SNC-Lavalin adquirirá Kentz Corporation Limited, una compañía líder en servicios al sector del del petróleo y el gas con presencia global Esto constituye un hito clave en la estrategia de SNC-Lavalin de convertirse en una compañía global de ingeniería y construcción de primer nivel

MONTREAL, 24 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- SNC-Lavalin Group Inc. (TSX: SNC) (SNC-Lavalin) se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Kentz Corporation Limited (Kentz), aprobado por las juntas directivas de ambas compañías, sobre los términos de una adquisición en efectivo por medio de la cual SNC-Lavalin adquirirá todo el capital accionista ordinario, emitido y por emitir, de Kentz. Kentz es una compañía global de servicios para petróleo y gas, con 14.500 empleados operando en 36 países que brinda servicios de ingeniería, construcción y soporte técnico a clientes en el sector del petróleo y el gas. El anuncio completo se publicó previamente y puede consultarse en el sitio web de SNC-Lavalin.

La adquisición propuesta de Kentz se alinea perfectamente con la estrategia de SNC-Lavalin de convertirse en una firma global de servicios de ingeniería y construcción (I y C) de primer nivel. La adición de las capacidades de Kentz convertirá a SNC-Lavalin en un líder global de ingeniería y construcción en el sector del petróleo y el gas, con mayor presencia en regiones clave en crecimiento, incluyendo el Medio Oriente, América del Norte y Asia-Pacífico, con una considerable presencia en Australia. La decisión también cumple con la prioridad estratégica de equilibrar el perfil de riesgo de la compañía a través de un aumento considerable del porcentaje de los ingresos obtenidos con servicios. Esto ha recibido apoyo durante conversaciones entre ambas partes y por un robusto proceso de diligencia debida.

"Esperamos incorporar a Kentz a nuestro grupo y fortalecer considerablemente nuestras capacidades en el sector del petróleo y el gas", dijo Robert G. Card, presidente y director ejecutivo de SNC-Lavalin Group Inc. "Estamos entusiasmados ante la perspectiva de fusión de las excelentes capacidades de nuestros dos equipos de petróleo y gas bajo el liderazgo de Christian Brown, director ejecutivo de Kentz, con lo cual se constituirá un equipo de clase mundial en el seno de SNC-Lavalin para servir mejor a nuestros clientes combinados a nivel mundial. Esta adquisición propuesta y el acuerdo de vender AltaLink son hitos importantes en nuestra estrategia declarada para crecimiento. De conjunto, nos dan la confianza para aumentar nuestro enfoque en deshacernos de otros activos maduros", añadió.

"En nombre de nuestra junta directiva me complace anunciar la oferta en efectivo recomendada por SNC-Lavalin a nuestros accionistas, la cual ha recibido el apoyo unánime de los miembros de nuestra junta directiva. Consideramos que la oferta reconoce el valor de nuestros prospectos futuros, nuestra base de clientes de clase mundial y nuestros excelentes trabajadores, que conforman el recurso fundamental de nuestro negocio. También ofrece certidumbre hoy, en efectivo, a los accionistas de Kentz", dijo Christian Brown, director ejecutivo de Kentz. "Nuestro historial probado brindando soluciones a problemas complejos de ingeniería y construcción en el sector energético en todo el mundo, ha evolucionado considerablemente desde nuestros primeros proyectos internacionales en la década de los 70, y muchas de las personas que han hecho posible este crecimiento permanecen con nosotros en la actualidad. Tenemos un futuro brillante y creemos que las capacidades técnicas y la escala de SNC-Lavalin pueden apoyar nuestro éxito continuado y aportar mayores beneficios a nuestros empleados, clientes y socios. Quisiera extender mi agradecimiento personal a todas las personas que han hecho posible que Kentz sea lo que es hoy y espero que continuemos juntos por la senda del éxito".

DETALLES DESTACADOS DE LA TRANSACCIÓN

  • De acuerdo con los términos de la adquisición, cada accionista de Kentz tendrá derecho a recibir £9,35 (C$17,13) en efectivo por cada acción de Kentz, valuando el capital accionario ordinario agregado existente emitido y por emitir de Kentz en aproximadamente £1.200 millones (C$2.100 millones). Esto representa una prima de 33% con respecto al precio de cierre de una acción de Kentz el 20 de junio de 2014, el último día laborable antes de este anuncio, y una prima de 33% con respecto al precio promedio ponderado por volumen de una acción de Kentz para el período de 30 días antes del anuncio.
  • Se espera que la adquisición se verá reflejada en las utilidades en el primer año financiero completo después del cierre.
  • SNC-Lavalin tiene un plan de integración y un equipo gerencial con considerable experiencia y pericia para lograr una integración altamente exitosa. Se espera que la transacción aporte sólidos beneficios financieros, incluyendo sinergias de costo anual estimadas de aproximadamente C$50 millones para el final del primer año financiero completo después del cierre.
  • Con esta adquisición se espera que la plantilla de SNC-Lavalin aumentará en aproximadamente 14.500 empleados, creando una compañía combinada con unos 44,500* trabajadores, con 18,500* empleados dedicados al sector del petróleo y el gas.
  • Se espera que la adquisición aumente la cartera total de pedidos de SNC-Lavalin en C$4.900 millones, de los cuales aproximadamente el 78% se espera que provenga de contratos basados en servicio con riesgo más bajo y margen más alto. Se espera que esto eleve la cartera total de pedidos de la compañía combinada hasta aproximadamente C$13.000 millones*.
  • La junta directiva de Kentz ha acordado unánimemente recomendar la transacción a los accionistas de Kentz.
  • Esta adquisición será financiada mediante un préstamo puente para venta de activos de C$2.550 millones, y un préstamo a término de C$200 millones.
  • Se han recibido compromisos irrevocables en apoyo de la transacción bajo cualquier circunstancia por parte de los directores de Kentz que poseen acciones de Kentz y por parte de algunos accionistas individuales. Los compromisos irrevocables totales recibidos representan un total de 14,4% de las acciones en circulación de Kentz.

FUNDAMENTO EMPRESARIAL

Consistente con la estrategia declarada

  • La adquisición propuesta de Kentz es consistente con la estrategia de SNC-Lavalin de convertirse en una compañía global de ingeniería y construcción (I y C) de primer nivel, con una posición líder en el sector del petróleo y el gas:
    •  Aumenta considerablemente la exposición de SNC-Lavalin en el sector de más alto margen de petróleo y gas, y se espera que aumente el porcentaje de sus ingresos anuales provenientes de servicios de petróleo y gas desde 7 hasta aproximadamente 24%*.
    • Transforma el negocio de petróleo y gas de SNC-Lavalin, creando un grupo con 18,500* empleados altamente calificados en todo el mundo y proporcionando una importante escala de industria.
    • Aporta a SNC-Lavalin capacidades upstream y experiencia con gas natural licuado ("GNL"), así como capacidades no convencionales en petróleo y gas, en las arenas petrolíferas y en el creciente sector del gas de esquisto luego de la adquisición por parte de Kentz de Valerus Field Solutions en enero de 2014.
    • La compañía combinada se nutrirá de la experiencia de SNC-Lavalin (en diseño e ingeniería inicial) y de la experiencia de Kentz (en gestión de la construcción, puesta en funcionamiento y gestión de activos) para aumentar la envergadura de los servicios ofrecidos a los clientes.
    • Mejora la capacidad de SNC-Lavalin de llevar a cabo proyectos de petróleo y gas más grandes y complejos que cumplen con las expectativas de los clientes en cuanto a cronograma y desempeño presupuestario.
  • Se espera que la adquisición cree mayor equilibrio en el perfil de riesgo general de SNC-Lavalin al aumentar la porción esperada de ingresos anuales que la compañía obtiene de contratos de servicios, desde 34% hasta aproximadamente 40%*.

Ampliación del alcance geográfico y expansión en regiones de gran crecimiento

  • La compañía combinada tendrá una presencia más sólida en América del Norte, especialmente en Estados Unidos.
  • Se espera que la adquisición aumente materialmente los ingresos anuales actuales de SNC-Lavalin desde el Medio Oriente y Asia-Pacífico, con una presencia considerable en Australia.

Experiencia complementaria, clientes y exposición a sectores atractivos

  • Las compañías tienen habilidades y servicios que se complementan entre sí con superposición limitada, lo cual se espera que genere crecimiento de los ingresos futuros.
  • La oferta del servicio ampliada tiene el potencial de generar oportunidades de ventas cruzadas a la base combinada de clientes, como la expansión del servicio upstream y medioambiental ofrecido internacionalmente.
  • Se espera que la adquisición aumente el acceso de SNC-Lavalin a una base de clientes de primer nivel.
  • La compañía combinada aprovechará los procesos, sistemas y políticas más eficaces y efectivos para aumentar el desarrollo futuro y la prestación de servicios a nuestros clientes.
  • Kentz es una organización altamente concentrada en el cliente que se beneficia de sólidas relaciones, las cuales generan un alto grado de repetición de negocios.
  • Para derivar el valor óptimo, Kentz se integrará completamente en SNC-Lavalin mediante la incorporación del negocio de petróleo y gas de SNC-Lavalin en las operaciones de Kentz. La operación combinada estará administrada por un equipo de liderazgo seleccionado a partir de una mezcla de talentos de ambas compañías bajo el liderazgo de Christian Brown, director ejecutivo de Kentz, quien a la vez responderá ante Neil Bruce, presidente de Recursos, Medio Ambiente y Agua de SNC-Lavalin.
  • Los avezados y talentosos equipos gerenciales de Kentz y SNC-Lavalin aportan fortalezas complementarias y un profundo conocimiento de la industria para hacer crecer el negocio.

"Estamos encantados con el prospecto de unir fuerzas con Kentz, una compañía con una reputación excelente, repetición de negocios por parte de clientes satisfechos y un vasto historial probado de trabajo con alta calidad", dijo Neil Bruce, presidente de Recursos, Medio Ambiente y Agua de SNC-Lavalin Group Inc. "Esta adquisición complementa nuestra oferta existente para los clientes, amplia aún más nuestro alcance geográfico en regiones de gran crecimiento y se espera que impulse crecimiento futuro de los ingresos y oportunidades de ventas cruzadas. Mediante el aumento de nuestras capacidades en proyectos nuevos midstream y upstream en petróleo y gas, así como mediante la mejora de nuestra capacidad para completar eficientemente, poner en marcha y brindar soporte de activos para proyectos, podremos de forma conjunta ayudar mejor a los clientes mantener y mejorar sus instalaciones de una forma asequible, segura y eficiente".

RBC Capital Markets está actuando como el asesor financiero y corredor corporativo para SNC-Lavalin. Morgan Stanley y Ondra Partners también han brindado asesoría financiera a SNC-Lavalin. El consejero jurídico de SNC-Lavalin es Norton Rose Fulbright y Stikeman Elliott ha fungido como consejero especial de la junta. Los contadores de SNC-Lavalin son Deloitte LLP. Maitland actuó como consultores en comunicaciones financieras.

DETALLES Y CALENDARIO DE LA OFERTA

Se planea llevar a cabo la adquisición mediante un esquema de arreglo aprobado por los tribunales en Jersey. La transacción estará sujeta, entre otros aspectos, al cumplimiento o exención de las condiciones, la aprobación del esquema de arreglo por parte de los accionistas de Kentz, al recibo de las aprobaciones reguladoras correspondientes y al dictamen del tribunal sobre el esquema de arreglo. Toda la documentación relacionada estará disponible en el sitio web de SNC-Lavalin en www.snclavalin.com.

Los detalles de la adquisición recomendada se enviarán a los accionistas de Kentz antes de transcurridos 28 días de la fecha de este anuncio. Se anticipa que la adquisición se completará en el tercer trimestre de 2014.

Nota: se ha asumido que las tasas de cambio de referencia son £1:C$1,832 y US$1:C$1,077

* Cifras proforma de 2013 basadas en el 2012A del negocio de Valerus (Circular de Kentz con fecha 9 de diciembre de 2013)

INFORMACIÓN SOBRE LA LLAMADA DE CONFERENCIA

SNC-Lavalin organizará una llamada de conferencia el lunes 23 de junio de 2014 las 8:00 am (hora del Este de Estados Unidos) para discutir la adquisición propuesta de Kentz con la comunidad financiera y los medios. Entre los participantes estarán Robert G. Card, presidente y director ejecutivo de SNC-Lavalin; Neil Bruce, presidente de Recursos, Medio Ambiente y Agua de SNC-Lavalin; y Alain-Pierre Raynaud, vicepresidente ejecutivo y director financiero de SNC-Lavalin. Para participar, marque el 1-866-530-1553 para llamada gratuita, o el 416-847-6330 en Toronto, o el 514-223-0612 en Montreal, o el 08002790444 en el Reino Unido. Tenga presente que esta llamada estará acompañada por una presentación en línea que estará disponible en la página principal del sitio web de SNC-Lavalin aproximadamente una hora antes de la llamada. Una grabación de la llamada de conferencia también estará disponible en nuestro sitio web antes de transcurridas 24 horas luego de la finalización de la llamada. Se invita a los miembros de los medios a que escuchen durante el periodo de preguntas destinado a los analistas financieros, luego de lo cual se les invitará a que formulen preguntas relacionadas con este anuncio.

ACERCA DE SNC-LAVALIN

SNC-Lavalin Inc. (TSX: SNC) es uno de los principales grupos de ingeniería y construcción del mundo, y es un participante importante en la propiedad de infraestructura y en la prestación de operaciones y servicios de mantenimiento. Fundada en 1911, SNC-Lavalin tienen oficinas en todo Canadá y en más de 40 países de todo el mundo, y se encuentra actualmente activa en unos 100 países. www.snclavalin.com

ACERCA DE KENTZ CORPORATION LIMITED

Kentz es un proveedor global de soluciones de ingeniería especializada, que presta servicios a una base de clientes de primer nivel principalmente en los sectores de petróleo y gas, petroquímico, minería y metales. Sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Londres (símbolo: KENZ). Kentz cuenta con más de 14.500 empleados en 36 países. Sus tres líneas principales de negocios son: Ingeniería y Proyectos, Construcción y Servicios de Soporte Técnico (SST). Cuenta con un historial probado de prestación de servicios de ingeniería mecánica, eléctrica, de controles e instrumentación, construcción y gestión en algunos de los parajes más remotos de la Tierra.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Este comunicado de prensa no está destinado a constituir la base de ninguna decisión sobre inversiones. El mismo no constituye una oferta o invitación para la venta o compra de títulos valores, negocios y/o activos ni es una recomendación o compromiso por parte de SNC-Lavalin o cualquier otra persona, y ni este comunicado de prensa, ni su contenido, ni ninguna otra información escrita u oral que se haga disponible en relación con la transacción debe constituir la base de ningún contrato.

Este comunicado de prensa ha sido preparado sin referencia a sus objetivos particulares de inversión, situación financiera, posición en relación con los impuestos y otras necesidades particulares.

Si tiene alguna duda con respecto a estos temas, debe consultar con sus asesores financieros o de otro tipo.

Este comunicado de prensa no pretende ser abarcador ni contener toda la información que un destinatario pudiera necesitar para evaluar la transacción. No se ofrecen representaciones ni garantías, expresas o implícitas y, en la medida en que lo permita la ley, no se acepta ningún tipo de responsabilidad por parte de ninguna persona con respecto a la veracidad o exhaustividad del comunicado de prensa o su contenido o cualquier comunicación oral o escrita relacionada con la transacción. En particular, pero sin limitarse a, no se ofrece representación ni garantía acerca de la consecución o el alcance razonable de la misma, y el lector no debe fiarse de proyecciones, objetivos, estimados o pronósticos contenidos en este comunicado de prensa. Con la publicación de este comunicado de prensa, SNC-Lavalin no asume ninguna obligación de brindar información adicional ni de actualizar este comunicado de prensa o cualquier información adicional ni de inexactitudes que pudieran ponerse de manifiesto.

DECLARACIONES A FUTURO

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que son o pueden ser "declaraciones a futuro" o "información a futuro" dentro del significado de las leyes aplicables de títulos valores. Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos históricos, incluidas en este comunicado de prensa pueden ser declaraciones a futuro. Sin quedar limitado a estas, cualesquiera declaraciones precedidas o seguidas por, o que incluyan, las palabras "tiene como objetivo", "planea", "considera", "espera", "se dirige a", "intenta", "será", "debe", "pudiera", "podría", "puede", "anticipa", "estima", "sinergia", " ahorros en costos", "proyecta", "objetivo" o "estrategia" o, palabras o términos con significado similar e incluso variantes negativas de dichos términos, son declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro incluyen declaraciones relacionadas con lo siguiente: (i) gastos futuros de capital, gastos, ingresos, utilidades, desempeño económico, endeudamiento, condición financiera, pérdidas y prospectos futuros; y (ii) estrategias empresariales o gerenciales y la expansión y el crecimiento de las operaciones de SNC-Lavalin o Kentz y las sinergias potenciales conseguidas con la transacción.

Estas declaraciones a futuro no son garantías de desempeño financiero futuro. Dichas declaraciones a futuro involucran incertidumbres y riesgos conocidos y desconocidos que podrían afectar considerablemente los resultados esperados y se basan en determinadas suposiciones clave. Hay muchos factores que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos proyectados o implícitos en cualquier declaración a futuro. Debido a dichas incertidumbres y riesgos, se advierte a los lectores que no depositen confianza excesiva en dichas declaraciones a futuro, las cuales solo son válidas a la fecha en que se hacen. Todas las declaraciones a futuro subsiguientes, orales o escritas, atribuibles a SNC-Lavalin o a cualquiera de sus directores, funcionarios o empleados o a cualquier persona actuando en su nombre quedan expresamente calificadas en su totalidad mediante la declaración cautelar anterior. SNC-Lavalin renuncia a cualquier obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o de otro tipo contenida en este documento, excepto como lo requieran las leyes correspondientes.

Para obtener información adicional:

Medios:
Lilly Nguyen
Gerente de Relaciones Públicas, Comunicaciones Corporativas Globales
SNC-Lavalin Group Inc.
514-393-8000, ext. 54772
lilly.nguyen@snclavalin.com

Inversores:
Denis Jasmin
Vicepresidente, Relaciones con los Inversores
SNC-Lavalin Group Inc.
514-393-8000, ext. 57553
denis.jasmin@snclavalin.com

(SNC.)


FUENTE SNC-Lavalin

SOURCE SNC-Lavalin



RELATED LINKS
http://www.snclavalin.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.