Simposio ETS-CDF se centra en la creación de oportunidades para hombres jóvenes afroamericanos para alcanzar el éxito en la escuela secundaria

WASHINGTON, 24 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Más de 400 líderes visionarios en educación, activistas infantiles, investigadores y legisladores de toda la nación se dieron cita en Washington, D.C., hoy para debatir sobre las estrategias para cerrar las brechas de oportunidades para los 1.8 millones de hombres jóvenes afroamericanos, entre las edades de 15-19, que viven en Estados Unidos.  Copatrocinado por Education Testing Service (ETS) y Children's Defense Fund (CDF), el simposio Hombres Jóvenes Afroamericanos: avanzando hacia el éxito en los años de escuela secundaria, centrado en programas de gran eficacia que ayudarán a preparar a los jóvenes afroamericanos para la universidad, el trabajo y una vida productiva.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO)

"Apenas el 52 por ciento de los hombres jóvenes afroamericanos se gradúan de la escuela secundaria en cuatro años, en comparación con el 78 por ciento de los hombres jóvenes de la raza blanca", dijo Michael Nettles, vicepresidente senior del Centro de Investigación de Evaluación de Políticas del ETS. "Uno de cada cuatro estudiantes afroamericanos asiste a una fábrica de muchachos fracasados — una escuela secundaria donde la clase de último año consiste de menos del 60 por ciento de los inscritos para el primer año cuatro años atrás".

"Garantizar una educación de calidad para todos los niños es un asunto pendiente del movimiento de derechos civiles. Las escuelas norteamericanos están dejando de año a los hombres jóvenes Black, dejándolos sin preparación para asistir a la universidad y oportunidades de carreras profesionales.  Las escuelas con un 90 por ciento o más de estudiantes de color invierten $733 menos por estudiantes cada año que las escuelas con un 90 por ciento o más de estudiantes de la raza blanca", dijo Marian Wright Edelman, fundadora y presidente del CDF. "Nuestra nación mal puede permitir perder continuamente estudiantes talentosos y nuestros líderes futuros debido a que no tomamos cartas en el asunto". 

Mientras destacaba los datos de un perfil estadístico de esta población clave distribuidos en el evento, Nettles dijo a los asistentes, "Durante el curso de su vida, un solo estudiante que abandona la escuela secundaria representa un costo para la nación de aproximadamente $260,000 en pérdida de ganancias, impuestos y productividad. Y mientras la tasa de desempleo nacional se mantuvo al 8.1 por ciento en agosto de 2012, la falta de empleo entre las personas sin un título de escuela secundaria se midió en un 12 por ciento".

El simposio destacó prácticas eficaces en que las escuelas y las comunidades deben centrarse para garantizar el éxito de los jóvenes afroamericanos en la escuela secundaria:

  • Proporcionar un currículo rigoroso de alta calidad e instrucción para la preparación para la universidad y la carrera profesional  
  • Establecer entornos escolares seguros, positivos, comprensivos y acogedores
  • Crear oportunidades para los jóvenes para forjar conocimientos y capital para tener éxito en la universidad y en su carrera profesional fuera del salón de clase.

En el trascurso del evento, las organizaciones y los individuos proporcionaron ejemplos brillantes de éxito y logros, como Cedric Jennings del Consejo Consultivo de la Juventud del Distrito de Columbia (Youth Advisory Council), cuya historia se recuenta en el libro escrito por Ron Suskind, A Hope in the Unseen: An American Odyssey from the Inner City to the Ivy League, (Una esperanza en lo inadvertido: una odisea norteamericana desde los sectores marginados hasta las universidades de mayor prestigio), y Michael Tubbs de la Langston Hughes Academy. La madre de Tubbs tenía 16 años de edad cuando él nació, y su padre estaba en la cárcel. Tubbs desafío las probabilidades y obtuvo una licenciatura en ciencias con honores y una maestría en estudios de políticas, organización y liderazgo de Stanford University.

Tubbs es exalumno del programa Young Advocate Leadership Training (YALT® - Capacitación de Liderazgo para Jóvenes Activistas) del Children's Defense Fund. YALT es una serie de capacitación orientada a la acción para empoderar a los jóvenes líderes para tomar acción nacional, estatal y local para la libertad, justicia y progreso social. Estos jóvenes líderes desvían el Cradle to Prison Pipeline® (camino de la cuna a la prisión), del camino a la desesperación a un camino a la Universidad, servicio comunitario y edad adulta de éxito.

Robert Balfanz, codirector del Everyone Graduates Center y científico de investigación del Centro de Organización Social para las Escuelas de Johns Hopkins University, habló acerca de lo se necesita para asegurar que la escuela secundaria proporcione una base de preparación productiva para el éxito universitario y en la carrera profesional.  El Sr. Balfanz también es codirector del programa Talent Development Secondary (Desarrollo de talento en la secundaria), que actualmente trabaja con más de 100 escuelas secundarias con altos márgenes de pobreza en el desarrollo, implementación y evaluación de reformas escolares completas integrales. Además, el Sr. Balfanz es colaborador de Baltimore Talent Development High School, una escuela secundaria innovadora operada en asociación con el Sistema de Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore.

Cassius Johnson, director de programa para la Carnegie Corporation of New York, pronunció el discurso de apertura. Johnson trabaja en el programa New Designs for K–16 Pathways (Nuevos diseños para los caminos de K-16) de la fundación, que identifica, cultiva y apoya a las organizaciones que trabajan para el diseño y la implementación de diseños de escuelas innovadoras y eficaces, incluyendo las que utilizan personas, tiempo, dinero y tecnología de manera diferente en la educación de K–16.

Edelman manifestó en sus comentarios de cierre, "la mayor amenaza para la seguridad económica y militar de Estados Unidos no viene de un enemigo exterior, sino de nuestra propia falta de inversión en la educación de nuestros niños.  El setenta y cinco por ciento de los jóvenes de 17 a  24 años de edad no son elegibles para servicio militar debido a los bajos niveles de alfabetización y problemas relacionados con la salud. Es momento de que cerremos la brecha entre lo que sabemos que funciona para educar a los hombres jóvenes afroamericanos y lo que hacemos".

Otros líderes inspiracionales que participaron en el simposio incluyeron, Judith Browne Dianis de Advancement Project, Tim King de Urban Prep Academies, David Osher de American Institutes for Research, David Banks de The Eagle Academy Foundation y Stacy Holland de Philadelphia Youth Network.

Acerca de ETS
En ETS, promovemos la calidad y la equidad en la educación para las personas en todo el mundo a través de la creación de evaluaciones basadas en investigación rigurosa.  ETS presta servicios a individuos particulares, instituciones educativas y agencias gubernamentales proporcionando soluciones personalizadas para la certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés y educación primaria, secundaria y superior, así como también conduciendo estudios de investigación, análisis y políticas educativas. ETS, fundada en 1947 como una entidad sin fines de lucro, desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes anualmente, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los exámenes GRE® y las evaluaciones The Praxis Series™, en más de 180 países en más de 9.000 establecimientos en todo el mundo.  www.ets.org

Acerca de CDF
La misión de Children's Defense Fund Leave No Child Behind®  (Iniciativa para No dejar Ningún Niño Detrás del Fondo para la Defensa de los Niños), es asegurar a todo niño un Inicio Saludable, un Inicio hacia Adelante, un Inicio Justo, un Inicio Seguro y un Inicio Moral en la vida y un paso exitoso a la edad adulta con la ayuda de familias y comunidades compasivas. El CDF expresa una voz fuerte, eficaz e independiente para todos los niños de Norteamérica que no pueden votar, ejercer presión política o hablar por si mismos.  Prestamos atención particular a las necesidades de los niños pobres y de las minorías y los discapacitados. El  CDF educa a la nación acerca de las necesidades de los niños y promueve inversiones preventivas antes de que se enfermen, abandonen la escuela, se involucren en problemas o sufran una ruptura familiar. El CDF se estableció en 1973 y es una organización privada sin ánimo de lucro con el apoyo de subvenciones de fundaciones y corporativas y donaciones individuales.  www.childrensdefense.org

FUENTE  Educational Testing Service

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.