Sigma-Aldrich® nombrada para la lista de "100 corporaciones globales más sostenibles del mundo"

-- La compañía con sede en St. Louis se clasifica en el puesto 20 en su primera aparición  

ST. LOUIS, 22 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Sigma-Aldrich Corporation (Nasdaq: SIAL) fue nombrado hoy por primera vez para la lista "Global 100 Most Sustainable Corporations in the World" en un comunicado realizado anteriormente en el Foro Mundial Económico en Davos, Suiza. La Compañía con sede en St. Louis se clasificó en el puesto 20, uno de los mayores rankings entre sus homólogos.

"Estamos encantados y agradecidos de ser nombrados para los Global 100 de este año", dijo Rakesh Sachdev, director general y consejero delegado de Sigma-Aldrich. "En 2010, establecimos una serie de objetivos de sostenibilidad que estamos en vías de conseguir para 2015. El esfuerzo que hemos depositado como parte de esta iniciativa GC1015 es una de las muchas razones por las que hemos tenido este increíble progreso en convertirnos en un ciudadano corporativo más responsable. Estamos orgullosos de nuestros logros y del impacto positivo que están teniendo en nuestras comunidades, inversores y empleados así como nuestra capacidad para continuar ofreciendo a los clientes los productos, servicios y soluciones de alta calidad por los que se nos reconoce".

Reconocido como uno de los rankings de sostenibilidad corporativa más fiables del mundo, el Global 100 consiste en las 100 principales compañías del mundo en cuanto a mediciones de "sostenibilidad" de sector específico. Este es el décimo año que Corporate Knights, una compañía de investigación de medios e inversión con sede en Toronto, ha emitido esta lista. 

"Los resultados hablan por sí mismos", dijo Toby Heaps, consejero delegado de Corporate Knights.  "Encabezar un referente bien diversificado no es fácil, pero el Global 100 ha conseguido limpiar el rendimiento marginal en un turbulento periodo de la historia de los mercados de capital. Atribuimos este retorno excesivo a la creciente relevancia de la inversión de los temas de sostenibilidad, incluyendo escasez de agua, elevando los precios de la energía e incrementando la competitividad para el capital humano, todo ello capturado en la metodología Global 100".  

Al determinar a quién reconocer, Corporate Knights recogió datos de Bloomberg y mediante la implicación directa con las 400 compañías que formaban la lista. La lista fue elegida a partir de índices globales de stocks de capital medios y grandes (aproximadamente 4.000 compañías). 

Todas las compañías fueron analizadas de acuerdo con sus prácticas de sostenibilidad, estado financiero y tipos de producto, entre otros criterios. Los 400 líderes de sostenibilidad detallados fueron puntuados, en relación a sus competidores, de acuerdo con 12 indicadores de rendimiento, como productividad de los residuos, diversidad de liderazgo, ingresos de los empleados y otros.   

"Ser nombrado para el Global 100 es un gran reconocimiento de nuestros esfuerzos principalmente por la naturaleza orientada a los datos de su evaluación", dijo Jeffrey Whitford, director de Ciudadanía global.  "Hemos pasado los cuatro últimos años desarrollando e implementando procesos para reunir y validar tantos datos de sostenibilidad como podamos sobre la Compañía, nuestros proveedores y nuestros vendedores. Estos datos son básicos para tomar decisiones documentadas sobre inversiones en energía en nuestras plantas y replantear la forma en que operamos para mejorar nuestra huella medioambiental".

Para los rankings completos y otros detalles, visite http://global100.org/.  Para más información sobre los esfuerzos de ciudadanía globales de Sigma-Aldrich, visite www.sialglobalcitizenship.com.

Acerca de Sigma-Aldrich:  Sigma-Aldrich, una compañía de ciencias de la vida y alta tecnología centrada en mejorar la salud y seguridad humana, que fabrica y distribuye más de 200.000 productos químicos, bioquímicos y otros productos esenciales a más de 1,4 millones de clientes globalmente en laboratorios de investigación y aplicados así como en mercados industriales y comerciales. Con tres unidades empresariales distintivas– Research, Applied y SAFC Commercial – Sigma-Aldrich se dedica a permitir que la ciencia mejore la calidad de vida. La Compañía opera en 37 países, tiene más de 9.000 empleados en todo el mundo y tuvo ventas de 2.600 millones de dólares en 2012. Para más información sobre Sigma-Aldrich, visite su sitio web en www.sigma-aldrich.com.

Sigma-Aldrich es una marca comercial de Sigma-Aldrich Co, LLC registrada en EE.UU. y otros países.

SOURCE Sigma-Aldrich Corporation



RELATED LINKS
http://www.sigmaaldrich.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.