2014

Simbionix obtiene aprobación de la FDA para avanzar la tecnología de simulación clínica hacia ambientes clínicos

CLEVELAND, 29 de septiembre /PRNewswire/ -- Simbionix Ltd., una subsidiaria de Simbionix USA Corporation, el proveedor líder mundial de tecnología de simulación y educación médica, se enorgullece de anunciar que obtuvo la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) para el software de PROcedure Rehearsal Studio(TM).

El software PROcedure Rehearsal Studio está diseñado para uso como interfaz de software y sistema de segmentación de imagen para la transferencia de datos de imágenes desde un escáner médico como el escáner CT a un archivo de resultado. También está creado como software preoperativo para simulación y evaluación de opciones de tratamiento quirúrgico. Exclusivo para los sistemas de simulación Simbionix, el modelo de segmentación en 3D se puede exportar al ambiente de práctica de Simulador Simbionix ANGIO Mentor(TM). Los resultados son un método avanzado para la creación de una biblioteca siempre en expansión de módulos para entrenamiento e informes post-operativos.

El Dr. Karl A. Illig, profesor de cirugía y neurología y jefe de la división de cirugía vascular del centro médico de la University of Rochester, comentó: "Utilizamos el software PROcedure Rehearsal Studio en nuestros programas de investigación y educación y cumplió con nuestras máximas expectativas. Comenzamos a practicar utilizando nuestros stents (endoprótesis) carotideos en el simulador antes de aplicarlos en la sala de operaciones en 2008, y estamos muy impresionados con su capacidad de mejorar nuestros procedimientos subsecuentes. En mi opinión, este es claramente el próximo paso para la simulación médica, donde los simuladores se pueden utilizar para planificar un procedimiento".

"Estamos extremamente satisfechos de obtener la aprobación FDA, que nos permite ofrecer tecnologías nuevas y avanzadas para su uso en práctica clínica diaria así como en entrenamiento", dijo Gary Zamler, CEO de Simbionix. "El software PROcedure Rehearsal Studio fue diseñado par ayudar a los clínicos a ofrecer mejor atención a los pacientes y optimizar la seguridad del paciente a través de práctica oportuna y realista. Una vez más, podemos comprobar que Simbionix está constantemente innovando y fortaleciendo los límites tecnológicos".

Acerca de Simbionix USA Corporation

Simbionix es el proveedor líder mundial de productos de simulación y capacitación para profesionales médicos y el sector de los cuidados de la salud.  Desde 1997, la empresa se dedica a ofrecer productos de alta calidad, avanzar el rendimiento clínico y optimizar los resultados de procedimientos.      

Para más información acerca de Simbionix, visite, http://www.simbionix.com  

Contacto:

Rebecca Zitter

Gerente de Comunicaciones de Marketing y Relaciones con el Distribuidor

rebecca@simbionix.com

+1-216-229-2040



FUENTE  Simbionix Ltd.

FUENTE Simbionix Ltd.

SOURCE Simbionix Ltd.



RELATED LINKS
http://www.simbionix.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.