Siete hábitos que le mantienen seguro en la carretera y le ayudan a ahorrar combustible

DEARBORN, Michigan, 29 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Administración Nacional de Seguridad del Tránsito (NHTSA por sus siglas en inglés) declaró el 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, como la festividad de más incidencias en las carreteras. Los accidentes y muertes en las carreteras, durante esta festividad, superan las del día de Año Nuevo, Acción de Gracias y Navidad.

Miles de hispanos conmemorarán este día saliendo de paseo junto a sus amigos y familiares, por tal razón, Ford Motor Company (NYSE: F) le ofrece siete hábitos para hacer de su viaje uno seguro y eficiente en el uso de combustible.

1. Remueva peso innecesario:
Unas 100 libras de más en su vehículo puede reducir, hasta 2 por ciento, el rendimiento de millas por galón de su vehículo. Equipaje sobre el techo reduce significativamente la aerodinámica del vehículo y reduce el rendimiento del combustible por un cinco por ciento.

2. Sea sensible al guiar
Acelerar o frenar rápidamente y guiar a exceso de velocidad, desperdicia combustible y reduce, hasta un 33 por ciento, el rendimiento de millas por galón de su vehículo en la autopista y 5 por ciento en la ciudad. Cada 5 millas, sobre los 60 millas por hora, equivale a pagar 30 centavos más por galón.

3. Minimice el uso del control de la temperatura
Utilice el control de la temperatura selectivamente para reducir el impacto al motor. Si utiliza menos el aire acondicionado, cuando la temperatura está sobre los 80 grados, usted podrá reducir el uso de combustible entre un 10 y 15 por ciento.

4. Monitoree la presión de los neumáticos
Es importante monitorear la presión de aire de los neumáticos, por lo menos una vez al mes y antes de cualquier recorrido largo. Los neumáticos deben de ser revisadas cuando están frías o cuando hayan recorrido menos de 1 kilómetro. Mantener los neumáticos propiamente infladas reduce el uso de combustible entre 3 y 4 por ciento.

5. Sea amable con su vehículo
El mantenimiento rutinario mantiene el motor del auto en óptimas condiciones y los neumáticos alineadas. Siga la recomendación que le ofrece el manual del propietario, en cuanto al uso de aceites de motor de calidad y el grado de viscosidad recomendado.

6. Apague el motor  
Mantener el vehículo encendido, en el mismo lugar, puede consumir desde un cuarto hasta medio galón de combustible (dependiendo del tamaño del motor y si el aire acondicionado está encendido). Los vehículos nuevos no necesitan calentarse y se deben de apagar cuando va a estar detenido por más de 30 segundos, como en la ventana de servicio de automóviles de un banco.

7. Determine su curso  
Use innovadora tecnología SYNC© con MyFord Touch© para mantenerse conectado. Los simples comandos de voz o uso de un botón, mantendrán sus manos al volante y su vista en la carretera.

FUENTE: Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.