Star Scientific lanza suplemento alimenticio Anatabloc™

 

GLEN ALLEN, Virginia, 31 de agosto de 2011 /PRNewswire/ -- Star Scientific, Inc. (NASDAQ: CIGX) anuncia que la compañía se complace en iniciar el lanzamiento el día de hoy de Anatabloc™, un suplemento alimenticio que está diseñado a apoyar el sistema inmunológico al mantener niveles saludables de inflamación. Anatabloc™, desarrollado por la subsidiara de la firma Rock Creek Pharmaceuticals, se está lanzando por medio de un website dedicado (www.anatabloc.com) donde se puede comprar el producto. El producto también se puede comprar llamando sin cargo al centro de atención al  cliente (1-800-778-2031).

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20110830/PH59627 )

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20090317/STARSCIENTIFICLOGO )

Anatabloc™ contiene el ingrediente alimenticio citrato de anatabine. El anatabine es un alcaloide que se encuentra en una variedad de plantas de la familia solanácea, incluyendo el tabaco, berenjena, pimentón verde y tomate verde. Cuando el citrato de anatabine se combina con las vitaminas A y D3, se cree que le ayuda al cuerpo a mantener el apoyo antiinflamatorio. La inflamación excesiva se ha relacionado con una variedad de condiciones autoinmunes que incluyen la disfunción tiroidea y artritis. Una solicitud de patente provisional para el producto Anatabloc™ fue presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Como fue dado a conocer por la firma en un comunicado de prensa previo, un experimento con seres humanos que examina el papel de Anatabloc™ en las personas a riesgo de la inflamación excesiva se está realizando en la actualidad (el estudio Flint). Otro experimento con seres humanos, realizado por Rock Creek, comenzará a finales de septiembre, y la compañía espera que un tercer experimento, que será supervisado por investigadores de la Universidad de Pisa, se inicie durante el cuarto trimestre.

Un grupo de médicos y proveedores de salud del área de Richmond se reúne hoy en la residencia oficial del Gobernador para informarse sobre la investigación sobre Anatabloc™. Los investigadores principales que han supervisado los estudios preclínicos discutirán los resultados de los ensayos con este grupo. Se les unirá a ellos investigadores de la Facultad de Medicina de la University of Virginia y el Centro Médico de VCU que también están interesados en estudiar otras aplicaciones potenciales para Anatabloc™. Rock Creek ha solicitado propuestas de investigación a estas instituciones y espera conferir  subvenciones de planificación para la preparación de propuestas de investigación completas. La firma anticipa que se anuncien varias de las subvenciones de planificación hoy. Jonnie R. Williams, CEO de Star Scientific, comentó: "La planta de tabaco fue a la cabecera en hacer crecer la economía del estado de Virginia hace 400 años. En nuestra calidad de compañía con sede en Virginia, ahora queremos ir a la cabecera en comprender cómo la planta de tabaco puede rendir importantes beneficios para la salud humana".

Anatabloc™ es el segundo suplemento alimenticio en ser desarrollado por Rock Creek. El primer producto de la compañía, CigRx®, fue presentado a principios de agosto de 2010. CigRx® contiene los ingredientes alimenticios citrato de anatabine y un extracto de yerba mate, y ofrece una alternativa sin nicotina y tabaco para el fumador. Además de un website dedicado (www.cigrx.com) y portal de compra por medio de Amazon.com, la presencia detallista de CigRx® ha experimentado un crecimiento significativo en los dos últimos meses. Está disponible ahora en todas las farmacias CVS del área de Richmond-Tri City así como en unas 500 tiendas de conveniencia y al detal independientes en Nueva Inglaterra.

El doctor Curtis Wright, MPH, Vicepresidente senior y Director Científico de Rock Creek, aseveró: "Es conmovedor y gratificante en lo profesional presenciar la culminación  de la investigación de los pasados dos años tanto en nuevos descubrimientos y propiedad intelectual, como su actual manifestación en nuevos productos de verdadera utilidad para los fumadores y no fumadores por igual".  

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no sean información totalmente histórica, estimados, proyecciones, declaraciones relacionadas con  nuestros planes de negocio, objetivos y resultados operativos esperados, y las presunciones sobre las cuales se basan estas declaraciones, son "declaraciones a futuro" en concordancia con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada, y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, según enmendada. Hemos intentado, en lo posible, identificar estas declaraciones a futuro utilizando palabras como "anticipa," "cree," "estima," "continúa," "probable", "puede" "oportunidad", "potencial", "espera", "planea", "pretende" y expresiones similares para identificar las declaraciones a futuro, así sean negativas o positivas. Estas declaraciones reflejan nuestras creencias actuales y están basadas en información a nuestra disposición.  En este sentido, tales declaraciones están sometidas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían provocar que nuestros resultados actuales, desempeño y logros difieran sustancialmente de aquellos expresados o implícitos en tales declaraciones. Estos riesgos, incertidumbres y contingencias incluyen, sin limitaciones, los retos inherentes en las nuevas iniciativas de desarrollo de productos a través de Star Tobacco y Rock Creek, las incertidumbres inherentes en el progreso de las investigaciones científicas, nuestra capacidad de obtener fondos adicionales en el futuro que serán necesarios para mantener nuestro negocio, conflictos potenciales en relación con nuestra propiedad intelectual, riesgos asociados con el litigio por propiedad intelectual; incertidumbres asociadas con el desarrollo, prueba y aprobaciones regulatorias de nuestro tabaco de bajo TSNA (nitrosaminas específicas del tabaco), productos tabacaleros afines y productos farmacéuticos y nutraceúticos, aceptación por parte del mercado de nuestros productos de tabaco sin humo y productos nutraceúticos y farmacéuticos, la competencia presentada por compañías con mayores recursos que nosotros, nuestra dependencia en empleados claves y en nuestras relaciones estratégicas con Brown & Williamson Tobacco Corporation en vista de su combinación con R.J. Reynolds Tobacco Company, Inc.

Aunque la compañía cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones a futuro están basadas en presunciones razonables, no puede asegurar que las expectativas se obtendrán o que cualquier desviación no será material. Véase discusiones adicionales bajo "Factores de Riesgo" en el Informe Anual de la Compañía presentada en el Formulario 10K a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el 16 de marzo de 2011, y otros factores detallados periódicamente en las otras presentaciones de la Compañía a  la SEC, disponibles en www.sec.gov. Toda la información en este comunicado de prensa está vigente a la fecha actual, y la Compañía no contrae ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias después de la fecha de este comunicado de prensa o reflejar la ocurrencia de eventos no anticipados.

Acerca de Star Scientific

Star Scientific es una compañía orientada a la tecnología que tiene la misión de reducir los daños asociados con el tabaco a todo nivel. Se dedica al desarrollo de productos de tabaco sin humo disolubles que emitan menos toxinas cancerígenas, principalmente por medio del uso de la innovadora tecnología curativa de tabaco StarCured®. Su subsidiaria Rock Creek Pharmaceuticals, Inc. se dedica al desarrollo de nutraceúticos así como productos para el tratamiento de trastornos neurológicos y de la conducta. Rock Creek Pharmaceuticals tiene oficinas científicas y de investigación en Gloucester, MA, y una oficina regulatoria en Washington, D.C.  Star Scientific tiene una Oficina Corporativa y de Ventas en Glen Allen, VA, una oficina de Asuntos Ejecutivos, Científicos y Regulatorios en Bethesda, MD, y una planta de manufactura en Chase City, VA.  

Véase el sitio Web de Star en: http://www.starscientific.com

Contacto:
Sara Troy Machir
Vicepresidenta, Comunicaciones y Relaciones con Inversionistas
smachir@starscientific.com
(301) 654-8300

FUENTE  Star Scientific, Inc.

FUENTE Star Scientific, Inc.

SOURCE Star Scientific, Inc.



RELATED LINKS
http://www.starscientific.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.