Sky Italia hará una demostración de la distribución de contenido Ultra HD a través de la solución de codificación HEVC de Thomson Video Networks

RENNES, Francia, September 13, 2013 /PRNewswire/ --

Visite Thomson Video Networks.IBC2013, stand 14.A10

Sky Italia, el principal proveedor de Italia de televisión de pago por satélite para el hogar (DTH) , está planeando una demostración para la distribución de contenido Ultra HD, para la cual se utilizarán las capacidades de compresión High Efficiency Video Coding (HEVC) de la plataforma de codificación/transcodificación ViBE™ VS7000 de Thomson Video Networks. Sky Italia elige el ViBE VS7000 para crear un entorno real para la distribución integral de la Ultra HD, desde la adquisición y transcodificación de contenido en HEVC hasta su distribución y visualización en televisores 4K.

"HEVC es el futuro de la distribución de contenido Ultra HD y 4K, pero hasta hace muy poco este tipo de demostración no era posible porque no había soluciones viables para la creación de un flujo de trabajo real en un entorno de producción real", declaró Massimo Bertolotti, Jefe de Ingeniería e Innovación de Sky Italia. "Esto ha cambiado ahora que vamos a poder disfrutar del ViBE VS7000 de Thomson Video Networks , con capacidad para codificar contenido en directo y por archivos en HEVC".

El sistema de vídeo ViBE VS7000 de Thomson Video Networks, una de las primeras implementaciones del incipiente estándar de compresión HEVC, está diseñado para reducir el OPEX de los operadores para la distribución de una amplia gama de servicios convergentes de televisión, como las aplicaciones WebTV y OTT, además de las aplicaciones tradicionales de IPTV y cable. Haciendo uso del exclusivo sistema operativo de vídeo MediaFlex, el sistema de vídeo ViBE VS7000 combina la famosa plataforma de compresión de última generación de Thomson con una codificación en directo con calidad profesional, un innovador preprocesado de vídeo y una transcodificación de archivos más rápida que en tiempo real.

El ViBE VS7000 proporcionará transcodificación de archivos 4K en HEVC, y el servidor de transmisión Sapphire de Thomson Video Networks reproducirá el contenido Ultra HD codificado en HEVC para su visualización en televisores Ultra HD.

"Sky Italia es el socio perfecto con quien demostrar a nuestros clientes comunes y al sector de los medios de comunicación que ya ha llegado el momento de la tecnología Ultra HD", afirmó Christophe Delahousse, Presidente de Thomson Video Networks. "Como quedará patente con esta demostración, las avanzadas capacidades de codificación 4K HEVC de nuestro ViBE VS7000 lo convierten en la plataforma ideal para aquellos medios de comunicación que desean adaptar sus operaciones para la distribución de contenido HD y Ultra HD en toda la gama de dispositivos y redes".

Acerca de Sky Italia

Sky Italia, la plataforma de televisión de pago italiana totalmente controlada por 21st Century Fox, se creó en 2003, y desde entonces su base de clientes ha crecido a gran velocidad, llegando a los 4 760 000 suscriptores en junio de 2013. La plataforma emite actualmente en más de 180 canales temáticos y de pago, con una amplia oferta de películas, deportes, noticias, entretenimiento y programación infantil. Sky fue el primer servicio de televisión italiano en emitir en HD y en directo en 3D, y ofrece un paquete de 60 canales HD y un canal dedicado totalmente a programas en 3D. Además, My Sky HD permite a los clientes grabar fácilmente sus programas favoritos y acceder al servicio Sky On Demand; y con Sky Go, los suscriptores pueden ver una amplia selección de canales de Sky y contenido a la carta en cualquier lugar.

Si desea obtener más información, visite el sitio web http://www.sky.it.

Acerca de Thomson Video Networks

Líder mundial en soluciones avanzadas de compresión de vídeo, Thomson Video Networks ayuda a medios de comunicación, proveedores de servicios de vídeo y operadores de teledifusión a ofrecer una calidad de vídeo superior con el menor ancho de banda posible para servicios de contribución, terrestres, de satélite, cable, IPTV y OTT. Gracias al constante compromiso de Thomson Video Networks con la innovación, sus clientes pueden disfrutar de tecnologías emergentes como el nuevo estándar de compresión HEVC, para la distribución eficaz de nuevos servicios de vídeo, como aplicaciones multipantalla compatibles con todas las plataformas, desde pequeños dispositivos manuales hasta grandes pantallas de televisión. Un mundo de posibilidades: visite http://www.thomson-networks.com.

Enlace de foto:http://www.wallstcom.com/ThomsonVN/ViBEVS7000.zip
Pie de foto: Sistema de vídeo multipantalla ViBE™ VS7000

Enlace de foto:http://www.wallstcom.com/ThomsonVN/SkyLogo.zip
Pie de foto: Sky Italia Logo

Siga a Thomson Video Networks:
Twitter: https://twitter.com/ThomsonNetworks
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/thomson-video-networks

SOURCE Thomson Video Networks




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.