2014

Solución OpenBTS para la búsqueda de rescate con helicóptero Con sede en Islandia, Rögg desarrolla una aplicación para que la guardia costera rescate senderistas perdidos

SAN FRANCISCO, 23 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- Range Networks, el principal proveedor de sistemas celulares comerciales de código abierto, y líder del proyecto de software OpenBTS™, anunció hoy que el integrador de tecnología Rögg Corporation ha desarrollado una solución utilizando OpenBTS y hardware de Range Networks para facilitar las misiones de búsqueda y rescate en las zonas montañosas islandesas. La solución ofrece una muestra de OpenBTS como base para el desarrollo de aplicaciones de comunicación innovadoras y únicas.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20130320/MM81007LOGO

LOS HECHOS:

  • Atravesar los glaciares islandeses: El tiempo es crucial en cualquier operación de rescate, pero un terreno traicionero, la baja visibilidad y temperaturas heladas representan graves riesgos para los rescatistas y para quienes son objeto de búsqueda. Estos intentos pueden involucrar hasta 500 trabajadores rescatistas, consumiendo miles de horas-hombre a un elevado costo.
  • Los helicópteros se convierten en redes de unidades en el aire: Para reducir el tiempo de búsqueda y aumentar la seguridad, Rögg desarrolló una solución llamada Sistema de Posicionamiento Norris (Norris Positioning System, NPS). NPS triangula la ubicación de los senderistas perdidos a través de señales de teléfonos celulares a distancias de hasta 35 kilómetros, realizando cálculos basados en el señal celular y un mapeo de los resultados en tabletas iPad. Los helicópteros Super Puma de la Guardia Costera Islandesa han sido equipados con NPS y una antena omnidireccional montada sobre el fuselaje, lo que básicamente convierte a los helicópteros en una red celular voladora.
  • Una solución que va más allá de la visibilidad: Anteriormente limitados a búsquedas visuales, ahora los tripulantes de los helicópteros tienen una herramienta que es indiferente a la niebla, lluvia o nieve e introduce un nuevo abordaje a las áreas de búsqueda de difícil acceso a pie o con vehículos. Luego de una cantidad de pruebas aéreas, NPS es ahora operativo, se ha utilizado en cuatro grandes operaciones de búsqueda y ya ha contribuido a un rescate.
  • El gobierno islandés asigna espectro: La naturaleza revolucionaria de esta solución de búsqueda y rescate fue reconocida por el regulador islandés de telecomunicaciones, PFS, y ha motivado la reserva de un canal en la banda 1800 para el uso nacional de la aplicación.
  • OpenBTS como una plataforma para la innovación: Desarrollado por Range Networks, OpenBTS es una implementación de software de código abierto para las redes de acceso de radio GSM, y hace posible aplicaciones innovadoras, como NPS, ofreciendo a los desarrolladores acceso al protocolo de GSM desde una computadora Linux estandarizada.

CITAS DE RESPALDO:

Baldvin Hansson, director de tecnología de Rögg Corporation, dijo: 
"Hemos visto en primera persona los riesgos que enfrentan tanto los rescatistas como las personas extraviadas en estas condiciones extremas. La gente se pierde en la zona montañosa todo el tiempo, y no es raro que lleven consigo sus celulares. A través de esta tecnología, la Guarda Costera es capaz de localizar a las personas perdidas más rápido y en forma más eficiente, incluso llegando a completar la misión en el tiempo que antes se requería para preparar su lanzamiento".

Harvind Samra, CTO de Range Networks y coinventor del Proyecto OpenBTS, dijo: 
"En las misiones de búsqueda y rescate, el tiempo es esencial. Cuando nuestra sede global era mi sala de estar, imaginábamos que OpenBTS podía ayudar a resolver este tipo de problemas. Nos alegra que nuestra tecnología sea capaz de mejorar la seguridad y el éxito de estas misiones. Esperamos ver muchas otras nuevas innovaciones que aprovechen OpenBTS."

Acerca de Range Networks 
Range Networks está desarrollando el futuro de las redes celulares. Creada por los inventores de OpenBTS, la compañía es líder en sistemas celulares comerciales de código abierto. Los sistemas de Range Networks son simples de implementar y operar a una fracción del costo de las soluciones tradicionales. A partir de OpenBTS, Range Networks ofrece conectividad móvil a comunidades rurales, industrias en lugares remotos y operadores de emergencias, y ofrece desarrollo de redes a laboratorios comerciales y universidades. Más información adicional disponible en: www.rangenetworks.com.

FUENTE Range Networks

SOURCE Range Networks



RELATED LINKS
http://www.rangenetworks.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.