Solución de vídeo de Milestone desplegada por el LAPD para vigilar el viaje final del transbordador espacial Endeavour

COPENHAGUE, November 27, 2012 /PRNewswire/ --

Cámaras de alta definición gestionadas por un software de vigilancia de plataforma abierta flexible

Milestone Systems, la empresa de plataforma abierta de software de gestión de vídeo IP (VMS), proporcionó "justo lo necesario" respecto a la tecnología para la vigilancia en directo con grabaciones archivadas en el momento en que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) necesitaba vigilar cada momento del reciente viaje de un fin de semana de duración que emprendió el transbordador espacial Endeavour desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hasta su hogar definitivo en el California Science Center.

Durante el viaje hasta su destino final, el transbordador espacial Endeavour desfiló lentamente por las principales calles y barrios residenciales de Los Ángeles e Inglewood, California, hasta entregar su carga final en el Samuel Oschin Air and Space Center. Con cientos de miles de espectadores abarrotando las calles durante el trayecto de 19km, bautizado como la "Misión 26," la entrega satisfactoria del transbordador y la seguridad de las personas y de la propiedad en las calles fueron los objetivos principales. Una solución de vigilancia eficaz y flexible era una herramienta clave para completar el viaje de dos días.

Puesto que los residentes de Los Ángeles y los entusiastas del espacio exterior abarrotaron las calles para ver la impresionante presencia en movimiento del transbordador espacial Endeavour, el Departamento de Policía de Los Ángeles confió en cámaras de alta definición (HD) colocadas estratégicamente de Axis Communications y Milestone XProtect® Professional VMS para garantizar la seguridad de todos los implicados.

Junto con la presencia física de agentes de seguridad, equipos de respuesta inmediata e ingenieros alrededor del Endeavour, las cámaras de vídeo de red HD se desplegaron temporalmente para vigilar el evento. La Unidad de soporte técnico de delitos graves del Departamento de Policía de Los Ángeles instaló una serie de cámaras de red Axis que se visualizaron y archivaron con software de Milestone XProtect®.

Una red de malla inalámbrica de radio IP de infraestructura básica fue la columna vertebral para las comunicaciones ininterrumpidas entre las cámaras y los nodos de radio para la visualización de vídeo y el centro de mando móvil. Se consideró que una solución con cable era poco práctica debido a la gran distancia entre las cámaras colocadas en la ruta planificada del transbordador.  

"Teníamos numerosas cámaras junto a la ruta del Endeavour, con transmisiones desde tres a cuatro dispositivos en nuestras pantallas en cualquier momento. Milestone nos permitió dividir varias vistas en nuestras pantallas, mientras que otros productos de vídeo sólo permiten una solución de correspondencia única de una pantalla y una cámara. En Milestone fueron intuitivos y funcionaron muy bien con nuestra configuración temporal de la cámara. Pudimos ver y grabar en alta definición con una conexión impecable," afirmó Rich Cowgill, Especialista de vigilancia policial para la Unidad de soporte técnico de delitos Graves del LAPD.

La solución de vigilancia de vídeo proporcionó vigilancia en directo con la capacidad de consultar rápidamente las grabaciones archivadas, para supervisar cada minuto del tránsito del Endeavour desde el Aeropuerto Internacional de L.A. hasta el California Science Center. Cowgill estuvo en el centro de mando, observando la multitud y el tráfico durante la Misión 26, en contacto constante por radio con los agentes que custodiaban el Endeavour, en helicópteros y en los alrededores. Toda la configuración completa proporcionó al LAPD capacidades óptimas de respuesta y conocimiento de la situación.

En Los Ángeles se organizan eventos de forma regular cuya naturaleza temporal requiere vigilancia sobre la marcha para garantizar la seguridad de los participantes y de los espectadores. Desde desfiles de campeonatos y entregas de premios hasta protestas y apariciones políticas, existen infinitos posibles escenarios. La plataforma abierta Milestone es especialmente idónea para esto, ya que es compatible con una amplia combinación de modelos de cámara e integraciones ilimitadas con soluciones de seguridad de terceros, ideal para las necesidades en constante cambio del LAPD para proteger y servir a la comunidad en distintas situaciones.  

"Nuestro principal objetivo era garantizar la seguridad de los residentes y los visitantes que llenaban las calles para contemplar este evento irrepetible," resumió Cowgill. "Había tantos ojos puestos en el transbordador, desde oficiales hasta equipos de emergencia, que estaban pendientes de la carga. Con cientos de personas ocupando todo el espacio disponible, nuestro equipo pudo caminar con la seguridad de la nave espacial, mientras que teníamos una visión cenital de la multitud, manteniendo el orden."

Descargar enlace para las imágenes: http://download.milestonesys.com/PR/installation/lapd-endeavour/

Acerca de Milestone Systems

Fundada el año 1998, Milestone Systems es el líder global del sector en software de gestión de vídeo IP de plataforma abierta, según IMS Research. La plataforma XProtect® ofrece una potente solución de vigilancia que es fácil de gestionar, fiable y probada en miles de instalaciones de clientes de todo el mundo. Con soporte para la más amplia gama de hardware de red e integración con otros sistemas, XProtect proporciona las mejores soluciones a organizaciones con posibilidad de utilizar vídeo: gestionar riesgos, proteger a personas y activos, optimizar procesos y reducir costes. El software de Milestone se vende a través de socios autorizados y con certificación. Si desea más información, visite: http://www.milestonesys.com

SOURCE Milestone Systems



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.