Simbionix anuncia un acuerdo de licencia para videos quirúrgicos

CLEVELAND, March 14, 2013 /PRNewswire/ --



Simbionix USA Corporation, un líder mundial en productos de formación y educación de simulación médica, se complace al anunciar un acuerdo con la Duke University para licenciar los videos quirúrgicos y otros materiales de formación. Estos recursos han sido desarrollados por medio de los médicos de Duke, y cubren las capacidades avanzadas y procedimientos dirigidos en fase 2 de los ACS/APDS Surgical Skills Curriculum for Residents.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a )

Simbionix hará que estos materiales estén disponibles sin coste para los usuarios de sus sistemas MentorLearn como parte de la implementación de los ACS/APDS Surgical Skills Curriculum for Residents. MentorLearn es un sistema de gestión de currículos simulador basado en web que proporciona la solución optima para gestionar las necesidades de enseñanza y formación para la gama de simuladores Simbionix.

La principal fortaleza de MentorLearn es la incorporación de materiales didácticos con capacidades de formación. Los videos quirúrgicos y materiales de Duke y de otras instituciones destacadas se integran junto a los procedimientos completos dentro de los simuladores Simbionix. Eta es una combinación potente para los alumnos, que pueden ver la cirugía real, seguida de la realización del mismo procedimiento dentro de un entorno simulado.

"La colaboración de Simbionix con el Departamento de Cirugía de la Duke University proporcionará a los cirujanos una exposición a la formación en todo el mundo en relación a las técnicas y prácticas de gestión de casos de cirujanos experimentados, algo a lo que de otra forma no tendrían acceso", explicó Paul Jensen, responsable general de la división de formación de Simbionix.

"Al proporcionar un enlace entre el aprendizaje simulado y los casos del mundo real, esperamos mejorar el valor de nuestro currículo de formación para nuestros residentes", explicó Philip Clark, director de formación del Departamento de Cirugía de la Duke University.

"Las imagines de los casos reales que estamos creando con Duke mejorarán el conocimiento cognitivo de los residentes en torno a los procedimientos quirúrgicos", explicó Jensen. "Juntando la visión de los cirujanos de Duke con los simuladores prácticos de Simbionix se mejorará la eficacia de formación, permitiendo a los estudiantes llegar a un domino antes".

Acerca de laDuke University:

La Duke University es una institución de salud, investigación y formación sin ánimo de lucro situada en Durham, Carolina del norte.

Acerca de Simbionix:

Simbionix es el proveedor líder en el mundo de productos para simulación y capacitación para profesionales médicos y el sector de la atención de la salud. Visite: http://www.simbionix.comFacebook, Twitter y LinkedIn.

Contacto:
Susan Vetrone, director de marketing para Norteamérica
susanv@simbionix.com
+1-216-229-2070 #180
+1-216-2292040

SOURCE Simbionix Ltd.



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.