Solo 48 horas: copa mundial de logística para el suministro del equipamiento de pentatlón moderno

FRANKFURT, Alemania, April 18, 2012 /PRNewswire/ --

Conceptum Sport Logistics gestiona la logística para la Modern Pentathlon World Association

El especialista alemán de logística deportiva y cultural, Conceptum Sport Logistics (http://www.conceptum-sport-logistics.com) tuvo 48 para gestionar el transporte del equipamiento de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno (http://www.pentathlon.org) desde Charlotte, EE.UU., a Río de Janeiro, Brasil. Además de responsabilizarse del transporte, la compañía de logística experimentada también desempeñó un papel importante para la asociación mundial UIPM durante la fase de planificación: "Mantener estos plazos extremadamente estrechos solo es posible mediante una planificación bien enfocada. Normalmente, las formalidades de aduana en ambos países podrían haber consumido el poco tiempo de que disponíamos", dijo Sebastian Stahl, responsable de información de Conceptum.

El pentatlón moderno está formado por cinco disciplinas: natación, atletismo, tiro, esgrima y equitación y se convirtió en Olímpico en 1912. Las diferentes disciplinas muestran el enorme esfuerzo logístico. Charlotte y Río de Janeiro son seguidos por las competiciones en Budapest del 12 al 15 de abril y en Rostov, Rusia, del 19 al 22 de abril. A 26 de mayo, las finales de la Copa Mundial tienen lugar en Chengdu, China. La UIPM (Union Internationale de Pentathlon Moderne) considera la logística como parte esencial, en particular dado que se utilizarán nuevas armas de láser ultramodernas en la disciplina de tiro por primera vez.

El transporte de este equipamiento láser es una tarea delicada, debe realizarse en el lugar a tiempo ya que no hay apoyo. Para Conceptum, es un negocio diario: "Nos especializamos en soluciones de transporte adaptadas. Para la Copa Mundial, nos implicamos en la planificación de la competición, que es una ventaja en cuanto a los lugares en países con condiciones difíciles", dijo Stahl. Los Juegos Olímpicos 2012 en Londres son otro reto: el 27 de julio dan comienzo las competiciones de los pentatletas.

Más información:

Web: http://www.conceptum-sport-logistics.com, E-Mail: media@conceptum-sport-logistics.com

Agencia de RR PP:

Web: http://www.euromarcom.de, E-Mail: team@euromarcom.de, Tel.: +49(0)611973150


SOURCE Conceptum Sport Logistics




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.