Simposio explorará la ampliación de la enseñanza de las materias STEM a grupos que han sido históricamente subrepresentados

WASHINGTON, 19 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Sesenta años después de la decisión Brown v. la Junta de Educación, la enseñanza en los Estados Unidos sigue siendo separada y desigual para demasiados niños de color, estudiantes con discapacidades y otros que viven en comunidades con altos índices de pobreza. Esto es especialmente cierto cuando se trata de las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), por lo que un grupo de educadores, líderes empresariales y funcionarios gubernamentales distinguidos se reunirá para abordar el tema en un simposio que se celebrará el martes, 27 de mayo en Washington, D.C.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

El simposio está patrocinado por The Leadership Conference Education Fund y el Educational Testing Service (ETS). Un grupo distinguido y diverso de oradores examinará cómo asegurar que la enseñanza de las materias STEM sea inclusiva, atrayente y accesible a todos de manera igual: incluyendo a las comunidades de color, las comunidades con altos niveles de pobreza, las mujeres y niñas y las personas con discapacidades. El simposio se celebrará en el Keck Center de la National Academy of Sciences, ubicado en el 500 de la calle 5th NW, Washington, D.C., desde las 9:00 a.m. hasta las 3:45 p.m.

"Estos niños no tienen el mismo acceso a las más básicas oportunidades que sabemos que necesitan para graduarse de la escuela secundaria de manera preparada para asistir a la universidad y entablar carreras profesionales que puedan mantener a sus familias. Estas oportunidades incluyen las finanzas, una enseñanza de calidad en la primera infancia, un currículo preparatorio exigente para la universidad, maestros cualificados y eficaces, y apoyo social y comunitario", dijo Michael Ortigas, vicepresidente ejecutivo del centro de evaluación de políticas e investigación de ETS. "La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas son áreas en las que la pérdida de tantos niños en cada grado no sólo amenaza la promesa de la decisión Brown, sino que también está socavando la seguridad y competitividad nacional. Está claro que los trabajos mejor remunerados ahora y en el futuro requerirán tanto una educación post-secundaria como la competencia en uno o más de los campos STEM".

"La enseñanza de las materias STEM puede proporcionar a los grupos históricamente subrepresentados un camino comprobado para la obtención de buenos puestos de trabajo y un mejor nivel de vida", añadió Wade Henderson, presidente y CEO de The Leadership Conference on Civil and Human Rights y The Leadership Conference Education Fund. "Sin embargo, según el Federal STEM Education 5-Year Strategic Plan (Plan estratégico federal y quinquenal de educación STEM) del gobierno Obama, en la actualidad sólo el 2.2 por ciento de los hispanos y latinos, el 2.7 por ciento de los afroamericanos y el 3.3 por ciento de los nativos americanos y los nativos de Alaska han obtenido un primer título universitario en ciencias naturales o ingeniería antes de los 24 años".

"Las mujeres representan menos del 20 por ciento de las licenciaturas en campos como las ciencias informáticas y la ingeniería, y ocupan menos del 25 por ciento de los empleos en las áreas STEM", añadió Henderson. "Es hora de que el país examine dónde y cómo estamos perdiendo a tantos niños en las materias STEM a lo largo de la trayectoria académica K-16 y acelere el progreso para cerrar las brechas que persisten en el ámbito de oportunidades y resultados".

El simposio contará con los siguientes oradores:

  • Kena Allison, galardonado maestra de física, Thurgood Marshall Academy PCS
  • Gwendolyn Boyd, presidenta, Alabama State University
  • Tamara Jayasundera, profesora, centro para la educación y fuerza laboral, Georgetown University
  • Valerie Wilson, directora adjunta de la división de estudios de posgrado, National Science Foundation
  • Debra Joy Pérez, vicepresidenta de apoyo a los conocimientos, Annie E. Casey Foundation
  • Winslow Sargeant, principal asesor jurídico de abogacía, Administración para la Pequeña Empresa (SBA)
  • Lorilyn Owens, directora, Oracle Academy North America
  • Kavitha Cardoza, corresponsal especial, WAMU 88.5
  • David Coleman, presidente y CEO, College Board®
  • Marybeth Gasman, profesora y directora, The Penn Center for Minority-Serving Institutions
  • Wade Henderson, presidente y CEO, The Leadership Conference on Civil and Human Rights y The Leadership Conference Education Fund
  • David Johns, director ejecutivo, Iniciativa de la Casa Blanca para la excelencia educativa entre los afroamericanos
  • Rose Kirk, presidenta, The Verizon Foundation
  • Catherine E. Lhamon, secretaria adjunta para los derechos civiles, Departamento de Educación de EE.UU.
  • Shirley Malcom, jefa de la Dirección de educación y programas de recursos humanos de la American Association for the Advancement of Science
  • Maisha Moses, codirectora nacional, Young People's Project
  • Robert Moses, presidente y fundador, The Algebra Project
  • Michael Nettles, vicepresidente ejecutivo, ETS
  • Richard Tapia, director, Centro para la excelencia y equidad, Rice University
  • Claus von Zastrow, director de investigación, Change the Equation

Para preguntas sobre el evento, comuníquese con Elizabeth Kingsley escribiendo a ekingsley@ets.org o llamando al 1-202-659-0616. Para obtener más información sobre ETS, visite el sitio www.ets.org.

Acerca de ETS
En ETS, promovemos la calidad y la equidad en la educación para las personas en todo el mundo a través de la creación de evaluaciones basadas en investigación rigurosa.  ETS presta servicios a personas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales proporcionando soluciones personalizadas para la certificación de maestros, el aprendizaje del idioma inglés y la educación primaria, secundaria y superior, así como también realizando estudios de investigación, análisis y políticas educativas. ETS, fundada en 1947 como una entidad sin fines de lucro, desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes anualmente, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los exámenes GRE® y las evaluaciones de The Praxis Series™, en más de 180 países y más de 9,000 locales en todo el mundo. Visite el sitio www.ets.org.

Acerca de The Leadership Conference Education Fund
The Leadership Conference on Civil and Human Rights es una coalición cuya membresía diversa, compuesta de más de 200 organizaciones nacionales, se dedica a promover y proteger los derechos civiles y derechos humanos de todas las personas en los Estados Unidos. A través de actividades de promoción y alcance dirigidas a grupos específicos, The Leadership Conference trabaja para alcanzar la meta de crear una sociedad más abierta y justa: una América tan buena como sus ideales. The Leadership Conference se fundó en 1950 y ha coordinado los esfuerzos nacionales de cabildeo para todas las leyes importantes de derechos civiles desde 1957. The Leadership Conference Education Fund fomenta el apoyo público para las políticas federales que promuevan y protejan los derechos civiles y derechos humanos de todas las personas en los Estados Unidos. Las campañas de The Leadership Conference Education Fund empoderan y movilizan a los defensores de todo el país para presionar por la transformación progresista en los Estados Unidos.

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.