2014

Simbionix ofrece formación en el innovador examen pélvico para todos los médicos

CLEVELAND, November 7, 2013 /PRNewswire/ --

Los exámenes pélvicos se realizan rutinariamente para prueba y evaluación de varias condiciones médicas, como la exploración del cáncer cervical y enfermedades de transmisión sexual. Conocer la anatomía femenina y cómo realizar exámenes pélvicos ha supuesto un reto debido a la naturaleza del examen. Simbionix USA Corporation, el proveedor líder mundial de productos médicos de simulación, formación y educación, presenta una herramienta de formación avanzada para médicos que permite la práctica de exámenes pélvicos  en un maniquí computerizado realista.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a )

El simulador PELVIC Mentor™ de Simbionix fue diseñado para que los obstétricos y ginecólogos, médicos de familia, estudiantes de medicina, enfermeras y otro personal clínico puedan obtener un conocimiento de la anatomía pélvica y adquirir las destrezas completas para realizar exámenes pélvicos. El sistema híbrido integrado combina un maniquí físico con un sistema virtual en 3D computerizado.  Una red de sensores traduce la palpación, presión abdominal y manipulación cervical en una imagen visual de realidad virtual en tiempo real. El maniquí realista ofrece a los aprendices y educadores la capacidad para identificar la anatomía, realizar un examen y recibir opiniones. El sistema único ofrece un entorno de aprendizaje sin estrés y aumenta el nivel de comodidad para médicos y pacientes.  

El módulo del Examen pélvico incluye 6 anatomías intercambiables, representando una condición médica diferente cada una. Los aprendices tienen la oportunidad de identificar varias patologías antes de que encuentren condiciones de salud diversa en los pacientes vivos.

"Realizar un examen pélvico puede ser especialmente difícil para los nuevos clínicos, ya que requiere sensibilidad y destreza", dijo Inbal Mazor, vicepresidente de Marketing Global de Simbionix. "Simbionix eligió utilizar su experiencia en simulación avanzada de procedimientos quirúrgicos para desarrollar un simulador para este examen esencial. Creemos que este completo producto cubre las necesidades de pacientes y aprendices, que esperamos se beneficien de una reducida curva de aprendizaje y la oportunidad de formación práctica realista que ofrece.

Visite el expositor #345 Simbionix en la próxima feria AAGL en Washington, D.C., del 10 al 14 de noviembre, para probar nuestras soluciones de formación en salud de la mujer, incluyendo el LAP Mentor™ para formación en destrezas y tareas laparoscópicas, suturación, procedimientos ginecológicos fundamentales e histerectomía; PELVIC Mentor™ para exámenes pélvicos y reconocimiento anatómico; y el VirtaMed HystSim™ para practicar procedimientos histeroscópicos.  

Simbionix USA Corporation es el proveedor líder mundial de productos de simulación, formación y educación para profesionales médicos y la industria sanitaria.

Visite: http://www.simbionix.com   FacebookTwitterLinkedIn.

Contacto: Rebecca Levy, directora de Marketing Communications, en rebecca@simbionix.com, +1-216-2292040.

SOURCE Simbionix USA Corporation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.