Starwood Capital Group adquiere destacadas propiedades de oficina en Polonia

GREENWICH, Connecticut, 20 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Starwood Capital Group, una destacada firma global de inversiones privadas, anunció hoy la adquisición, en nombre de Starwood Distressed Opportunity Fund IX, de una cartera de destacadas propiedades de oficina en Polonia del desarrollador inmobiliario Ghelamco. No se han desvelado los términos del acuerdo.

La colección incluye dos propiedades en Varsovia — la capital del país y a su vez la ciudad más grande — y una en Katowice. La cartera está formada por 78.000 metros cuadrados (840.000 pies cuadrados) de espacio bruto en alquiler y 2.090 plazas de aparcamiento. Dos de los edificios se construyeron en el año 2013, mientras que el otro se construyó en 2010.

Las tres propiedades están ocupadas al 96%, y los siete principales licitadores están formados por compañías de tipo blue-chip nacionales e internacionales, incluyendo: T-Mobile, Citibank, Allianz, Alior Bank, Tauron, PricewaterhouseCoopers y Zywiec (la mayor cervecera de Polonia, controlada a través de Heineken). Todos los edificios de esta cartera cuentan con techos de nueve pies de altura, aire acondicionado central y certificaciones BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology). La T-Mobile Office Park de Varsovia fue el primer edificio en Polonia en conseguir el certificado BREEAM Excellent.

"Creemos que estas propiedades están perfectamente posicionadas para beneficiarse del fortalecimiento persistente de Polonia, una de las economías de crecimiento más rápido de Europa", explicó Keegan Viscius, vicepresidente de Starwood Capital Group. "Al mejorar la confianza empresarial y condiciones de entrega de crédito es muy posible que se apoye un aumento de la inversión en Polonia, y las condiciones de mercado, ya de por sí fuertes, deberían seguir mejorando. Las compañías nacionales se están beneficiando de estas tendencias económicas positivas, a la vez que las corporaciones multinacionales están atrayendo a los trabajadores mejor capacitados del país, la localización en el centro de Europa, una infraestructura moderna, un entorno de política estable y una cultura emocionante. Todos estos factores deberán propagar la demanda de un espacio de oficina moderno y de alta calidad".

El banco alemán Helaba acordó la financiación, actuando como único licitador de esta transacción, mientras que Dentons, CBRE y Arcadis asesoraron a Starwood Capital Group. Esta inversión llega tras la adquisición de Starwood Capital Group en 2013 de The Park, un campus de clase A situado a las afueras de Praga — uno de los principales activos de oficinas en Europa central y oriental.

"Estas transacciones destacan la presencia cada vez mayor de Starwood Capital Group dentro de Europa, además de nuestra capacidad de invertir de forma oportunista en mercados que creemos están capacitados para llevar a cabo la capitalización de una recuperación prolongada en la región", añadió Viscius.  

Acerca de Starwood Capital Group
Starwood Capital Group es una firma de inversión privada con un objetivo central situado en el sector inmobiliario. Con sede central en Greenwich, CT, la firma cuenta con 12 oficinas en seis países de todo el mundo. Starwood Capital Group ha conseguido cerca de 25.000 millones de dólares en capital de valores desde su creación en 1991, y actualmente gestiona 36.000 millones de dólares de activos bajo gestión. La firma ha invertido en casi cada clase inmobiliaria a nivel mundial, geografías de avance oportunista y posiciones de cambio dentro de los grupos de capital al tiempo que evoluciona la dinámica de recompensa de riesgo. Desde hace más de dos décadas, Starwood Capital Group y sus filiales han ejecutado con éxito una estrategia de inversión que incluye la construcción de empresas en torno a las carteras inmobiliarias centrales en los mercados privados y públicos. Más información disponible en la página web starwoodcapital.com.

SOURCE Starwood Capital Group



RELATED LINKS
http://www.starwoodcapital.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.