Society for Clinical Research Sites (SCRS) establece alianza estratégica con la Sociedad Brasileña de Investigadores Red latinoamericana ofrece oportunidad para ampliar alcance global de la SCRS

ROCKVILLE, Maryland, 16 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- The Society for Clinical Research Sites (SCRS) se complace en anunciar que se encuentra en la búsqueda activa de oportunidades para asegurar el cumplimiento de su misión de representación de sitios globales. Christine Pierre, presidenta de la SCRS, comenta que la asociación comercial de reciente creación ha establecido una alianza estratégica con el Dr. Luis Augusto Russo, presidente de la Sociedad Brasileña de Investigadores. La Sociedad Brasileña se creó en el año 2007 y sus miembros son mayormente investigadores principales y propietarios de sitios privados en toda América Latina. Tiene en la actualidad 300 miembros en la región. El objetivo de esta colaboración es el de trabajar en pos del cumplimiento de la misión de la SCRS de brindar una voz a los sitios de ensayos clínicos en todo el mundo y asegurar que los sitios latinoamericanos cuenten con todos los beneficios que la SCRS ofrece.

"Nuestra sociedad es muy activa, y organizamos una reunión anual en la que discutimos las complejas cuestiones regulatorias y la logística en América Latina para el manejo de sitios de investigación clínica. Cuando supe de la existencia de la SCRS y empecé a entender su dedicación a cuestiones relacionadas con los sitios, me sentí ansioso por conocer a Christine para empezar a explorar oportunidades de colaboración. Las conversaciones resultaron excelentes y ansiamos asegurar que la voz de los sitios latinoamericanos se oiga a través de la alianza con la SCRS", dice el Dr. Russo. Este año el Dr. Russo asistirá a la reunión anual de la SCRS, la Site Solutions Summit (Cumbre de Soluciones de Sitios), en la que participará en una sesión en la que se hablará sobre las diferencias que los sitios enfrentan en la realización de estudios en un entorno global. Con el desarrollo de la colaboración entre estas dos organizaciones, la SCRS ansía celebrar una Cumbre Latinoamericana de Soluciones de Sitios en el año 2014 junto con la Sociedad Brasileña. Además, los 300 miembros de la Sociedad Brasileña recibirán ahora los beneficios de la membresía en la SCRS, que lleva el número total de sitios que la SCRS representa a 1.300 en 12 países.

El Dr. Russo explica que las perspectivas para los ensayos clínicos en América Latina son sustanciales, dado el hecho de que hay 21 países; 590 millones de personas, muchas de las cuales jamás se han sometido a tratamiento; y hay solo dos idiomas principales: español y portugués. Sin embargo, el entorno regulatorio es problemático para los sitios para navegar y esas preocupaciones requieren mayor visibilidad. "La SCRS se destaca como una buena plataforma para que podamos discutir estas cuestiones, pues los patrocinadores, las organizaciones de investigación clínica y otros interesados, así como los sitios, son miembros de ella", destaca el Dr. Russo.

La Sra. Pierre declaró: "La SCRS está encantada de trabajar con el Dr. Russo, dado que busca una alianza estratégica con la Sociedad Brasileña de Investigadores. La SCRS está construyendo una organización global para sitios de investigación clínica, y el hecho de contar con un socio conocedor y experimentado como el Dr. Russo será un paso clave para ayudar a nuestra organización a agregar valor a los sitios en todo el mundo".

Christophe Berthoux, CEO de SYNEXUS, miembro del Consejo Directivo de la SCRS y presidente de su Comité Global, se sintió complacido de que el Dr. Russo aceptara un puesto en el comité global en representación de América Latina. "La participación del Dr. Russo en la SCRS será sumamente valiosa para el desarrollo de esa región del mundo, que cumplirá la misión de la SCRS, y el tradicional compromiso del Dr. Russo con sus pares para asegurar que los sitios de América Latina sean oídos y se posicionen para el éxito".

Acerca de la SCRS

La SCRS es una organización comercial que representa a sitios de investigación clínica global. La misión de la SCRS es unificar y amplificar la voz de la comunidad de sitios de investigación clínica global. La SCRS se ha convertido en participante activa en diálogos de toda la industria enfocados en la mejora de los emprendimientos de investigación clínica entre las numerosas iniciativas de la industria. Los sitios y las compañías que patrocinan o apoyan la labor realizada en los sitios de investigación clínica se beneficiarán con la membresía.

FUENTE  The Society for Clinical Research Sites (SCRS)

FUENTE The Society for Clinical Research Sites (SCRS)

SOURCE The Society for Clinical Research Sites (SCRS)



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.