2014

Sphere Fluidics: Aumentar el crecimiento para encontrar el "uno entre mil millones"

CAMBRIDGE, Inglaterra, June 6, 2013 /PRNewswire/ --

Sphere Fluidics Limited ha desarrollado una tecnología única para el análisis y la caracterización de célula única y ofrece productos patentados y nuevos servicios para este mercado de rápido crecimiento. Este enfoque puede encontrar variantes raras en grandes poblaciones celulares y Sphere Fluidics ha patentado nueva tecnología Cyto-Mine™ patentada que permite hasta mil millones de ensayos por biochip al día. Su tecnología ofrece beneficios operacionales significativos para el descubrimiento y desarrollo de biofarmacéuticos, estudios de variación del cáncer, análisis de mutantes de resistencia a antibióticos e identificación de nuevas enzimas y rutas de biología sintéticas. Sphere Fluidics acaba de completar una ronda de financiación de dos millones de euros.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130606/618627-a )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130606/618627-b )

La firma ha utilizado la financiación para reclutar a más científicos y ahora ha contratado a un nuevo director comercial (Dr Rob Marchmont, que previamente ocupó los cargos de comercial sénior en NanoInk y GE Healthcare y tiene más de 25 años en el mercado de ciencias de la vida) para ayudar a crecer la empresa. "Estoy encantado de unirme al equipo de Sphere Fluidics y espero construir su negocio en base al éxito ya obtenido, y desarrollando nuevos mercados para el análisis de célula única", dijo el doctor Marchmont. "Esta semana también lanzaremos un rango de nuevos biochips Pico-Gen™ y químicos especializados que pueden utilizarse para fabricar pequeñas gotas de volumen pl-nl (picodroplets) en las que pueden realizarse cientos de millones de pruebas de célula única o molécula", dijo el doctor Marchmont. "La Compañía también ha desarrollado una instrumentación de investigación en esta área y ha comenzado un completo análisis de mercado para asegurar un impacto máximo de nuestros sistemas de "próxima generación".

Sphere Fluidics tiene ahora más de 70 organizaciones internacionales diferentes que compran sus productos. Estas incluyen compañías farmacéuticas (p. ej., Roche, Novartis), compañías de biotecnología de ciencias de la vida (p. ej., Illumina, Oxford Nanopore) y reconocidas instituciones de investigación (p. ej., Harvard University, Imperial College, Max Planck Institut). La Compañía también ha trabajado en proyectos de investigación colaborativa con una serie de compañías internacionales.  

Sphere Fluidics también ha anunciado esta semana que está recolocando los nuevos laboratorios de la marca y espacio de oficina en el Babraham Research Campus. Esto forma parte de sus planes de expansión para permitir el crecimiento internacional. El doctor Craig, consejero delegado de Sphere Fluidics, dijo: "Las actividades actuales muestran que estamos acelerando nuestro crecimiento. Sphere Fluidics también ha generado mayores ingresos desde el año pasado y ahora planeamos avanzar nuestro negocio de "servicios de descubrimiento". Ahora tenemos un año emocionante por delante".

Contacto de prensa

Sphere Fluidics Limited. Contacto: Dr Frank F. Craig en:
E-mail: Frank.Craig@spherefluidics.com
Tel: +44(0)1223-389004.

SOURCE Sphere Fluidics Limited



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.