SNC-Lavalin anuncia el nombramiento de nuevo director general y consejero delegado

MONTREAL, August 12, 2012 /PRNewswire/ --

Robert G. Card seleccionado responsable de una compañía multinacional de ingeniería y construcción

SNC-Lavalin (TSX: SNC) se complace anunciar que, a partir del 1 de octubre de 2012, Robert G. Card será su nuevo director general y consejero delegado, así como un miembro de la Junta Directiva.

Tras una búsqueda mundial, Bob Card fue seleccionado por sus excelentes credenciales en ingeniería líder, construcción y negocios de operaciones a nivel internacional. Tiene un Master en Ingeniería Civil y Medioambiental de Stanford y asistió a Harvard. Card posee unos 40 años de experiencia en operaciones y gestión de proyectos de infraestructura y energía en la industria y con el grupo CH2M Hill Companies Ltd., una firma de servicios de ingeniería Fortune 500 con una plantilla de 30.000 personas, una presencia en más de 80 países e ingresos de 6.000 millones de dólares.

En CH2M Hill, ocupó una serie de puestos, incluyendo el de director general y consejero delegado del Grupo de la división internacional; director general de la división de Gobierno, Medioambiente y Nuclear; director general de la división de Instalaciones e Infraestructura; y director general  de la división de Energía, Agua e Instalaciones, además de haber estado en la Junta Directiva. De 1996 a 2001, Card supervisó la ejecución de un proyecto de 7.000 millones de dólares para la operación, limpieza y desmantelamiento de la central nuclear Rocky Flats para el Departamento Estadounidense de Energía. Recientemente, actuó como responsable de operaciones para el consorcio responsable de la entrega con éxito del altamente desafiante complejo Olímpico de Londres de 9.200 millones de libras (15.000 millones de dólares), que incluyó todo desde el diseño y construcción de todas las instalaciones, servicios y transporte hasta la planificación de la demolición y reparación del sitio, todo a tiempo y dentro del presupuesto.

Entre 2001 y 2004, actuó como subsecretario del Departamento Estadounidense de Energía, un nombramiento presidencial aprobado por el Senado en el que supervisó a 65.000 empleados federales y de contrato y un presupuesto de más de 14.000 millones de dólares.

Card posee una amplia experiencia en áreas de desarrollo de infraestructura; energía nuclear, fósil y renovables; gestión del agua y desperdicios; minería; medioambiente; transporte; cambio climático y tecnología. Su experiencia en la entrega de proyectos de energía e infraestructura a gran escala en todo el mundo le situarán en una posición muy útil en su nuevo cargo como consejero delegado y director general de la firma de ingeniería y construcción más grande del mundo.

"Consideramos importantes candidatos de Canadá y de todo el mundo," dijo Gwyn Morgan, presidente de la Junta. "Nuestro objetivo principal era identificar un líder senior con experiencia con amplios antecedentes en el sector de la ingeniería y construcción internacional (E&C) y un profundo conocimiento de las complejidades de las operaciones internacionales. Además de haber vivido y trabajado en Canadá, EE.UU. y en el extranjero, Bob posee importante experiencia de liderazgo dentro del sector público. Extensas y rigurosas entrevistas del Comité de Selección, seguidas de una valoración por toda la Junta Directiva y la confirmación independiente y externa revelaron a un líder excepcionalmente inteligente, energético y ético, bien equipado para tratar temas específicos que afectan a SNC-Lavalin así como amplios retos estratégicos de los cambios políticos y económicos globales."

"SNC-Lavalin ha sido conocido como un agente internacional con importante credibilidad en el sector de ingeniería y construcción globalmente y excelentes personas," dijo Card. "Estoy muy emocionado con la enorme oportunidad que esta compañía representa. Espero llegar a conocer a los líderes de la compañía y desarrollar un mejor entendimiento de las próximas etapas a asumir. Mi esposa Nancy y yo estamos deseosos de cambiarnos a Québec y especialmente de aprender francés, que es una parte integral de la herencia de esta firma global. Montreal es una ciudad internacional y cosmopolita y un gran lugar para tener una sede central mundial."

Hay una conferencia de prensa accesible mediante la web para los medios y la comunidad de analistas que se celebrará el 1 de octubre de 2012, el día en que Card asumirá su nuevo cargo, con más información adicional.

SNC-Lavalin es uno de los grupos líderes de ingeniería y construcción del mundo y un agente principal en la propiedad de infraestructura, y en la provisión de servicios de operaciones y mantenimiento. SNC-Lavalin posee oficinas por todo Canadá y en más de otros 40 países de todo el mundo, y actualmente está trabajando en unos 100 países.
http://www.snclavalin.com.

EMISOR: SNC-LAVALIN

Más información:
Medios:
Leslie Quinton
Vicepresidente senior, comunicaciones corporativas mundiales
SNC-Lavalin Group Inc.
+1-514-390-8000, ext. 7354
leslie.quinton@snclavalin.com

Inversores:
Denis Jasmin
Vicepresidente, relaciones con inversores
SNC-Lavalin Group Inc.
+1-514-390-8000, ext. 7553
denis.jasmin@snclavalin.com

 


SOURCE SNC-Lavalin



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.