SNC-Lavalin efectuará el estudio de factibilidad del proyecto de optimización Pelambres en Chile

MONTREAL, 26 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- SNC-Lavalin (TSX: SNC) se adjudicó un contrato de servicios de  Minera Los Pelambres, una empresa filial de Antofagasta Minerals S.A. (AMSA). Los servicios consisten en la realización de un estudio de factibilidad para la optimización de la mina Los Pelambres en Chile, ubicada a aproximadamente 350 km al noreste de Santiago, capital del país.

El contrato de SNC-Lavalin incluye la revisión de un estudio de prefactibilidad realizado por otra compañía y la elaboración de los entregables requeridos por un estudio de factibilidad de este tipo. El mandato consiste en prestar servicios de ingeniería y diseño del chancador principal, una nueva línea de concentradora de 60.000 toneladas diarias, un circuito de chancado de pebbles, celdas de flotación, así como la infraestructura de la planta que incluye los caminos internos y los sistemas eléctricos. La planta de procesamiento será diseñada para procesar diariamente 60.000 toneladas adicionales de mineral para lograr una capacidad total de producción de 205.000 toneladas por día. La planta utilizará chancado primario, un sistema de molienda SAG y de bolas, así como tecnologías de flotación. 

"Este contrato fortalece nuestra relación de larga data con AMSA y demuestra su confianza en nuestra capacidad de llevar a cabo proyectos de calidad", indicó Dale Clarke, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo SNC-Lavalin Inc., quien añadió: "Aún más importante, este contrato nos brinda la oportunidad de contribuir al desarrollo y posicionamiento en el mercado de una de las empresas más emblemáticas de Chile".

El estudio de factibilidad ya comenzó y está programado para finalizar a fines el mes de octubre de 2014.

SNC-Lavalin es uno de los grupos de ingeniería y construcción más importantes del mundo y un actor clave en materia de propiedad de infraestructuras y abastecimiento de servicios de operación y mantenimiento. Fundada en 1911, SNC-Lavalin tiene oficinas en todo el Canadá y en  40 otros países y actualmente se encuentra activa en unos 100 países. www.snclavalin.com

 

Para mayor información:

Medios de comunicación:

Inversionistas:

Lilly Nguyen
Coordinadora de Relaciones Públicas,

Comunicaciones Empresariales Mundiales

Grupo SNC-Lavalin Inc.

+1-514-393-8000, ext. 54772
lilly.nguyen@snclavalin.com  

Denis Jasmin
Vicepresidente, Relaciones con los Inversionistas

Grupo SNC-Lavalin Inc.

+1-514-393-8000, ext. 57553
denis.jasmin@snclavalin.com

FUENTE SNC-Lavalin

SOURCE SNC-Lavalin



RELATED LINKS
http://www.snclavalin.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.