br – (55 11) 3027-0217
Priscila Rochapriscila.rocha@s2publicom.com.br – (55 11) 3027-0201

FUENTE Siemens Enterprise Communications

SOURCE Siemens Enterprise Communications



RELATED LINKS
http://www.siemens-enterprise.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.