SNC-Lavalin completa la crucial adquisición de Kentz - Un hito clave en la transformación en curso de SNC-Lavalin en una compañía global de ingeniería y construcción de nivel 1

MONTREAL, 22 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- SNC-Lavalin Group Inc. (TSX: SNC) se complace en anunciar que ha completado la adquisición de Kentz Corporation Limited, una compañía global con 15.500 empleados que opera en 36 países. Kentz presta servicios líderes en la industria en ingeniería, gestión de construcción y apoyo técnico a clientes del sector del petróleo y gas.

La adquisición de Kentz respalda la transformación en curso de SNC-Lavalin en una compañía global de ingeniería y construcciones (I&C) de nivel 1. La transacción genera un grupo de aproximadamente 45.000 empleados, ingresos anuales de alrededor de C$10.000 millones y una reserva de aproximadamente C$13.000 millones según cifras de 2013. La compañía combinada tendrá también una sólida posición en los mercados de crecimiento más dinámico del mundo, lo que incluye Medio Oriente, América del Norte, América del Sur y la región del Pacifico Asiático.

"SNC-Lavalin está encantada de dar la bienvenida a los empleados de Kentz, que son el alma y la esencia de la destacada compañía que adquirimos hoy", comentó Robert G. Card, presidente y CEO, SNC-Lavalin Group Inc. "Esperamos que nuestras capacidades combinadas nos darán una de las mejores ofertas de servicios de base amplia en el sector de I&C, a la vez que ampliamos nuestra presencia en mercados de crecimiento clave".

Crecimiento transformador en petróleo y gas
La adquisición de Kentz transforma las capacidades en petróleo y gas de SNC-Lavalin, generando un grupo de aproximadamente 20.000 empleados de alto calibre, con una experiencia líder en la industria para proyectos grandes y complejos en los sectores de upstream, gas natural licuado (GNL), no convencionales (shale gas y arenas bituminosas), ductos, subestructuras offshore y drenaje por gravedad asistido con vapor (SAGD, steam-assisted gravity drainage).

"Ahora hemos comenzado a implementar nuestro plan, que apunta a asegurar que nuestros equipos se combinen en forma eficiente, respetuosa y tan rápida como sea posible", comentó Neil Bruce, presidente, Recursos, Medio Ambiente y Agua, SNC-Lavalin Group Inc. "Vamos a reunir las mejores capacidades de nuestras dos firmas para beneficio directo de nuestros clientes. Nuestra meta será establecer relaciones solidas y duraderas con nuestros clientes, a través de un cumplimiento regular de nuestros compromisos y la provisión de la mejor mezcla de valor y servicios".

Kentz se incorporará a SNC-Lavalin a la vez que simultáneamente se integra el negocio actual de petróleo y gas de SNC-Lavalin en las operaciones de Kentz. Christian Brown, CEO de Kentz, se convierte ahora en presidente de Petróleo y Gas de SNC-Lavalin Group Inc. El señor Brown seguirá teniendo su base en Houston, Texas, y reportará directamente a Neil Bruce.

"Sumarnos a SNC-Lavalin nos dará la capacidad de ejecutar ámbitos mayores para proyectos importantes, y aumentará nuestro acceso a nuevas geografías, tanto en Norteamérica como Latinoamérica", dijo Christian Brown. "Estamos ansiosos por llevar a nuestros clientes soluciones completas e integrales para sus proyectos, al combinar las sólidas capacidades de SNC-Lavalin en ingeniería y diseño con nuestras capacidades líderes en la industria en gestión de construcción, puesta en marcha y operaciones".

SNC-Lavalin pagó £9,35 (C$17,13) por acción para un precio total de compra de aproximadamente £1200 millones (C$2100 millones). Los accionistas de Kentz votaron en favor de la oferta de SNC-Lavalin en una asamblea convocada por orden judicial y una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, ambas celebradas el 11 de agosto de 2014. La oferta se estructuró en la forma de un Acuerdo de Refinanciación ("scheme of arrangement"), y la audiencia judicial del acuerdo tuvo lugar el 21 de agosto de 2014. Tras la resolución del Tribunal, la adquisición cobró vigencia de conformidad con sus términos el 22 de agosto de 2014.

Proyecciones
Este comunicado de prensa contiene aseveraciones que constituyen o pueden constituir "proyecciones", con el significado del término en las leyes sobre títulos aplicables. Todas las aseveraciones incluidas en este comunicado de prensa que no sean la manifestación de hechos históricos pueden ser proyecciones. Sin limitación alguna, cualquier afirmación precedida, seguida o que incluya los términos "apuntar", "planear", "creer", "esperar", "tener por objeto", "pretender", "anticipar", "estimar", "sinergia", "ahorro de costos", "proyectos", "meta" o "estrategia", el uso de tiempos verbales futuros o condicionales", o términos o expresiones de similar contenido o la negativa de los mismos, es una proyección. Las proyecciones incluyen las aseveraciones relativas a los siguiente: (i) futuros gastos de capital, gastos, ingresos, ganancias, rendimiento económico, endeudamiento, condición financiera, pérdidas y perspectivas futuras; y (ii) estrategias empresarias y de gestión y la expansión y crecimiento de las operaciones de SNC-Lavalin o Kentz y las posibles sinergias resultantes de la transacción.

Estas proyecciones no son garantía de desempeño financiero futuro. Dichas proyecciones suponen riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, que podrían afectar significativamente los resultados esperados, y se basan en determinadas suposiciones clave. Muchos factores podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de aquellos proyectados o implícitos en cualquier proyección. En razón de dichas incertidumbres y riesgos, se advierte a los lectores que no deben asignar una seguridad indebida a dichas proyecciones, que son válidas únicamente a la fecha del presente. Todas las proyecciones posteriores verbales o escritas atribuibles a SNC-Lavalin o a cualquiera de sus directores, funcionarios o empleados o a cualquier persona que actúe en su nombre están expresamente calificadas en su totalidad por la advertencia precedente. SNC-Lavalin declina toda obligación de actualizar cualquiera de las proyecciones o las demás afirmaciones del presente, salvo en la medida requerida por la legislación aplicable.

Acerca de SNC-Lavalin
Fundada en 1911, SNC-Lavalin es uno de los grupos líderes en ingeniería y construcción a nivel mundial, y un importante actor en la propiedad de infraestructura. Desde oficinas en más de 50 países, los aproximadamente 45.000 empleados de SNC-Lavalin proporcionan servicios de EPC y EPCM a clientes de diversos sectores de la industria, entre los que se incluyen petróleo y gas, minería y metalurgia, medio ambiente y agua, infraestructura y energía eléctrica. SNC-Lavalin también puede combinar estos servicios con sus capacidades de financiamiento y de operaciones y mantenimiento a fin de proporcionar soluciones completas e integrales.
www.snclavalin.com

Para obtener más información:

Medios:
Lilly Nguyen
Gerente de Relaciones Públicas,
Comunicaciones Corporativas Globales
SNC-Lavalin Group Inc.
+1-514-393-8000, ext. 54772
lilly.nguyen@snclavalin.com

FUENTE SNC-Lavalin

SOURCE SNC-Lavalin



RELATED LINKS
http://www.snclavalin.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.