Simbionix Presentará Tres Nuevos Productos para la Salud de la Mujer

CLEVELAND, 7 de noviembre de 2011 /PRNewswire/ -- Simbionix USA Corporation, el proveedor líder en el mundo de productos de simulación, capacitación y educación para profesionales de la medicina y de la industria del cuidado de la salud, tiene el orgullo de presentar tres nuevos productos para profesionales del cuidado de la salud de la mujer: PELVIC Mentor™, módulo de Histerectomía para LAP Mentor™ y la nueva plataforma en línea para Simposios de la comunidad OB/GYN. Todos los productos serán objeto de una demostración en el stand #1103 de Simbionix en la versión 40 del Global Congress of Minimally Invasive Gynecology realizado por la American Association of Gynecologic Laparoscopists (AAGL) en Hollywood, FL, entre el 6 y 10 de noviembre del 2011.

El primer PELVIC Mentor, una revolución para la industria, combina un maniquí con un sistema virtual tridimensional computarizado cuya finalidad es preparar a los ginecólogos y uroginecólogos para procedimientos pélvicos. Este sistema único permite al individuo en práctica obtener una indicación en tiempo real de la palpación con el dedo o la manipulación de dispositivos en estructuras anatómicas virtuales, una habilidad crucial para todo procedimiento pélvico, y la cirugía reconstructiva pélvica en particular. El diseño de sistema combinado, que incluye la estructura anatómica del maniquí, la sensación del dedo y el modelo virtual, constituye la herramienta de entrenamiento más efectiva a la fecha.

Si bien los estudios muestran que la histerectomía laparoscópica está asociada con menor morbilidad y una respuesta de estrés menos intensa, el procedimiento avanzado requiere capacitación adicional y una habilidad y experiencia considerables de parte del cirujano. A fin de avanzar en el desarrollo clínico, Simbionix ha creado otra primicia de la industria, el módulo de capacitación para Histerectomía VR, orientado para los cirujanos OB/GYN en práctica así como para residentes / colegas. El módulo ofrece práctica en los componentes claves del procedimiento, mientras que el completo y avanzado currículo de simulación brinda una oportunidad para practicar en un medio seguro e incluye ayudas educativas tales como videos del procedimiento real, instrucciones de procedimiento e informes de rendimiento.

Para optimizar la continuidad educativa de la empresa, Simbionix creó Simposia, una red de comunidades en línea donde los facultativos pueden compartir y discutir videos y procedimientos clínicos en cualquier momento y lugar. La comunidad de salud de la mujer en un recurso que se basa en casos y va más allá de la educación tradicional para permitir que se compartan casos y videos con colegas, mentores y expertos de todo el mundo, así como revisar y comentar sus envíos. Simbionix invita a los OB/GYN a unirse a esta creciente comunidad en http://www.mySimposia.com, para que disfruten de los beneficios de esta plataforma en evolución.

"La oferta de productos para la salud de las mujeres que presenta Simbionix constituye un ejemplo excelente de la amplia comprensión de la empresa de lo que significa una inversión en educación y capacitación en medicina", señaló Gary Zamler, Gerente General de Simbionix. "Al ir al ritmo de los avances tecnológicos y las técnicas que se conocen en el mundo, no solo estamos introduciendo productos prácticos de última generación, sino que también estamos proporcionando una plataforma para aprender y compartir información de mejor manera a nivel de comunidad. Para mí es un gran honor que la empresa ofrezca continuamente productos avanzados como los tres que se presentarán en el próximo congreso de la AAGL, lo que ha sido posible gracias a nuestra fuerte inversión en investigación y desarrollo junto con el excepcional equipo de profesionales que trabajan juntos para responder a las más urgentes necesidades del mercado".

Acerca de Simbionix USA Corporation

Simbionix es el proveedor líder en el mundo de productos de simulación, capacitación y educación para profesionales de medicina y la industria de cuidado de la salud. Fundada en 1997, la compañía está comprometida con la entrega de productos de alta calidad, el progreso en el rendimiento clínico y la optimización de los resultados de procedimientos.

Visite: http://www.simbionix.com  

Contacto: Rebecca Levy, Gerente de Comunicaciones de Marketing, rebecca@simbionix.com, +1-216-229-2040

FUENTE  Simbionix Ltd.

FUENTE Simbionix Ltd.

SOURCE Simbionix Ltd.



RELATED LINKS
http://www.simbionix.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.