Sin adopción de los empleados, el gasto en tecnologías de colaboración y comunicaciones unificadas se encuentra en riesgo *Una investigación de Dimension Data demuestra que la necesidad de relevar y perfilar a los empleados es clave para el éxito del retorno sobre la inversión.

JOHANNESBURGO, 8 de abril de 2013 /PRNewswire/- Se espera que los encargados de tomar decisiones informáticas en grandes organizaciones gasten $53 millones de dólares en servicios para soportar la colaboración y las comunicaciones unificadas (CCU) durante los próximos dos años, ya que ha aumentado el interés en ello como oportunidad comercial estratégica. Sin embargo, éste gasto podría estar en riesgo sin la adopción de los usuarios. Esto surge de una investigación difundida hoy por el proveedor de soluciones y servicios de informática y comunicación globales Dimension Data.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20120402/NE80686LOGO )

Hace poco, Dimension Data encargó a la empresa de investigaciones Ovum que realizara un relevamiento global de CCU en América, Australia, Asia, Europa y Sudáfrica. Fueron consultados más de 1,320 tomadores de decisiones empresariales de informática y comunicaciones y 1,390 empleados de un amplio espectro de verticales sectoriales de 18 países.

Según el  "Estudio global de CCU de Dimension Data 2013" (Dimension Data 2013 Global UCC Study), más del 78% de los tomadores de decisiones informáticas consultados dijeron tener un plan estratégico actual y presupuesto para implementar "componentes seleccionados" de CCU. Además, el 43% tiene presupuesto para la "mayoría de los componentes" de CCU, mientras que el 42% indicaron que tienen presupuesto para proseguir con las inversiones en "todos o la mayoría de los aspectos" de CCU.

"Este es un cambio sorprendente, especialmente cuando las condiciones económicas y las restricciones operativas normalmente frenan la inversión en comunicaciones empresariales", afirmó Craig Levieux, gerente general de grupo de Dimension Data para Comunicaciones Convergentes. " "Generalmente, la colaboración y las comunicaciones unificadas no han sido materia de planeamiento estratégico de informática y comunicaciones. De hecho, hasta hace poco, las CCU eran en gran parte sinónimo de ramal privado de conmutación (PBX, por sus siglas en inglés) empresarial, y la idea de formular e implementar una estrategia de CCU -incluso entre grandes organizaciones- era extraña".

"De los tomadores de decisiones informáticas que realizaron importantes inversiones en CCU durante los últimos dos años, el alto porcentaje de 61% citó ahorros medibles de costos e incremento del interés y la productividad de los empleados. Esto envía un fuerte mensaje a las organizaciones que no reconocen las comunicaciones unificadas como un arma estratégica de productividad y de ahorro".

Mientras tanto, las aspiraciones de CCU de las organizaciones no coinciden con aquellas de sus empleados. "Nuestra investigación nos dice que las organizaciones no están perfilando ni evaluando los requisitos de sus empleados", explicó Levieux. "Esta falta de conciencia entre los empleados podría representar un riesgo para el éxito de las inversiones de CCU en las agendas de los directorios actuales, especialmente dado que los tomadores de decisiones expresaron que basan sus inversiones de CCU en la mejora de la productividad y los procesos comerciales".

Cuando analizamos el enfoque estratégico que adoptan las empresas con respecto a CCU, la tendencia BYOD, el foco en movilización de comunicaciones unificadas, además de la colaboración social, y los objetivos aspiracionales de incrementar la agilidad comercial, nos sorprendimos de que solo el 38% de las grandes empresas informaron que habían perfilado a sus usuarios. Entre aquellos que no perfilan a los usuarios, casi el 20% simplemente no pensó en hacerlo. Más alarmante es el hecho de que el 21% cree que sus empleados tienen todos los mismos requerimientos, mientras que el 13% no vio valor alguno en la confección del perfil.

"Para las organizaciones que buscan formular o refrescar sus CCU, la devolución de los empleados es clave. En un mundo en el que más empleados llevan sus propios dispositivos al trabajo, podría surgir una verdadera brecha en la comprensión entre los tomadores de decisiones y los empleados a un costo muy real. El interés del usuario es una métrica de éxito clave para las inversiones en CCU, especialmente a medida que más aplicaciones de CCU sean aportadas a los empleados, quienes esperan diferentes servicios de apoyo de dispositivos múltiples y aplicaciones que coincidan con sus requerimientos. Caso contrario, el interés continuará dejando atrás las aspiraciones, como ha sido el caso con muchas aplicaciones CCU estándar hasta la fecha", explicó Levieux.

Para obtener más información
Hilary King, Gerenta Global de Relaciones Públicas
Dimension Data Holdings plc
Tel.: +27-11-575-6728
Móvil: +27-82-414-9623
Correo electrónico: Hilary.king@dimensiondata.com

FUENTE  Dimension Data

FUENTE Dimension Data

SOURCE Dimension Data



RELATED LINKS
http://www.dimensiondata.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.