2014

SNC-Lavalin se adjudicó un contrato IAC (EPC) para el proyecto depósito de relaves espesados Cerro Negro Norte en Chile

MONTREAL, 25 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- SNC-Lavalin (TSX: SNC) se adjudicó un contrato (IAC o EPC), a costo reembolsable por parte de la empresa Compañía Minera del Pacífico S.A, para proporcionar servicios de administración general, ingeniería de detalle, abastecimiento y construcción para el proyecto Depósito de relaves espesados Cerro Negro Norte, en Chile. Se estima que nuestra participación en el contrato EPC a costo reembolsable es mayor a los US$ 50 millones.

El proyecto Cerro Negro Norte se encuentra en el desierto de Atacama, uno de los lugares más áridos del mundo y está ubicado a 60 km al norte de la ciudad de Copiapó en el norte de Chile. La mina producirá 20.000 toneladas diarias de relaves, que serán tratadas con una tecnología exclusiva de SNC-Lavalin. Esto permitirá el almacenamiento seguro y la recuperación de más del 98% de agua, recurso extremadamente escaso en la región.

"Esta asignación es un elemento importante de nuestro Programa de Desarrollo Minero Sustentable en Chile y otras partes del mundo", comentó Feroz Ashraf, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo SNC-Lavalin Inc. "El uso de nuestra tecnología de relaves espesados permite una mejor protección al medio ambiente, además ofrece un ahorro de energía y seguridad sísmica. Esta adjudicación reitera nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de la minería en Latinoamérica y otras partes del mundo".

La fase de ingeniería ya ha sido concluida por la oficina de SNC-Lavalin en Santiago, y las obras iniciales de infraestructura comenzarán en octubre de 2012. El término mecánico del proyecto está programado para el tercer trimestre de 2013.

SNC-Lavalin es uno de los grupos de ingeniería y construcción más importantes del mundo y un actor clave en materia de propiedad de infraestructuras y abastecimiento de servicios de operación y mantenimiento. Fundada en 1911, SNC-Lavalin tiene oficinas en todo Canadá y en otros 40 países y trabaja actualmente en unos 100 países. www.snclavalin.com.


Para mayor información:

Medios de comunicación:

Inversionistas:

Leslie Quinton
Vicepresidenta Principal, Comunicaciones Empresariales Mundiales
Grupo SNC-Lavalin Inc.
514-390-8000, ext. 7354
leslie.quinton@snclavalin.com


Denis Jasmin
Vicepresidente, Relaciones con los Inversionistas
Grupo SNC-Lavalin Inc.
514-390-8000, ext. 7553
denis.jasmin@snclavalin.com




FUENTE  SNC-Lavalin

FUENTE SNC-Lavalin

SOURCE SNC-Lavalin



RELATED LINKS
http://www.snclavalin.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.